Como Hacer Triptico en Word 2010


Cómo Hacer un Tríptico en Word 2010

Word 2010 es una aplicación a través de la cual podrás crear un tríptico, simplemente siguiendo los pasos que se describen a continuación. Un tríptico sirve para mostrar información clara y concisa, y es un excelente material promocional para compartir.

Pasos a seguir para crear un tríptico en Word 2010

  • Paso 1: Abre Microsoft Word 2010. Al hacerlo, el documento referenciado se abrirá.
  • Paso 2: Abre el cuadro de diálogo «Página Configurar». Puedes acceder al mismo haciendo clic en el botón «Page Layout» ubicado en la barra de herramientas.
  • Paso 3: Selecciona “Columnas” en el cuadro de diálogo. Aparecerá una ventana con múltiples opciones. Aquí selecciona la opción “3”.
  • Paso 4: Para finalizar el proceso de configuración de la página, presiona “Aceptar”.
  • Paso 5: Personaliza el proyecto. Puedes agregar títulos, cuerpos de texto, imágenes, etc.
  • Paso 6: Imprime el tríptico. Para ello, vaya al menú Archivo y luego haga clic en Imprimir. Selecciona la impresora deseada, la cantidad de copias, la calidad de impresión, entre otros parámetros.

Y listo, ya tienes tu tríptico en Word 2010. Puedes compartir tus trípticos con tus amigos a través de correo electrónico o en áreas impresas.

¿Cómo hacer un tríptico en Power Point 2010?

Cómo hacer un tríptico con Powerpoint – YouTube
1. Abra una nueva presentación en Power Point 2010 y seleccione una plantilla apropiada para la presentación de su tríptico. Puede modificar la plantilla si lo desea.
2. Redimensione la diapositiva con el tamaño adecuado para su tríptico. Aumente la anchura a dos veces más de la normal y reduzca la altura hasta tres cuartas partes de la original.
3. Cree tres columnas en la pantalla del tríptico. Para hacer esto, seleccione la herramienta Formas con la que desea trabajar (como líneas, rectángulos, elipses, etc.) Ingresando la medidas adecuadas en función de la anchura de su tríptico.
4. En la primera columna del tríptico ingrese el título. Seleccione una fuente que combine adecuadamente con el contenido y tamaño del título, asignando una anchura adecuada para un buen posicionamiento.
5. Para la segunda y tercera columna del tríptico, ingrese los contenidos deseados. Para esto puede colocar textos, imágenes, videos, etc. Asimismo, se recomienda combinar una buena presentación gráfica con el contenido textual, para facilitar la comprensión del mismo.
6. Finalmente, agregue los elementos de diseño. Esto incluye textos, colores de fondo, imágenes, etc., para hacer que su tríptico se vea profesional y atractivo.

¿Cómo puedo hacer un tríptico en la computadora?

Para crear el tríptico tenemos que poner la página en horizontal, y reducir el borde. En la pestaña Formato pulsamos en el icono Orientación y elegimos Horizontal. Después pulsamos en Márgenes y seleccionamos Estrechos. Podemos repetir con las otras columnas. Por último, dividiremos los bordes inferior e interior de la misma manera que el borde exterior para separar cada sección del tríptico. Si queremos, también podemos añadir gráficos, imágenes y texto para darle vida.

¿Cómo se hace un tríptico en Word por los dos lados?

Imprimir un tríptico en word en ambas caras y sin márgenes – YouTube

Para imprimir un tríptico de Word en los dos lados, comience abriendo un documento en Microsoft Word. Elija uno de los estilos existentes de tríptico o cree uno personalizado. Luego, complete el tríptico con los contenidos que desea imprimir en él en ambas caras.

En la pestaña «Archivo», seleccione la opción «Configurar página» para cambiar los márgenes del tríptico a ceros. Luego, seleccione la opción «Impresión» en la barra de herramientas y seleccione «Impresión dúplex» para imprimir en los dos lados.

Por último, seleccione la opción «Imprimir» para imprimir el tríptico en los dos lados sin márgenes. Una vez que el tríptico haya terminado de imprimirse, deberá doblarlo para formar un tríptico.

¿Cómo se elabora un tríptico en Word?

Para ello, tienes que seguir dentro de la sección de Disposición. En ella, pulsa en Columnas y elige la opción Tres dentro del menú desplegable que aparecerá. Cuando tengas tu hoja dividida ya en tres columnas, podrás empezar a escribir en ellas todo lo que necesites. Para cambiar de una columna a la siguiente, debes pulsar el botón Tabulador en tu teclado.

Si quieres darle un aspecto más profesional a tu tríptico, hay algunas opciones que te pueden ayudar. Selecciona la opción Formato, inserta una imagen en la portada, y elige una plantilla de diseño. También puedes redimensionar o cambiar los márgenes para que tu tríptico se ajuste a tus propias preferencias. ¡Y ya está! ¡Tienes tu tríptico completado y listo para imprimir!