Como Insertar Un Diagrama De Flujo en Word


Cómo Insertar un Diagrama de Flujo en Word

Un diagrama de flujo es un gráfico que se usa para representar los pasos requeridos para llevar a cabo un proceso. Es útil para organizar tu pensamiento y tus ideas, y también para presentar datos de manera clara y concisa. Te explicaremos paso a paso cómo insertar un diagrama de flujo en Word.

Paso 1: Iniciar el Diagrama en Word

Para iniciar tu diagrama, dirígete al menú Insertar y selecciona Diagrama. Esto abrirá una ventana con varias opciones. Busca la opción llamada Diagrama de Flujo y haz click en ella. Ahora tendrás una plantilla prediseñada para editar tu diagrama.

Paso 2: Agregar los Elementos del Diagrama

Utiliza la selección de elementos predefinidos para agregar los pasos de tu diagrama. Para seleccionar un elemento, haz click en él y arrastra los campos que deseas agregar a tu diagrama. Las opciones más comunes son:

  • Casillas: para representar un proceso.
  • Flechas: para especificar el flujo de los procesos.
  • Documentos: para mostrar documentos que se relacionan con los procesos.
  • Cuadros: para representar la información relacionada con los procesos

Paso 3: Agregar Texto a los elementos del Diagrama

Una vez que has agregado los elementos, dirígete a la sección de texto ubicada en la parte inferior de la pantalla. Aquí podrás escribir el texto que desees que aparezca en https://referencia-academica.imetic.edu.co/como-insertar-un-diagrama-de-flujo-en-word/ cada uno de los elementos del diagrama. Tan solo tendrás que hacer click en un elemento para escribir el texto deseado.

Paso 4: Guardar el Diagrama

Cuando hayas terminado de agregar los elementos y el texto deseado, dirígete al menú Archivo y selecciona Guardar. Esto guardará el diagrama los elementos que hayas agregado y el texto que hayas escrito en la ubicación deseada. Esto también te permitirá abrirlo de nuevo en el futuro, en caso de que desees editar algo.

Paso 5: Imprimir el Diagrama

Para imprimir tu diagrama, dirígete al menú Archivo y selecciona Imprimir. Esto abrirá una nueva ventana donde podrás seleccionar la impresora y el número de copias que desees imprimir. Finalmente, haz click en el botón Imprimir para imprimir tu diagrama de flujo.

¿Cómo copiar y pegar un diagrama de flujo en Word?

Haga clic con el botón derecho en la superficie del diagrama y elija Seleccionar todo o presione Ctrl + A. En el menú Edición, seleccione Copiar imagen. Abra el documento de Word. Puede pegar el diagrama como una imagen plana en el documento utilizando la opción Pegar como imagen o puede pegar el diagrama como parte de un gráfico utilizando la opción Pegar como Gráfico. Elija la opción de pegado deseada. La imagen se pegará en la posición del cursor del mouse. Si el diagrama se ha pegado correctamente, aparecerán las herramientas del gráfico en la esquina superior izquierda para editar el diagrama.

¿Cómo crear un diagrama de flujo en Word paso a paso?

DIAGRAMA de FLUJO de Proceso en Word – YouTube

Paso 1: Abre Microsoft Word y crea un nuevo documento.

Paso 2: Selecciona la ficha “Insertar” ubicada en la barra de herramientas superior y luego da clic en “Iconos e Imágenes”.

Paso 3: Navega por los íconos y selecciona uno que represente tu diagrama de flujo.

Paso 4: En la barra de herramientas lateral derecha, introduce en “Bloques de conexión” el valor “Diagrama de Flujo”.

Paso 5: Usando la herramientas de la izquierda, debes personalizar tus líneas para conectar cada elementos del mismo.

Paso 6: Introduce tus elementos, coloca el cursor en cada posición correspondiente y dale doble clic para insertar tus bloques de conexión.

Paso 7: Por último, guarda tu diagrama de flujo.

¿Cómo poner un documento en un diagrama de flujo?

Añadir un dibujo a un documento o una presentación Abre Drive, Abre un dibujo de Google que tengas guardado, Selecciona todo el dibujo, Haz clic en Editar. Copiar, Abre el documento o la diapositiva donde quieras insertar el dibujo, Haz clic en Editar. Pegar .

Mover el dibujo hacia cualquier punto que desees en el documento, Haz clic en el dibujo que has pegado, Haz clic en el botón Formato, Ajusta los bordes del dibujo para que se ajuste al tamaño que desees. Ahora tu diagrama de flujo está en el documento.

¿Cómo agrupar un diagrama de flujo en Word?

Agrupar formas, imágenes u otros objetos Mantenga presionada la tecla CTRL mientras hace clic en las formas, imágenes u otros objetos que desea agrupar. Tendrá que seleccionar más de una forma, imagen u objeto para habilitar el botón Agrupar, Seleccione el botón Organizar y elija Agrupar . Por último, arrastre los objetos para mover todo el grupo o seleccione Rotar o Reescalar para cambiar el tamaño del grupo.