Como Insertar Tabla De Contenido en Word 2013


Cómo Insertar Tabla de Contenido en Word 2013

Word 2013 ofrece muchas funciones útiles para organizar información y agilizar la edición de documentos grandes. El componente de tabla de contenido de Word es una de estas herramientas para la organización, que nos permite:

  • Ordenar el contenido del documento.
  • Asignar títulos y subtítulos a los párrafos.
  • Crear un índice para los contenidos.

Insertar una tabla de contenido en un documento no es complicado. A continuación te explicaremos los pasos para insertar una tabla de contenido en Word 2013.

Paso 1: Crear la Tabla

Pulsa el botón Inicio para desplegar el Panel de Tareas y luego haz clic en Referencias. Desde el menú desplegado, haz clic en Tabla de Contenido, para ver una lista de diferentes opciones.

Pulsa el botón de la izquierda del tipo de tabla que deseas insertar, dentro de la sección Inserción Automática. Elige entre: Inserción Automática con Estilos de Párrafo (recomendada para documentos largos) o Inserción Automática con Marcas y Niveles (para documentos más cortos y sin estilos de párrafo).

Paso 2: Añadir Entradas a la Tabla

Una vez creada la tabla de contenido, haz clic en el botón Actualizar Tabla para cargar el contenido del documento en la tabla de contenido.

Paso 3: Personalizar la Tabla

Una vez creada la tabla de contenido, haz clic en el botón Opciones para personalizarla según tus necesidades. Desde aquí puedes modificar la alineación de los elementos, eliminar líneas, cambiar los estilos y cambiar el formato de números.

Paso 4: Actualizar la Tabla

Si editas o agregas nuevas entradas al documento, tendrás que pulsar el botón Actualizar Tabla para reflejar los cambios en la tabla de contenido.

Paso 5: Guardar el Documento

No olvides guardar el documento cuando hayas terminado, para asegurarte de que se mantengan los cambios que has hecho.

Si sigues estos pasos, tendrás una tabla de contenido en tu documento de Word que te ayudará a mantener tu trabajo organizado.

¿Cómo actualizar una tabla de contenido en Word 2013?

Actualizar una tabla de contenido Vaya a Referencias > tabla de actualización, Seleccione una de estas opciones: Actualizar solo los números de página Esto solo actualiza las páginas en las que se encuentran los títulos e ignora los cambios realizados en el texto del título, Seleccione Aceptar . Actualizar todos los títulos Seleccione esta opción si ha añadido más contenido o ha cambiado la estructura de sus títulos. Seleccione Aceptar.

¿Cómo insertar una tabla de contenido en Word 2013?

Haga clic en el lugar donde desea insertar la tabla de contenido, normalmente al principio del documento. Haga clic en Referencias > Tabla de contenido y elija de la lista un estilo de Tabla de contenido automática. Se mostrará una tabla de contenido en el documento. A partir de aquí puede cambiar el estilo de la tabla, modificar el nivel de encabezados, etc. Si modifica su documento más tarde, asegúrese de actualizar la tabla de contenido para reflejar los cambios. Para hacerlo, simplemente seleccione Referencias > Actualizar tabla de contenido desde el menú.

¿Qué es una tabla de contenido en Word 2013?

Las tablas de contenido es un reflejo de la estructura de un documento y contiene los títulos de los temas y subtemas que forman el documento. Una tabla de contenido puede contener o no el Page 6 Manual de instrucción de Microsoft Word 2013: Uso intermedio número de página. La tabla de contenido se genera automáticamente con base en los títulos del documento permitiendo al lector una navegación más rápida y sencilla en el contenido.

¿Cómo se inserta una tabla de contenido en Word?

CÓMO CREAR TABLA DE CONTENIDO EN WORD 2019.
1. Abre la aplicación Word.
2. Crea un archivo con los títulos adecuados. Esto puede ser un documento con contenido existente o un documento nuevo con los títulos en los encabezados.
3. Selecciona «Insertar» en la parte superior de la página.
4. Selecciona «Tabla de Contenido» en el menú desplegable.
5. Una variedad de Tablas de Contenido aparecerán. Puedes elegir cualquiera de ellas para añadir tu contenido.
6. Clica «Aceptar» para insertar la tabla de contenido.
7. La tabla de contenido se insertará con los números de página correctamente numerados.
8. Puedes añadir o modificar la tabla de contenido editando los encabezados y seleccionando «Actualizar tabla de contenido» en el menú «Tabla de Contenido».