Como Hacer Un Grupo en Drive


Cómo Crear un Grupo en Drive

Paso 1: Inicia Sesión en tu Cuenta de Google o Gmail

Antes de empezar cualquier cosa debes iniciar sesión en tu cuenta de Google o Gmail. Puedes hacer esto en www.google.com.

Paso 2: Ir a Google Drive

Una vez que hayas iniciado sesión, haz click el botón «Ir a Google Drive» en la parte superior de la página. Esto te mantendrá dentro de tu cuenta de Google.

Paso 3: Haz Clic en la Pestaña de «Compartir»

Una vez que estés en Google Drive, haz click en la pestaña «Compartir» en la parte superior de la pantalla. Esto te llevará a la lista de archivos compartidos en tu Drive.

Paso 4: Crea el Grupo

Ahora debes hacer clic en el botón «Añadir» en la parte superior de la pantalla. Esto te mostrará una pantalla en donde puedes seleccionar los usuarios a quienes quieras compartir los archivos o crear un grupo. Selecciona la opción de crear un grupo y luego escribe el nombre de tu grupo. Asegúrate de que los miembros del grupo sean seleccionados para tener acceso al grupo.

Paso 5: Invitar a los Miembros

Una vez que hayas creado el grupo en Google Drive, ahora puedes invitar a los miembros del grupo a unirse. Esto puede hacerse enviándoles un correo electrónico con el enlace al grupo para que puedan unirse o puedes compartir el enlace directamente desde la página del grupo.

Paso 6: Comparte Archivos en tu Grupo

Una vez que todos los miembros del grupo se hayan unido puedes empezar a compartir archivos. Solo debes seleccionar el archivo que quieres compartir y hacer click en el botón para compartir. Esto te llevará a la pantalla de grupo en donde puedes seleccionar los miembros con los que quieres compartir los archivos.

Paso 7: Configura los Permisos y Ve los Cambios

Una vez que hayas seleccionado los usuarios con los que quieras compartir, también puedes configurar los permisos de estos usuarios. Esto significa que puedes especificar qué tipo de permisos pueden tener cada miembro del grupo, como leer, escribir o editar. Una vez que hayas cambiado los permisos puedes ver los cambios en la pantalla.

Resumen

  • Paso 1: Inicia Sesión en tu Cuenta de Google o Gmail.
  • Paso 2: Ir a Google Drive.
  • Paso 3: Haz Click en la Pestaña de «Compartir».
  • Paso 4: Crea el Grupo.
  • Paso 5: Invitar a los Miembros.
  • Paso 6: Comparte Archivos en tu Grupo.
  • Paso 7: Configura los Permisos y Ve los Cambios.

Si sigues estos pasos entonces habrás aprendido cómo crear un grupo en Drive.

¿Cómo compartir Drive con varias personas?

Elegir con quién compartir contenido Ve a drive.google.com, Selecciona la carpeta que quieras compartir, Selecciona Compartir, Introduce la dirección de correo o el grupo de Google con los que quieras compartir la carpeta o documento, Selecciona el nivel de acceso que quieres dar, Dependiendo de tu configuración, puedes agregar un comentario para pedirles que aporten contenido, Selecciona Enviar.

¿Cómo crear un drive para dos personas?

Key moments View all Para crear un documento de texto en Drive debés hacer clic en el botón «Nuevo» del menú lateral izquierdo, Y a continuación seleccionar la opción «Documentos de Google», A través de la opción «Compartir» podés invitar a quienes desees ingresando sus direcciones de correo electrónico

Cómo Hacer Un Grupo En Drive

Paso 1: Abrir Google Drive y crear la carpeta de grupo.

Empieza ingresando a la herramienta de Google Drive con tu cuenta de Google. Luego, desde la pestaña Mi Unidad, pulsa el botón Nueva y desde el menú desplegable elige Carpeta para crear la carpeta de grupo.

Paso 2: Invitar a participar a los miembros del grupo.

Una vez creada la carpeta del grupo, pulsa el botón (+) situado a la derecha de Compartir. En la siguiente pantalla tendrás que introducir los correos electrónicos de los miembros que formen parte del grupo.

También puedes modificar los permisos de edición de la carpeta. Si te desplazas al final de la pantalla encontrarás diferentes opciones tales como:
Ver archivos y comentar, Organizar, Agregar y editar, etc.

Paso 3: Compartir documentos.

Una vez hayas invitado a los miembros que formarán parte del grupo, puedes compartir diferentes tipos de documentos. Pulsa el botón (+) situado a la derecha de Agregar para agregar archivos desde la Unidad de Google o mediante enlace web.

Consejos:

  • Asegúrate de verificar los permisos de edición para cada miembro del grupo.
  • Puedes añadir comentarios a los documentos compartidos a través del Realtime Comments.
  • Es posible restringir el tipo de archivos que se pueden almacenar en Drive.
  • Mantener un historial de los cambios realizados en los documentos compartidos.