Como Hacer Huevo Poche


Cómo Hacer Huevo Poché

El huevo poché es una deliciosa receta para acompañar cualquier plato de comida. El proceso de hacer huevo poché no es tan difícil como parece, y el resultado final es delicioso. Si quieres aprender a hacer huevo poché en casa, aquí te decimos cómo hacerlo:

Paso 1: Preparar los Ingredientes

Los ingredientes para hacer un huevo poche son muy sencillos. Necesitas huevos, mantequilla, sal y pimienta para sazonar. Además, necesitarás una olla o un recipiente con agua hirviendo.

Paso 2: Precalentar un recipiente

Pon una sartén a fuego medio, agrega una cucharada de mantequilla, y deja que esta se derrita. No dejes que la mantequilla se queme.

Paso 3: Añadir los huevos

Rompe los huevos en el recipiente, cuidando de que las yemas no se rompan. Puedes hacer uno o dos huevos a la vez según quieras.

Paso 4: Cocinar los huevos

Cubre la sartén y deja los huevos a fuego lento para que se cocinen. Esto tomará aproximadamente 5 minutos. Si quieres que estén más cocidos, puedes dejarlos unos minutos más.

Paso 5: Sazone los Huevos

Una vez que los huevos están listos, salpiméntalos al gusto.

Paso 6: Da la vuelta a los huevos

El último paso para hacer huevos poché es voltear los huevos para dorarlos, pero esto es opcional. Si quieres tener un huevo poché dorado, saltea los huevos al gusto por uno o dos minutos, hasta que se doren.

Paso 7: Sirva

Una vez que hayas terminado de cocinar los huevos poché, sirve de inmediato. Puedes acompañar esta deliciosa receta con un delicioso pan tostado y un tazón de frutas para un desayuno saludable.

Conclusion

Con estos sencillos pasos, podrás disfrutar de tus propios huevos poché en casa. Experimenta con la receta para encontrar la preparación que mejor se adapte a tus gustos. ¡Diviértete y disfruta de un desayuno saludable!

¿Cuánto se tarda en escalfar un huevo?

Un huevo escalfado realmente suave debe tomar alrededor de 2 minutos y uno de suave a firme necesitará 4 minutos (depende del tamaño del huevo y si lo está usando directamente del refrigerador). Para verificar si está listo, retire con cuidado el huevo de la sartén con una cuchara ranurada y déle un empujón suave con una cucharadita. Si se desmorona y el huevo queda blando y no demasiado cocido, entonces estará listo.

¿Se puede escalfar un huevo en una taza de agua hirviendo?

Casca el huevo en un bol y espolvoréalo con sal y pimienta. Una vez que el agua esté hirviendo, vierte el huevo en la taza. Cubra la olla y reduzca el fuego, manteniendo el agua hirviendo suavemente. Cocine el huevo durante 8 a 10 minutos, dependiendo de qué tan líquida o sólida prefiera la yema. Retire la taza del fuego, coloque el huevo en un plato e inserte un tenedor en la mitad del huevo para confirmar que esté hecho. Si la yema está blanda y cálida, el huevo estará listo para comer.

¿Cuánto tiempo para hervir los huevos?

How long to boil an egg: 3 minutes for really soft boiled yolk and set white, 4 minutes for slightly set yolk and set white, 5 minutes for a medium cooked firmer yolk and white, 6 minutes for hard boiled with lightly soft yolk, 8 minutes for firmly hard boiled with no soft yolk.

¿Cuánto engorda el huevo poche?

En concreto, un huevo cocido puede tener unas 70 calorías si lo elegimos de tamaño grande o L (unas 140 calorías por cada 100 gramos), mientras que un huevo poché puede llegar a tener unas 93 calorías por un huevo grande (llegando a las 155 calorías e incluso más por 100 gramos). Por tanto, podemos observar que un huevo poché contiene unas 20 calorías más que un huevo cocido y presenta un ligero aumento de calorías si lo consumimos.

Cómo Hacer Huevo Poche

Preparación:

  • Hervir un litro de agua en una olla.
  • Añadir una cucharadita de sal.
  • Romper uno o dos huevos dentro de un cuenco.
  • Batir los huevos con un tenedor.

Cocinado:

  • Colocar una sartén con aceite sobre fuego medio
  • Cuando el aceite empiece a humear empezar a verter los huevos batidos en la olla de hervimiento.
  • Bajar el fuego.
  • Dejar reposar durante 3 minutos.
  • Sacar de la olla con una espumadera o una cuchara un poco de los huevos ya cocidos.
  • Mover la espumadera de un lado a otro para que los huevos se formen en una bola.

Servicio:

  • Colocar el huevo poche en un plato
  • Servir con sal, pimienta y por encima una cubierta de rémoulade.