Como Hacer Un Articulo De Revista en Word


¿Cómo hacer un artículo de revista en Word?

¿Es un periodista con ganas de publicar un artículo de revista, pero no sabe por dónde empezar? Esta guía le dará toda la información que necesita para empezar con su proyecto de artículo de revista en Microsoft Word.

Introducción

Microsoft Word es una aplicación útil para la creación y publicación de artículos de revistas. Esta herramienta ofrece una variedad de herramientas, formatos y comandos para que la publicación sea sencilla y rápida. Siga estos pasos para crear un artículo de revista en Microsoft Word.

Paso 1: Recopilar información

Antes de comenzar a escribir su artículo, necesita recopilar información. Revise fuentes en línea como sitios web, artículos, y libros, y recopile información relacionada con su tema. Haga una lista de los puntos clave que desea tratar en su artículo.

Paso 2: Diseñar la estructura

Ahora que ha reunido toda la información, es hora de diseñar la estructura de su artículo. Determine el título, subtítulos, secciones, y el orden en que desea presentar la información. Esto lo ayudará a mantener enfocada la atención del lector.

Paso 3: Escribir el artículo

Instale Microsoft Word y cree su artículo. Deberá seguir el diseño de estructura que creó previamente y seguir su estilo de escritura. Los siguientes son algunas herramientas útiles de Word para la creación de artículos:

  • Barras de herramientas: Esta barra le permite personalizar la forma en que desea ver su documento.
  • Herramientas de formato: Estas herramientas le ayudan a cambiar el tamaño de la fuente, añadir colores y darle una sensación moderna al documento.
  • Herramientas avanzadas de formato: Estas herramientas le permiten ordenar la información en el documento.

Paso 4: Editar el artículo

Después de escribir el artículo, revise sus errores ortográficos. Corrija cualquier error que haya podido haber cometido y revise la estructura del artículo para que tenga sentido. Una vez que esté satisfecho con el artículo, puede guardarlo en Microsoft Word.

Conclusión

Hacer un artículo de revista en Word puede ser una tarea fácil si se tienen las herramientas y el conocimiento. Siga los pasos anteriores para desarrollar su artículo de la mejor manera. Una vez que esté satisfecho con este, puede publicarlo.

¿Cómo hacer un artículo para revista digital?

Hay que hacer mucho hincapié en la correcta redacción de éste, puesto que el lector debe comprender perfectamente lo que se trata en el artículo solamente con su lectura. Debe ser muy claro, breve pero conciso. Debe resultar atractivo y captar la atención del lector. Nunca debe incorporar siglas ni abreviaciones. Se recomienda la utilización de un estilo directo al redactar el artículo para que llegue al lector de una forma concreta. Es importante tener en cuenta la correcta estructura del artículo: título breve, descripción del tema, desarrollo del argumento principal y conclusión.

De igual forma, es necesario contar con una correcta edición del artículo, para su optimización y publicación. Se deben revisar todos los documentos antes de publicarse para identificar errores gramaticales, ortográficos y de redacción, corrigiendo estos errores antes de la publicación. Finalmente, el artículo debe ser relevante para la audiencia que persigue la revista. Debe ser de interés general y muy útil para el lector.

¿Cómo se hace un artículo en Word?

Crear un documento Abra Word. O bien, si Word ya está abierto, seleccione Archivo > Nuevo, En el cuadro Buscar plantillas en línea, escriba una palabra de búsqueda (por ejemplo, carta, currículo o factura), Haga clic en una plantilla para obtener una vista previa, Seleccione Crear para empezar a trabajar en la plantilla, o seleccione Más plantillas de Microsoft para ver otras opciones. Escriba, edite y formatee su artículo. Cuando finalice el artículo, seleccione Archivo> Guardar para guardar el documento.

¿Cómo crear una revista en Word paso a paso?

Lo primero es definir la estructura, es decir, todo lo correspondiente al diseño de la página. Iniciamos Microsoft Word, Creamos un documento nuevo, en el menú «Archivo», «Nuevo», «Documento Nuevo» y finalmente «Crear», Es importante que el tamaño de la hoja, para todos los archivos sea «A4». Menú «Diseño de página» , «Márgenes», elegimos «Máximo» que son los más anchos.

Ahora es tiempo de visualizar y colocar en la página títulos para las secciones, textos y si se quiere imágenes. Para ello, en la pestaña «Insertar» localizamos la herramienta «Encabezados y pies de página». Esto nos servirá para escoger un diseño a la revista.

Una vez que hemos creado el encabezado de nuestra revista, continuamos con la creación de secciones, para ello usamos el Menú «Diseño de Página«, «Configuración de Sección» y «Editar y Agregar Secciones«.

Ahora, ya con todas las secciones creadas, nos dedicamos a rellenar con contenido la revista; elementos como texto, imágenes y gráficos.

Finalmente, es importante imprimir para que los lectores de la revista puedan tener una versión física de ella. Una vez impreso, guardamos el documento en el disco duro para conservarlo y listo. Ya tenemos nuestra revista creada.