Como Hacer Formato Apa De Un Video


Cómo Hacer Formato APA de un Video

APA (Asociación Americana de Psicología) es un estilo de escritura tradicionalmente usado en documentos científicos o escolares para citas, referencias y notas. Los estilos APA se usan a menudo para documentar las fuentes de materiales de Internet, citar películas y videos.

Paso uno: Identifica el tipo de medio

Primero identifique el tipo de medio que está referenciando. Por ejemplo, ¿se trata de una película, un programa de televisión, una cinta de video, un documental, un clip de YouTube, etc. Esto es importante para determinar el formato apropiado para una referencia, ya que las referencias los diferentes medios varían ligeramente.

Paso dos: Detalles importantes

Ahora que sabe el medio, es hora de recopilar toda la información necesaria. Aquí hay algunos detalles clave a buscar:

  • Título del video
  • Nombre(s) del director(es)
  • Fecha (año, mes, día) en que se publicó el video
  • Nombre de la productora
  • Ciudad y país donde se produjo el video

Paso tres: Referencia bibliográfica

Una vez tenga todos los detalles anteriores, ahora tendrá que escribir la referencia en formato APA. Para cada medio, la forma de notación varía ligeramente, pero aquí hay un ejemplo general de cómo aparecería la referencia para un video:

Apellido(s) del director(es). (Fecha de producción). Título del Video. [Formato de Video]. Ciudad de Producción, País: Productor.

Paso cuatro: Punto final

Es importante señalar que, a medida que los materiales de vídeo en línea aumentan en popularidad, el uso de videos como fuentes para documentos científicos está creciendo de manera constante. Por lo tanto, asegúrese de seguir los formatos APA aprobados al referenciar cualquier material de vídeo en estilo APA. ¡Con estos pasos simples, puedes referenciar cualquier fuente de vídeo en el estilo APA!

¿Cómo es el formato APA de un video de YouTube?

Cómo referenciar un video de YouTube con Normas APA 7ma …

Para citar un video de YouTube en el formato de la APA 7ma edición, simplemente siga el formato de cita general para cualquier recurso en línea:

Autor Apellido, Nombre inicial del Autor. (Año, Mes día). Título del video. Recuperado de URL

Ejemplo:

Ruffalo, M. (2020, Abril 1). Mitos sobre las vacunas. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=hYFF6lbEFEg

¿Cómo se saca el formato APA?

En el estilo APA se utiliza el paréntesis dentro del texto. El sistema de citación es el de autor-fecha: primer apellido del autor(es) seguido del año de publicación. Se incluye solo el año, aunque la referencia nos aporte datos más específicos como el mes o el día. Por ejemplo:

(Gómez & Gutiérrez, 2019)

Si hay dos o más autores, se escribe el primero seguido del &. Si hay tres o más autores, se escriben los dos primeros seguidos del & y se añade «et al.». Por ejemplo:

(Gómez, Pérez & García, 2016)

(Gómez et al., 2020)

¿Cómo hacer el formato APA de un video?

Para citar un vídeo de YouTube en formato APA, incluye a la persona u organización que lo subió, el nombre del canal (si es diferente del nombre real), la fecha de carga, el título del vídeo (en cursiva), la etiqueta Vídeo entre corchetes, el nombre de la plataforma donde se ubica el material y un enlace al vídeo mismo … La siguiente es la estructura básica para un vídeo de YouTube:

Autor. (Fecha de carga). Título del vídeo [Vídeo]. Vídeo en YouTube. https://enlace.al/video

Ejemplo:

Sociedad Española de Cardiología. (2017, May 9). ¿Cómo prevenir de manera efectiva el infarto de miocardio? [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=43ggUaCe8uY

Como Hacer Formato APA de un Video

Introducción

El formato APA (American Psychological Association) es un estilo comúnmente usado para la citación y el formato de referencias bibliográficas. Está principalmente diseñado para que los individuos documenten sus fuentes de información de manera apropiada y esta guía explicará cómo hacer una referencia a un video usando el formato APA.

Pasos a seguir para hacer formato APA de un video:

  • Autor del Video: El primer elemento de una referencia a un video es el nombre del autor, en este caso el nombre de la persona o entidad que produjo el video.
  • Año de publicación: El año en que se publicó el video. Esta información puede ser encontrada en la pagina web del video
  • Título del Video: El título del video debe incluirse, debe seguir el mismo formato que el título aparece en la página web.
  • URL: Debes incluir la URL del lugar donde fue publicado el video.
  • Fecha de recuperación: La fecha en que fue recuperado el video debe ser incluido, esta es la fecha en que revisaste el video.

Ejemplo de formato APA para un video

Por ejemplo, si quisiéramos incluir el vídeo titulado «Video tutorial de entrevistas orales» encontrado en la página web «https://www.youtube.com/watch?v=P_mV-dmJdbA&t=1s» en nuestras referencias deberíamos escribir lo siguiente de acuerdo al formato APA:

Vásquez, P. (Productor). (2015, Sep 15). Video tutorial de entrevistas orales [Video]. Recuperado el 15 de septiembre de 2019, de https://www.youtube.com/watch?v=P_mV-dmJdbA&t=1s