Como Hacer Una Rampa en Sketchup


Cómo Hacer una Rampa en Sketchup

Introducción

Diseñar una rampa en SketchUp es un proceso sencillo que le permitirá a sus diseños 3D una buena cantidad de funcionalidad y un toque de estilo futurista. Cualquier persona con habilidades en dibujo básicas puede distinguir los conceptos básicos detrás de hacer rampas en SketchUp, y trabajando un poco más puede aprender a hacer presentaciones más detalladas y completas.

Pasos Para Hacer Una Rampa en Sketchup

  1. Dibuje una forma rectangular. Esta será la base de la rampa. Intenta que esta forma sea cuadrada o cuadrilátera para evitar tener que hacer ajustes posteriores.
  2. Utilice la herramienta «Push/Pull» para ampliar la base de la rampa. Esta herramienta está ubicada en la parte inferior izquierda de tu pantalla. Si lo deseas, puedes llevar alturas diferentes en cada uno de los lados para cambiar el efecto visual.
  3. Utilice la herramienta «Follow Me» para crear una superficie de forma de cuesta. Esta herramienta se encuentra ubicada junto con el resto de las herramientas que usaste en los pasos anteriores.
  4. Utiliza la herramienta «Offset» para aumentar la superficie de la rampa. Esta herramienta añadirá un nuevo marco anuestra rampa que servirá de separación entre los dos.
  5. Utiliza la herramienta «Push/Pull» para llevar lageometria a un nivel 3D. Esta herramienta te permite llevar cualquier objeto 3D a un nivel 3D más profundo.
  6. Finalmente, utiliza la herramienta «Rotate» para darle la forma a nuestra rampa. Esta herramienta se encuentra ubicada junto con las demás herramientas de la pantalla.

NOTA:

Recuerda que estas herramientas son útiles para construir otros objetos 3D, así que no te detengas en crear sólo rampas.

¿Cómo hacer unas escaleras en Sketchup?

ESCALERA Como diseñar, dibujar en sketchup 3D y calcular … – YouTube

1. Abra el programa Sketchup y cree una nueva página en blanco.
2. Seleccione el cuadro que muestra la herramienta Línea de medida desde la barra lateral izquierda.
3. Haga clic y arrastre el puntero para crear una línea recta para medir la longitud de los peldaños que quiera para sus escaleras. Establezca el tamaño deseado.
4. Seleccione la herramienta de boceto de arco desde la barra lateral izquierda. Haga clic en un extremo de la línea recta que acaba de crear y arrastre el puntero para crear un arco en el sentido de las agujas del reloj para crear el primer peldaño.
5. Repita los pasos 3 y 4 para crear más peldaños hasta alcanzar la cantidad deseada.
6. Seleccione la herramienta de línea desde la barra lateral izquierda. Haga clic en el borde de la segunda línea creada por el arco y arrastre el puntero para trazar una línea vertical al lado de esta línea. El punto donde se unen estas dos líneas formará la esquina exterior del escalón.
7. Repita los pasos 6 para trazar líneas verticales al lado de cada línea creada por el arco hasta formar un patrón de escalera.
8. Seleccione la herramienta primitiva de selección desde la barra lateral izquierda. Haga clic sobre los elementos de la escalera para seleccionar todo el patrón.
9. Seleccione el botón grupos desde el área herramientas superior izquierda. Esto convertirá todo el patrón seleccionado en un solo objeto escalera.
10. Finalmente, seleccione la herramienta de movimiento desde la barra lateral izquierda. Haga clic en el escalón en la parte superior e inicie el arrastre. Esto moverá toda la escalera. Puede usar el botón restablecer para regresar a la posición original.

¿Cómo hacer un camino en Sketchup?

Rampas y Carreteras con Shape Bender – SketchUp PRO 2016

1. Abra SketchUp PRO 2016 y haga clic en el botón Shape Bender.

2. Elija la herramienta de trazado curvo.

3. Dibuje el camino.

4. Haga clic en el botón Generar Carreteras para generar una carretera con una rampa según su trazado.

5. Añada sombreado para darle al camino un aspecto realista.

6. Añade texturas.

7. Finalmente, use la herramienta de Mover para mover y ajustar la forma de la carretera y la rampa según desee.

¿Cómo hacer un puente con Sketchup?

Creando un puente en Sketchup con unos cuantos clicks – YouTube

Para hacer un puente con Sketchup, primero deberá crear una nueva escena y agregar una plataforma de suelo. Dibujos dos líneas perpendiculares en la plataforma de suelo para delinecar lo que será el puente. Luego añada la geometría para el puente. Puede crear la geometría usando herramientas como el Rectángulo, el Polígono, el Circulo y el Borde. Agregue materiales a la geometría para darle un aspecto más realista. Elija el color y los patrones que desee usar para la superficie del puente. Añada componentes adicionales como postes, armazones, puentes, etc. para darle más profundidad al proyecto. Finalmente, añada unas luces para destacar el puente. ¡Y ahí lo tienes! Un puente self-hecho.