Como Hibernan Los Hamster


¿Cómo Hibernan Los Hamster?

Los pequeños y adorables hamsters tienen la habilidad de hacer algo realmente mágico, hibernar. Esto los ayuda a sobrevivir en inviernos fríos y durante épocas en las que el alimento es escaso; y suele ser uno de los mecanismos de supervivencia de estas pequeñas mascotas.

¿En Qué Consiste La Hibernación?

En general, el proceso de hibernación es una forma de estado de inactividad profunda en la que los animales minimizan sus necesidades energéticas para así sobrevivir el invierno. Los hamster entran en un estado similar al coma, cuyo objetivo es mantener sus temperaturas normales y sus metabolismos bajos.

¿Cómo Realizan Los Hamster Su Hibernación?

  • Durante la hibernación, los hamstrationes se esconden lejos de la vista en sus jaulas, normalmente bajo el material como el algodón y la paja, donde harán sus nidos pequeños y se acurrucarán para mantenerse calientes.
  • Durante este tiempo, los hamster se alimentan con alimentos almacenados para tener energía durante la hibernación. Esto normalmente consiste en nueces, pipas o unas pocas semillas.
  • En el caso de los hamsters, el tiempo de hibernación usualmente dura de 5 a 6 meses, momento en el que retomarán las actividades normales de su vida diaria.

¿Es Necesario Hibernar a Los Hamsters?

Aunque hay dueños que no quieren que sus hamsters hibernen, hay varias buenas razones para permitirlo; principalmente debido a que los hamsters tienen su propio sistema de termorregulación natural. Esto significa que si no tienen la posibilidad de hibernar, es probable que se enfermen o incluso que fallezcan.

Es importante saber que los hamsters adultos hibernarán sin ninguna instigación. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los cachorros recién nacidos no deben hibernar, ya que no tienen la resistencia suficiente para hacerlo.

¿Cuánto tiempo puede hibernar un hámster?

Por otro lado, los hámsters pueden hibernar indefinidamente hasta que la temperatura se vuelva templada, algo que puede llegar a ser peligroso si no están acostumbrados a ello. Lo mejor es despertar a nuestra mascota si vemos que entra en estado de hibernación.

Cómo Hiberna un Hamster

¿Qué es la Hibernación?

La hibernación es una forma en la que el hamster se protege del frío y del hambre cuando hay una escasez de alimento. Durante este periodo, el hamster se retirará a un bosque o jardín y pasará de ser una criatura activa a una de inactiva, reduciendo su temperatura corporal y su tasa metabólica.

Cómo Hiberna un Hamster

  • Reducir su actividad: Vestir al hamster con algunas capas calientes, como mantas y algodón para añadir una capa de calor adicional es una excelente forma de ayudar a su hamster a usar energía menos rápido. Esto también ayudará a reducir su actividad y lo ayudará a hibernar más fácilmente.
  • Aumente sus reservas de alimentos: Un hamster debe tener reservas de alimentos para mantenerse caliente. Esto significa que debe aumentar la cantidad de comida que ofrece a su hamster antes de que ellos entren en el estado de hibernación. Es mejor alimentar a tu hamster una vez cada dos a tres días con cantidades extras durante dos semanas antes de que entre en hibernación.
  • Provea un hogar de hibernación: Un lugar cómodo e higiénico para su hamster hibernar es el lugar adecuado para ellos. Una jaula con un interior acolchado puede ser un área cómoda para que ellos descansen. Asegúrate de mantener los desechos de tu hamster fuera de su nuevo hogar de hibernación para que dure lo más cómodo posible.
  • Disminuir la temperatura: Es importante reducir la temperatura en la habitación en la que su hamster está hibernando. Algunos propietarios de hamsters recomiendan una temperatura de 3-5°C. Esto significa que debes mantener el hogar de tu hamster en un lugar frío y ventilado.
  • Controles periódicos: Sin embargo, es importante asegurarse de que el hamster esté sano durante el invierno, al menos una vez al mes. Esto significa que es necesario retractarse suavemente para ver si está bien o si necesita algo de ayuda.

Despertar a tu Hamster de Hibernación

Una vez que pase el frío invierno, tu hamster comenzara a despertar por sí solo. Puedes ayudar al proceso doblegando el frío al aumentar la temperatura en la habitación. Ofrecer algo a masticar como frutas secas, pepitas y alfalfa, puede ayudar a acelerar el proceso de despertar. El proceso de despertar completo puede llevar desde una semana a 10 días.