Como Hacer Una Carta Dirigida


Cómo hacer una carta dirigida

Una carta dirigida a un amigo, a un miembro de la familia o a un contacto profesional, puede ser una excelente forma de comunicarse. Las cartas dirigidas no requieren de una estructura complicada, solo deben contener las palabras necesarias para transmitir el mensaje.

Consejos para lograr una buena carta dirigida

  • Dirección: Comienza la carta dirigida con la dirección correcta. Esto incluye el nombre, dirección y código postal del destinatario. Esto no se necesita si es una carta postal, pero si es un correo electrónico debe incluirse.
  • Saludo: Ten en cuenta el título del destinatario y su relación contigo. Esto dependerá de tu relación con la persona, si es alguien de tu familia, un amigo cercano o un contacto profesional. Si la relación con la persona es dispareja, el saludo puede ser más formal.
  • Cuerpo de la carta: Debes redactar tu carta dirigida con un saludo apropiado y buenos modales. El objetivo es presentar tu punto de vista de la manera más convincente sin ser amenazante o excesivamente confiado. Las frases cortas y sencillas son las mejores para la redacción de la carta.
  • Cierre de la carta: Dale el saludo adecuado para finalizar la carta. Esto incluye frases como «Atentamente” o “Cordialmente”. No olvides agregar tu nombre para completar la salida de la carta.

Esperamos que estos consejos te ayuden a escribir una carta dirigida que resulte convincente y clara. ¡Éxito en la próxima carta!

¿Cómo se debe hacer una carta?

Usa un tono serio y cordial Datos del emisor. El emisor es la persona que escribe la carta, Fecha y lugar. En la parte superior derecha de la carta, debes escribir la fecha y el lugar donde escribes la carta, Nombre del receptor, Asunto, Saludo, Cuerpo, Mensaje de despedida, Sé breve y conciso , sin muchos detalles o palabras extrañas y Cierre. Firma con tu nombre completo.

¿Qué es una carta y un ejemplo?

Una carta es un medio de comunicación escrito por un persona (emisor – remitente) y enviada a otra persona que está lejos (receptor – destinatario). La carta nos sirve para comunicar nuestras ideas y pensamientos, contar historias, dar noticias, expresar sentimientos, informar, etc., a otra persona.

Ejemplo:

Querido Ricardo,

¡Espero que estés bien!

Estoy escribiéndote para informarte de que nos mudamos a una nueva ciudad. El trabajo de mi esposo nos llevará a vivir allí por las próximas tres años. Estamos emocionados de vivir en un lugar nuevo y conocer a nuevas personas.

¡No te preocupes, seguiremos en constante contacto! Sé que tú sigues viviendo en la misma ciudad, pero espero verte pronto. ¡Quizás esta sea la oportunidad de pasar algunos días juntos!

Besos,

Lilian

¿Cómo se escribe una carta dirigida?

Una carta oficial debe contener al menos los siguientes elementos: Lugar y fecha en la que la estás escribiendo, El nombre, título y puesto de la persona a la que la estás dirigiendo, Saludo de bienvenida (apelativo), Primer párrafo con la idea principal del motivo de la carta , Desarrollar y explicar el motivo de la carta, Conclusión , Despedida y firma.

Fecha: _________________________________

A/A ____________________________________

Nombre, Título, Puesto ____________________

Dirección ________________________________

Saludo de Bienvenida: Estimado/a _____________

Cuerpo de la Carta:

Permítame expresarle [breve descripción de la idea principal]

[Detalles adicionales para desarrollar el motivo de la carta]

[Explicar todos los detalles importantes para entender el motivo de la carta]

Conclusión: Espero que [resultado deseado].

Despedida: Agradezco su tiempo y consideración.

Atentamente,

Firma ______________________

Nombre ______________________

¿Cómo se empieza una carta dirigida?

Cómo hacer una CARTA FORMAL con ejemplo FÁCIL

Saludo:
Estimado Sr./Sra. [Apellido],

Cuerpo de la carta:
Me dirijo a Ud. con el fin de exponerle [la razón por la cual está escribiendo la carta]. He estado [estudiando/trabajando/realizando alguna actividad] [breve explicación de lo que ha estado haciendo] y he descubierto [alguna información valiosa relevante para la persona a la que se dirige la carta].

En particular, [una breve descripción de lo encontrado]. Espero que esta información sea útil en [los planes/objetivos/intenciones] que Ud. está persiguiendo.

Cierre:
No dude en ponerse en contacto conmigo si por alguna razón necesita más información.

Atentamente,
[Su nombre]