Como Identificar Una Cancion De Un Video


Cómo identificar una canción de un video

Paso 1: Usar apps y herramientas online

Existen numerosas aplicaciones y herramientas online que pueden ayudarte a identificar una canción de un video. Algunas de las aplicaciones más populares son:

  • Shazam: Puedes usar esta aplicación para identificar canciones de videos en línea. Simplemente descarga la aplicación en tu teléfono móvil, abre el video desde tu dispositivo y toca el botón «Escuchar».
  • TuneFinder: Esta aplicación identifica la canción de un video con solo escribir algunas palabras clave o alguna frase de la canción. Esta aplicación es gratuita para iOS y Android.
  • Musixmatch: Esta aplicación funciona para PCs, teléfonos móviles y tabletas. Descarga la aplicación en tu dispositivo, abre el video y escribe algunas frases o palabras clave de la canción en el buscador de Musixmatch y obtendrás el nombre de la canción junto con otros detalles.

Paso 2: Usar buscadores de audio

Existen muchos buscadores especializados en audio que te ayudan a identificar la canción de un video fácilmente. Estas herramientas de audio se basan en la transcripción automática al ofrecer resultados precisos y fiables. Algunas de estas herramientas son:

  • AudioTag: Esta herramienta online funciona para videos de YouTube o SoundCloud y puede identificar la canción con solo subir un fragmento de audio de aproximadamente 10 segundos.
  • SoundHound: Esta aplicación funciona con la tecnología de vocales para identificar la canción del video. Abre la aplicación, toca sobre el icono «Escuchar» y luego comienza a reproducir el video. SoundHound le tomara una muestra de audio del video y te mostrará el nombre de la canción con algunos detalles.
  • Recognize: Esta herramienta funciona para detectar canciones de varios videos al mismo tiempo. Descarga Recognize en tu teléfono móvil, abre el video y comienza a grabar. La herramienta analizará el audio y te mostrará los resultados.

Paso 3: Usar wikis

Los wikis también pueden ayudarte a identificar una canción de un video. Puedes buscar el título de la canción en Wikia o en cualquier otro wiki. También puedes usar YouTube para encontrar la canción, cubiertas con el nombre del artista y el nombre de la canción. Estas dos opciones son bastante útiles para encontrar el nombre de una canción de un video.

¿Cómo hago para saber el nombre de una canción?

Usa Google app para conocer el nombre de una canción En el teléfono o la tablet Android, abre Google app, En la barra de búsqueda, presiona el micrófono. Buscar una canción, Reproduce una canción o puedes tararearla, silbarla o cantar la melodía . Si aún así no la reconoce, añade alguna palabra clave como el nombre del artista, el género, el título, etc. Google te mostrará las coincidencias de canciones. Si tienes la suerte, Google te mostrará también el nombre de la canción.