Como Hacer Arroz Blanco Al Vapor Sin Vaporera


Receta de Arroz Blanco al Vapor sin Vaporera

¡Aquí te presentamos una versión moderna para cocinar un delicioso arroz blanco al vapor sin utilizar una vaporera! Esta receta es simple, saludable y práctica.

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz blanco
  • 2 1/2 tazas de agua
  • Sal al gusto
  • Aceite

Pasos a seguir para preparar Arroz Blanco al Vapor sin Vaporera:

  1. En una cacerola, pon a calentar el aceite a fuego medio-alto.
  2. Añade el arroz blanco, mezcla bien y cuando se haya dorado ligeramente, añade el agua por encima.
  3. Agrega sal al gusto y sube el fuego al máximo para que el arroz hierva rápidamente.
  4. Una vez haya llegado a un punto de ebullición, baja el fuego al mínimo.
  5. Tapa la cacerola y déjalo hervir durante unos 20 minutos.
  6. Una vez pasado el tiempo, apaga el fuego y retira el arroz.
  7. Sirve directamente en el plato con una cuchara y disfruta de este delicioso arroz.

Consejos:

  • Es importante que os mantengáis al tanto de la cacerola, debéis mezclar el arroz de forma suave para que no se pegue al fondo.
  • Cuando el automático dé una campanada, el arroz ya estará listo para comer.
  • También puedes agregar algunos vegetales cortados en dados a la cacerola antes de añadir el arroz, para hacer la receta todavía más saludable.

Y ¡listo! Ya tienes tu delicioso arroz blanco al vapor preparado sin necesidad de una vaporera.

¡Disfrútalo!

¿Cómo evaporar más rápido el agua del arroz?

Hervir el arroz a fuego alto Al hervir a fugo alto únicamente lograremos que el agua se evapore más rápidamente y que se agiten los almidones del arroz, haciendo que este quede pegajoso. Por ello lo más recomendable es cocer el arroz a fuego lento, únicamente permitiendo que burbujas pequeñas y suaves se generen. Esto hará que el agua se evapore poco a poco y que el arroz se cocine correctamente, sin que este se queme y sin desperdiciar el agua.

¿Qué tan saludable es el arroz al vapor?

Además, por su alto contenido en fibra, el arroz al vapor también ayuda a desintoxicar el organismo, ya que promueve el buen funcionamiento del intestino. Y si quieres conocer algunos utensilios japoneses para cocinar, pasa por aquí.

El arroz al vapor es muy saludable y nutritivo. Es bajo en calorías pero rico en vitaminas y minerales que ayudan a mantener una dieta equilibrada. El arroz al vapor también es una fuente de carbohidratos saludables para proporcionar energía sin el aporte excesivo de calorías. Su contenido en fibra beneficia la producción de glucosa lenta en el organismo, manteniendo un nivel constante de energía durante el día, aunque su contenido en grasas es bajo, por lo cual se recomienda añadir alguna fuente de grasa saludable. Además, el arroz al vapor es un alimento sin gluten que se puede consumir sin problemas por las personas con intolerancia a este ingrediente.

¿Cuántas calorías tiene el arroz blanco al vapor?

Sus calorías, según el tratamiento que han recibido y basándonos en la tabla publicada por la web norteamericana Authority Nutrition, apenas cambian: 100 gramos de arroz blanco cocido aportan 130 kcal, y contienen 29 gramos de hidratos de carbono; en el caso del integral son 112 calorías y 24 gramos de glúcidos, con …

Cómo hacer arroz blanco al vapor sin vaporera

El arroz blanco al vapor es una alternativa sana y conveniente para los alimentos básicos como el arroz. Preparar una deliciosa hallaca de arroz blanco al vapor sin un equipo específico como una vaporera puede parecer complicado, pero en realidad es bastante sencillo.

Ingredientes

  • 2 Tazas de arroz blanco
  • 3 Tazas de agua
  • 1 Cucharadita de sal

Pasos

  1. Lava el arroz para eliminar la cáscara.
  2. Coloca el arroz en una cacerola con tres tazas de agua.
  3. Agrega la sal y deja hervir a fuego medio.
  4. Una vez el arroz está a punto de hervir, agrégale más agua hasta que cubra la mayor parte de los granos.
  5. Reduce la temperatura al fuego mínimo. Tapa la cacerola y déjalo cocinar hasta que toda el agua se haya absorbido y los granos queden cocidos.
  6. Una vez el arroz está listo, desecha el exceso de agua y sirve.

Cómo hacer arroz blanco al vapor sin vaporera

El arroz blanco al vapor es un delicioso plato rápido y saludable. Si no tienes una vaporera, ¡no te preocupes! Puedes preparar tu arroz blanco al vapor con una sencilla cocina estándar.

Pasos para preparar arroz blanco al vapor sin vaporera

  • Paso 1: Lave bien el arroz. Las granas de arroz son muy ricas en almidón, que puede provocar que el arroz resulte pegajoso al cocinarse. Lave el arroz en agua fría para eliminar el almidón.
  • Paso 2: Calienta agua en una olla a fuego alto. Agrega 1 cucharada de aceite por cada taza de arroz para evitar que se pegue a las paredes de la olla.
  • Paso 3: Agrega el arroz limpio a la olla con agua. Deja que el arroz hierva a fuego fuerte durante 2-3 minutos, luego reduce el fuego y deja que se cueza a fuego lento.
  • Paso 4:Agrega agua suficiente para cubrir el arroz. Cocina hasta que el agua se haya evaporado y el arroz esté suave.
  • Paso 5:Coloca una servilleta de papel sobre la olla para absorber la humedad. Cubre la olla con una tapa y deja reposar durante 5-7 minutos.
  • Paso 6:Revuelve el arroz con un tenedor para que sea suave y sedoso. ¡Sirve tu delicioso arroz blanco al vapor!

Con estos sencillos pasos, tienes un arroz blanco al vapor suave, sabroso y listo para servir. ¡Prepara esa comida saludable y sabrosa para toda la familia!