Como Hacer Aceite Esencial De Limon


Cómo Hacer Aceite Esencial de Limón

Haz tu propio aceite esencial de limón para disfrutar de sus propiedades medicinales y terapéuticas y para agregar un ambiente refrescante a tu hogar. Esta guía explica cómo hacer tu propio aceite esencial de limón.

Pasos para Hacer Aceite Esencial de Limón:

  • Paso 1: ve a un mercado local y compra un limón orgánico. Elige los que estén más maduros con una cáscara más fina.
  • Paso 2: lave bien el limón y séquelo con una toalla. Luego pelelo unas 8 a 12 veces con cuidado para obtener la cáscara más fina.
  • Paso 3: añada la cáscara de limón a un repelente de Aroma. Se recomienda agregar 1 onza de cáscara de limón por cada 1 oz. De repelente de aroma.
  • Paso 4: Deje el repelente con la cáscara de limón a reposar durante 2 días. Esto les permite a los aceites de la cáscara de limón ser absorbidos por el repelente.
  • Paso 5: Después de dos días, coloque el repelente en una cacerola con agua y caliéntelo. Permita que se cueza a fuego lento durante unas dos horas. Esto liberará los aceites esenciales del limón.
  • Paso 6: Una vez que se ha liberado el aceite esencial de limón, enfríe el líquido para separar el aceite del agua. Esto se puede hacer enviando el líquido a través de una parrilla o tamiz.
  • Paso 7: Almacene el aceite esencial de limón en un frasco oscuro y bien tapado. Esto ayudará a prevenir que el aceite se oxide y se deteriore.

Ahora que tienes el aceite esencial de limón, puedes disfrutar de sus múltiples usos. Los aceites esenciales son beneficiosos para la salud mental y física, lo que hace que sea una excelente adición a tu hogar.

¿Cómo se extraen los aceites esenciales de los cítricos?

Se obtiene principalmente mediante dos métodos: Destilación en corriente de vapor (o por arrastre de vapor), Extracción, que puede ser por presión en frío, (exprimiendo sin calentar), por enfleurage (maceración), entre otros. También se pueden extraer aceites esenciales mediante su disolución en aceites vegetales con el fin de potenciar sus propiedades.

¿Qué aceite se usa para hacer aceites esenciales?

Ingredientes para hacer aceites esenciales caseros: Para la preparación, necesitarás algún aceite común pero orgánico -preferentemente y más si lo usarás en la piel- como lo es el aceite de girasol, aceite de oliva, aceite de almendra o de aguacate que son bastante económicos; la planta, ramitas o semillas a utilizar y … alguna mezcla de alcoholes como el etanol y glicerol (para conservar los aceites esenciales y/o mezclarlos con el aceite para diluirlo).

¿Cómo se hacen los aceites esenciales?

Se machacan las flores u hojas para provocar la ruptura de las glándulas de aceite o células y luego colocarlas en un aceite vegetal que se mantiene tibio. El aceite vegetal absorbe el aceite esencial y el resto se drena. El nuevo material se agrega al portador ya calentado.

¿Cómo hacer aceite esencial de limón?

En algunas culturas, el aceite esencial de limón se usa como un antiguo remedio para mejorar el bienestar físico, mental y espiritual. Lo mejor de todo es que puedes preparar tu propio aceite esencial de limón casero. Aquí hay algunos pasos para hacer tu propio aceite esencial y seguir beneficiándote de los usos herbales naturales del limón.

Pasos para preparar aceite esencial de limón:

  • Recoge algunos limones. Siembra los limones en tu propia huerta o en una de tus tiendas de comestibles locales. Si compras limones, elige aquellos con pieles tiernas y brillantes.
  • Utiliza un trapiche. Un trapiche es una trituradora manual que se usa para extraer el aceite y perfumar los limones. Digamos algunos limones en el trapiche y girar la manivela hasta que se una la cáscara con el suco de los limones. Esto proporciona un aceite esencial y un jugo refrescante.
  • Filtra el aceite. Utiliza gasas, malla fina o una servilleta para filtrar el aceite de los limones. Esto retirará los sedimentos de los limones y te dejará un aceite esencial puro.
  • Mezcla el aceite con agua. La mezcla esencial de limón es una mezcla de aceite y agua. Agrega agua a la mezcla esencial para diluirla y obtener mejores resultados. Agite el envase una vez que hayas agregado el agua.
  • Almacena en un frasco limpio y seco. El aceite esencial de limón debe ser almacenado en un contenedor limpio y seco. Mantenlo alejado del sol y del calor para maximizar su vida útil.

¡Ahora tienes tu propio aceite esencial de limón fresco y casero! Pruébalo para mejorar tu bienestar físico y espiritual. ¡Y no olvides compartir tu nuevo remedio con amigos y familiares!