Como Jaquear Redes De Wifi

Cómo jaquear redes wifi

Se llama «piratear» una conexión wifi a la práctica de recuperar una contraseña, aprovechando una vulnerabilidad de alguna red inalámbrica. Te enseñaremos cómo hacerlo, sin embargo, nosotros no te animamos a hacerlo de forma ilegal en ningún caso.

¿Qué necesitamos?

  • Un computador con conexión inalámbrica
    • Necesitamos un equipo que tenga una tarjeta de red inalámbrica que funcione con el adaptador de red inalámbrica.
    • También necesitarás tener una conexión a la misma red inalámbrica que estamos tratando de piratear.

  • Programas de hacking de wifi
    • Los programas de pirateo inalámbricos más famosos son «Aircrack-ng», «Wifite» y «Wifiphisher».
    • Debes descargar e instalar el programa hacker inalámbrico en tu computadora.

Cómo funciona el proceso en sí

  • Captura de paquetes
    • Los atacantes recopilan «paquetes» de información entre la red inalámbrica y otros dispositivos conectados.
    • Los atacantes utilizan herramientas como Aircrack-ng para recopilar la información.
    • Los «paquetes» obtenidos contienen información como direcciones MAC, números de identificación de usuario, etc.

  • Descifrar la clave de la red wifi
    • Una vez que el atacante tiene los paquetes de información necesarios, puede comenzar el proceso de descifrado de la clave de la red wifi.
    • Los programas de hacker inalámbricos como Aircrack-ng utilizan cuatro técnicas diferentes para intentar descifrar la contraseña wifi.
    • Si todo sale bien, el programa mostrará la clave wifi una vez que se complete el proceso de descifrado.

Esperamos que esta información te haya sido útil. No te animamos a piratear claves wifi ajenas de forma ilegal. Pondrías en peligro tu seguridad y violarías la ley.

¿Cómo jaquear redes WiFi?

Más allá de los escenarios de películas de Hollywood, la práctica de jaquear redes WiFi no es algo legal. Conocer cómo funciona y conocer las recomendaciones para mantener nuestra seguridad no está de más. Así que si lo que quieres es conocer cómo jaquear una red WiFi y no cometer ningún delito, aquí te explicamos.

¿En qué consiste el Jaqueo?

Adentrarse en las redes WiFi de otras personas se conoce como el «jaqueo» o «hackeo», aunque debería llamarse robo de datos. Esta práctica consiste en atacar la seguridad de una red wifi para poder acceder a archivos, buscar información o inclusive para conectarse de forma gratuita a Internet.

¿Cómo se Jaquea?

Actualmente, existen múltiples formas de lograr jaquear una red wifi, entre las cuales mencionaremos las más comunes:

  • Utilizar programas especializados: Existen varios programas especializados para tal fin, como WIpet, Gerix, Wireshark, entre otros.
  • Utilizar herramientas legales de auditoría de seguridad: Estas herramientas cansan detectar vulnerabilidades en una red wifi para poder hackearla.
  • Robo de claves: Esta técnica consiste en copiar claves de otros usuarios para tener acceso a la red inalámbrica.

¿Cómo proteger la red?

Para prevenir caer en el intento de jaqueo de una red wifi, recomendamos siempre:

  1. Usar contraseñas seguras
  2. Utilizar un VPN (Red Privada Virtual)
  3. Configurar el router de manera adecuada

Siguiendo estas recomendaciones y usando tecnologías como el estándar WPA2 o los protocolos WPA3, estaremos mejor protegidos.

Cómo Jaquear redes de wifi

Muchos usuarios ignoran el hecho de que cualquiera puede acceder a sus redes WiFi. El ‘hackeo’ (o jaqueo) de redes wifi es una práctica peligrosa que debe tomarse con mucha precaución. A continuación encontrará una guía paso a paso para aprender cómo hacerlo.

Paso 1: Descargar un programa para jaquear red wifi

En primer lugar, será necesario descargar un programa para jaquear una red wifi. Estos programas son bastante simples de usar y se encuentran fácilmente en línea. Una vez lo hayas descargado, tendrás que instalarlo en el equipo de destino.

Paso 2: Encontrar la red wifi a jaquear

Una vez que se haya instalado el programa para hackear la red wifi, tendrás que encontrar la red wifi que deseas jaquear. Asegúrate de que el dispositivo al que intentas jaquear esté conectado a la red y de que el programa pueda detectarlo. Una vez que se haya detectado, se mostrarán las contraseñas necesarias para conectarse a la red.

Paso 3: Utilice el software para hackear

A continuación, tendrás que utilizar el programa que has descargado para jaquear la red wifi. Existen muchas herramientas y funciones que se pueden usar para hackear una red wifi, como los exploradores de red, las herramientas de análisis y las herramientas de descifrado. Utilícelas para recuperar la contraseña y conectarse a la red deseada.

Paso 4: Utilice la conexión wifi

Una vez que hayas conseguido la contraseña, podrás utilizar la conexión wifi sin ninguna dificultad. Puedes navegar por la red, descargar contenido, enviar archivos y hacer todo lo que desees sin temor a ser descubierto.

¿Qué debo evitar al jaquear una red wifi?

Aunque el jaqueo de redes wifi es una práctica sencilla, puede ser muy peligroso si no se toman las precauciones necesarias. Para evitar problemas, hay que:

  • No intente jaquear redes protegidas por la ley. Esto puede llevar a serios cargos por violación de la ley.
  • No intente jaquear redes ajenas sin el consentimiento adecuado. Esto puede ser considerado ilegal.
  • No comparta información confidencial de la red a otras personas. Esto incluye contraseñas, detalles de cuentas, información financiera y cualquier otra información confidencial.

La seguridad de la red es de extrema importancia. Si no has tomado todas las medidas de seguridad necesarias, entonces corres el riesgo de tu red ser jaqueada. Por ello, es importante que conozcas cómo jaquear una red wifi.