Como Hacer Un Diagrama De Procesos en Word


Cómo hacer un diagrama de procesos en Word

Introducción

Un diagrama de proceso es una herramienta gráfica muy útil para documentar cómo los elementos de un sistema interactúan. Puedes utilizar un diagrama de procesos para descubrir la estructura de un sistema y su flujo de trabajo, y la disponibilidad de esta característica en la suite de oficina de Microsoft Word ofrece la posibilidad de crear un diagrama de procesos directamente desde tu pantalla.

Paso 1: Abrir o crear un documento

  • Inicia Microsoft Word en tu computadora.
  • Si quieres comenzar con un archivo en blanco, haz clic en el botón «Archivo» y luego «Nuevo».
  • Si quieres abrir un proyecto que has creado antes, haz clic en el botón «Archivo» y luego «Abrir».

Paso 2: Insertar diagrama de procesos

  • Haz clic en el botón «Insertar» y luego «Diagrama de Procesos»
  • Haz clic con el botón derecho en el final del área de trabajo y selecciona «Agregar símbolo de proceso»
  • Una vez que haya insertado símbolos en el área de trabajo, conecte y organice los símbolos de proceso entre ellos según corresponda para describir el flujo de trabajo que desea documentar.

Paso 3: Guardar el documento

  • Verifique el diagrama para verificar que no tiene errores.
  • Haz clic en el botón «Archivo» y luego «Guardar»

Conclusión

Los diagramas de procesos son una herramienta invaluable para documentar los flujos de trabajo, las interacciones entre los símbolos y la estructura. Ahora, al documentar los diagramas de procesos en Microsoft Word, se pueden compartir sin esfuerzo entre las personas involucradas en los proyectos y ayudarles a mejorar los procedimientos actuales.

¿Cómo se hace un diagrama de bloques en Word?

Haga clic en la pestaña Archivo. Haga clic en Nuevo, en plantillas o categorías, haga clic en Generaly, a continuación, haga doble clic en Diagrama de bloques. Desde las galerías de símbolos Bloques y bloques elevados, arrastre las formas a la página de dibujo. Para mover o cambiar la forma, haga clic en ella y arrastre el mouse. Puede agregar texto en sus bloques arrastrando una etiqueta de texto del lugar de la galería de símbolos Bloques a su diagrama de bloques.

¿Cómo se hace un diagrama de un proceso?

6 pasos para hacer un diagrama de flujo de proceso Determine los principales componentes del proceso, Ordene las actividades, Elija los símbolos correctos para cada actividad, Haga la conexión entre las actividades, Indique el comienzo y el final del proceso, Revise su diagrama de procesos de negocios para detectar cualquier error.

¿Cómo se hace un diagrama de procesos de una empresa?

¿Cómo se crea un diagrama de procesos? Paso 1: Determinar el problema, Paso 2: Decidir las actividades que deben incluirse, Paso 3: Analizar los límites, como el momento en el que se iniciará y finalizará el proceso, Paso 4: Identificar los pasos y organizarlos en consecuencia, Paso 5: Dibuja los símbolos básicos , como rectángulos, círculos y flechas, para indicar en qué orden deben seguirse los pasos, Paso 6: Asignar los roles a los equipos que ejecutarán los procesos, Paso 7: Establecer el flujo general del proceso utilizando flechas, que conectan los diferentes pasos, Paso 8: Agregar elementos secundarios como la información necesaria para completar cada paso. Paso 9: Probar el diagrama de flujo para verificar si los pasos están en el orden correcto, Paso 10: Documentar los datos específicos para cada paso. Después de completar cada uno de estos pasos, se tendrá un diagrama de procesos clara y precisa.

¿Cómo hacer un diagrama de proceso en Word?

Crear un diagrama de flujo con imágenes En la pestaña Insertar, en el grupo Ilustraciones, haga clic en SmartArt. En la galería Elegir un elemento gráfico SmartArt, haga clic en Proceso y, después, haga doble clic en Proceso de imágenes destacadas. Para cambiar el texto de un objeto de diagrama, haga clic en el objeto y, a continuación, escriba el nuevo texto. A continuación, realice alguna de estas operaciones:

Para agregar un nuevo objeto al diagrama, haga clic en la flecha en la parte inferior derecha del diagrama y, después, haga clic en Agregar forma.

Para agregar una nueva línea entre dos objetos, haga clic en la flecha en la parte inferior derecha del diagrama y, después, haga clic en Insertar línea.

Para cambiar el estilo de línea, seleccione la línea y, después, haga clic con el botón derecho en Estilos de línea en el grupo Formato.

Para cambiar una forma compuesta de la forma de símbolo de proceso, seleccione la forma y, después, haga clic con el botón derecho en Cambiar a forma compuesta en el grupo Formato.

Para cambiar los colores de un diagrama, seleccione el diagrama entero o una forma individual y, después, haga clic con el botón derecho en Colores y líneas en el grupo Formato.

Para agregar una imagen a un objeto de diagrama, seleccione el objeto y, después, haga clic con el botón derecho en Insertar imagen en el grupo Imagen.