Como Inmovilizar Dos Columnas en Excel


Cómo Inmovilizar Dos Columnas en Excel

Excel es un programa de hoja de cálculo que nos permite organizar y procesar datos en tablas. Una herramienta útil es la función de inmovilizar columnas, que consiste en mantener unas columnas inmóviles a medida que se desplaza el contenido de la hoja. Esto se utiliza frecuentemente cuando comparamos los valores de varias celdas en diferentes filas. A continuación se explica cómo inmovilizar dos columnas en Excel.

Paso 1: Seleccionar la hoja de desplazamiento

Primero, seleccione la hoja a la que desea aplicar la función de bloqueo. Seleccione la pestaña de la hoja en la parte inferior de la página. Esto mostrará la hoja seleccionada en la parte superior izquierda de la pantalla.

Paso 2: Identificar la columna a inmovilizar

A continuación, marque la primera columna que desea bloquear. Haga clic en la letra de la columna para seleccionar todas las celdas de esa columna. Repita este paso para las otras columnas que desea bloquear.

Paso 3: Bloqueo de las columnas seleccionadas

Ahora que ha identificado las columnas a inmovilizar, haga clic en el botón Ver en la parte superior de la pantalla. Esto desplegará una cinta con varias opciones. A partir de ahí, haga clic en la opción Inmovilizar Columnas/Filas.

Una ventana emergente le mostrará cuáles selecciones hacer. Aroje una casilla en frente de estas opciones:

  • Inmovilizar en la parte superior de la hoja
  • Inmovilizar en la parte izquierda de la hoja

Haga clic en Aceptar. Las columnas seleccionadas se habrán ahora bloqueado y fijado a su lugar.

Paso 4: Desplazar con libertad

Ahora puede desplazarse libremente a través de la hoja de cálculo. La tabla se desplazará, mientras que las columnas seleccionadas permanecerán inmóviles. Esto le permitirá realizar fácilmente comparaciones entre diferentes celdas y rangos.

¿Cómo inmovilizar varias columnas en Excel Drive?

Inmovilizar o desbloquear filas o columnas En la computadora, abre una hoja de cálculo en Hojas de cálculo de Google, Selecciona la fila o columna que quieras inmovilizar o desbloquear, En la parte superior, haz clic en Ver. Inmovilizar, Selecciona cuántas filas o columnas quieres inmovilizar , desde los marcadores izquierdo y derecho (hasta los marcadores izquierdo y derecho), Para desbloquear filas o columnas, en la parte superior, haz clic en Ver. Desbloquear.

¿Cómo inmovilizar columnas en Excel con el teclado?

Desplázate con el scroll o con las flechas del teclado de arriba hacia abajo en la hoja de cálculo. Verás que la fila 1 ha quedado congelada. Para inmovilizar una columna, debes seleccionar aquella que está debajo de la que quieres congelar y luego pulsar el comando Inmovilizar paneles. Ahora la columna estará congelada. Puedes desplazarte a la derecha de la hoja de cálculo sin que la columna se mueva. Para desbloquearla, tan solo tienes que volver a pulsar el comando desplegable Inmovilizar paneles.

Cómo Inmovilizar Dos Columnas en Excel

Excel es una excelente herramienta para almacenar y manipular grandes cantidades de información. La posibilidad de anclar celdas y columnas a la parte superior y izquierda de la hoja de cálculo le permite ver y usar esta información sin perder su referencia.

A continuación se explica cómo inmovilizar dos columnas al mismo tiempo en Excel:

1. Abra el documento de Excel

Abra el documento que desea modificar en la aplicación de Microsoft Excel. Si aún no ha creado el documento, primero cree una nueva hoja de cálculo a ingresando los datos que desea usar.

2. Establezca su referencia

Seleccione la primera celda o columna que desea mantener fija al moverse por la hoja de cálculo. Si selecciona la celda A2, se anclará a la parte superior e izquierda del documento, mientras que si se selecciona la celda C3, se anclará a la parte superior y derecha.

3. Ancle la parte superior izquierda

Haga clic en la pestaña de «Vista» en la parte superior de la pantalla. Busque el área de «Pantalla». Dentro de esta sección hay un botón que dice «Fijar». Al hacer clic, el cuadro aparecerá en el siguiente orden: Fijar desde Celda, Fijar Columnas, Fijar Fila y Fijar ambas.

Al seleccionar «Fijar ambas», las columnas se mantendrán fijas cuando se desplaza por la hoja de cálculo. Las celdas ancladas se mostrarán en un color diferente para facilitar su identificación en la hoja de cálculo.

4. Ancle la parte superior derecha

Haga clic en el botón «Fijar» una vez más. Esta vez, seleccione «Fijar Filas». Excel inmovilizará la primera fila para que se mantenga en su lugar al desplazarse por la hoja de cálculo. Ahora tanto la parte superior como la parte izquierda estarán seleccionadas y ancladas.

Algunas consideraciones finales:

  • Si desea desanclar una celda o columna, simplemente haga clic en el botón «Fijar» una vez más y seleccione la opción «Ninguna». Esto desanclará todas las celdas y columnas.
  • Si edita el documento desde la celda seleccionada, los cambios se reflejarán en todas las hojas de cálculo ancladas a dicha celda.
  • El proceso puede repetirse una y otra vez para anclar y desanclar celdas y columnas en Excel.

Como puedes ver, anclar columnas en Excel es una excelente manera de mantener los datos organizados y fáciles de entender al navegar por el documento.