Como Hacer Declaracion Renta 2018

Cómo Hacer Declaración de Renta 2018

En la fecha límite para hacer la declaración de renta está llegando ya. Aquí está una guía para ayudarle a entregar la documentación necesaria para la declaración de la renta.

Paso 1: Obtenga sus formularios necesarios

Los impuestos en los Estados Unidos cambian de año en año, por lo que debe asegurarse de que está utilizando los formularios del año correcto. Puede encontrar los formularios necesarios para su declaración de renta en línea o solicitando impresiones gratuitas de los Estados Unidos Internal Revenue Service (IRS).

Paso 2: Reúna sus información

  • Información básica: Fecha de nacimiento, números de seguro social o de identificación de extranjero
  • Información de ingresos: Pago de la nómina, beneficios por desempleo, intereses bancarios, dividendos, etc.
  • Información de deducciones: Donaciones a caridad, gastos de salud, etc.

Paso 3: Complete los formularios

Una vez que tenga toda la información preparada, rellene los formularios con precisión. Asegúrate de leer cuidadosamente las instrucciones para cada formulario y llenar correctamente cada sección antes de enviar.

Paso 4: Envíe sus papeles

Después de completar todos tus formularios y revisarlos para errores, puedes optar por enviarlos en línea o por correo. Si opta por el correo, asegúrese de tener el sobre sellado y enviado con tiempo antes de la fecha límite.

Haciendo la declaración de renta puede parecer una tarea intimidante. Pero si sigue este paso a paso, estará en el camino de recibir su devolución y preparando su futuro financiero con anticipación.

¿Cuál es el mínimo para hacer la declaración de la renta?

En líneas generales, los contribuyentes que hayan ingresado más de 22.000 euros en el año fiscal 2022 deben hacer la declaración de la renta. Sin embargo, hay ciertas circunstancias en las que es necesario hacerla aunque se haya ingresado menos de esa cantidad, como por ejemplo cuando se obtienen rendimientos del trabajo específicos superiores a 1.000 euros, rentas inmobiliarias que superen los 1.000 euros o inversiones en el extranjero. Por lo tanto, en principio, el mínimo para hacer la declaración de la renta es ingresar más de 22.000 euros en el año fiscal, sin embargo dependiendo de las circunstancias se puede llegar a requerir una presentación aún si la cantidad ingresada es inferior.

¿Quién está exento de hacer la declaración de la renta?

No tendrán que presentar la Renta las personas que cobren menos de 14.000 euros anuales siempre que: -Perciban pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos. -Perciban rendimientos que estén sujetos a un tipo fijo de retención. -Perciban ingresos de un pagador que no esté obligado a retener. -Tengas una discapacidad o seas mayor de 65 años y no hayan percibido más de 6.100 euros anuales (ni conjunta ni individualmente) de un solo concepto de rendimiento del trabajo o de actividades económicas. -Obtengan exclusivamente rentas exentas, tales como los rendimientos del trabajo por cuenta propia por rentas inferiores a 6.000 euros anuales, los rendimientos del capital mobiliario que excedan en 900 euros los rendimientos del ahorro, el subsidio por desempleo y aquellos importes exentos por razón de donaciones.

¿Quién está obligado a hacer la declaración de la renta 2018?

Están obligados a declarar todos los contribuyentes personas físicas residentes en España, excepto los que hayan percibido, exclusivamente, rentas procedentes de: Rendimientos del trabajo personal, iguales o inferiores a 22.000 euros anuales: Siempre que procedan de un solo pagador.

Rentas exentas del tipo general (a las que la ley otorga un tratamiento exento sin limitación alguna para cada ejercicio).

Rentas exentas del tipo reducido (a las que la ley otorga un tratamiento exento hasta un límite anual).

Rentas exentas por no disponer de obligación de retención.

Rentas exentas por destinación a ahorro, siempre que se haya optado por el régimen de menor cuantía.

Rentas íntegramente exentas por aplicación de Creditos Fiscales (IRPF), o Exenciones o deducciones.

Rentas procedentes del Arrendamiento de Inmuebles situados en el extranjero.

Además, los contribuyentes casados pueden optar por realizar su declaración conjunta si uno de los cónyuges no está obligado a presentarla.

¿Cómo se hace la declaración de renta?

Si tienes firma electrónica Selecciona la opción “Diligenciar y Presentar Formulario 210” y transcribe el formulario de la declaración de renta que te envía Tributi. Luego selecciona la opción firmar y después la opción presentar. En caso de tener que pagar impuesto, puedes hacerlo allí de forma virtual.

Si no tienes firma electrónica, Puedes descargar el formulario impreso de la declaración de renta de la página web de Tributi, completar la información y enviar el formulario llenado, junto con todos los documentos requeridos y el recibo de pago (si hay que pagar impuesto), a la dirección postal que está indicada en el formulario.