Como Leer Diagramas Electricos De Control Pdf


Cómo Leer Diagramas Eléctricos De Control PDF

Los diagramas eléctricos de control son una parte muy importante de cualquier proyecto eléctrico. Son posiblemente la parte más compleja y precisa del proceso y se requieren conocimientos específicos para entenderlos correctamente. Los diagramas eléctricos de control también se pueden guardar en formato PDF para su fácil lectura en una computadora o dispositivo portátil. Aprender a leer estos diagramas de control en un archivo PDF no es tan difícil como se pensaba.

Pasos para leer diagramas eléctricos de control pdf:

  1. Asegúrese de obtener un archivo PDF de una fuente segura. Si descarga el archivo de un sitio web, asegúrese de que sea un sitio oficial que sea confiable.
  2. Abra el archivo PDF con la herramienta adecuada para que pueda ver los diagramas eléctricos de control. Los programas PDF gratuitos funcionan bien para abrir estos archivos, pero también hay algunos programas de pago con herramientas avanzadas para la lectura de archivos PDF.
  3. Examine los diferentes componentes que aparecen en el diagrama eléctrico. Cada componente tendrá un nombre o símbolo y podrá compararlo con el diagrama para asegurarse de que entiende oficialmente qué se encuentra entre los componentes.
  4. Identifique los componentes de control. Estos componentes son responsables de controlar los otros componentes que están asociados al sistema. Estos componentes a menudo se representan con líneas finas con líneas de flecha a los extremos.
  5. Examine los cables en el diagrama. Estos cables conectan los componentes y pueden contener información importante sobre la ubicación de los componentes, la corriente y la dirección. Hay diferentes colores y formas que identifican diferentes cables.

Al leer un diagrama eléctrico de control en un archivo PDF, es importante estar consciente de elementos como los cables, los componentes y los interruptores. Estos elementos son una parte importante de la lectura de este diagrama y se deben entender antes de poder acceder a las especificaciones del diagrama.

¿Cómo leer e interpretar los planos o diagramas eléctricos de un vehículo?

Los técnicos automotrices usan los diagramas eléctricos para determinar cómo funciona un sistema y también sirven de ayuda en el proceso de diagnostico o reparación de un sistema eléctrico. Los diagramas eléctricos son básicamente dibujos que, mediante símbolos y líneas de conexión, explican cómo funciona un sistema. Los diagramas tienen varias características diferentes.

La primera cosa que hay que estudiar de un diagrama es el símbolo que representa el componente eléctrico. Estos pueden incluir interruptores, baterías, testigos, motores, relés, etc. Los símbolos leen solamente una dirección y para entender totalmente el circuito, los diagramas son leídos de izquierda a derecha o de arriba hacia abajo.

La segunda cosa que hay que estudiar de un diagrama es la línea de conexión. Las líneas de conexión muestran qué símbolos están conectados entre si. Los diagramas mostrarán líneas discontinuas, líneas sólidas, líneas gruesas, líneas delgadas y otros diferentes tipos de líneas para indicar la tensión y los tipos de conexión.

Finalmente, los diagramas a veces usan flechas para indicar el flujo de corriente. Esto puede ayudar a ubicar los componentes en un circuito para encontrar fallas.

Para leer e interpretar un diagrama eléctrico, los técnicos automotrices deben identificar los símbolos, entender el significado de las líneas de conexión y las flechas y relacionar los componentes entre sí para determinar cómo funciona el sistema. Esta interpretación le permitirá al técnico encontrar la falla y repararla correctamente.

¿Cómo leer un diagrama eléctrico de control?

La interpretación de un esquema eléctrico es sencilla, recorremos el circuito empezando en un polo de la pila e intentamos llegar al otro polo. Si somos capaces de realizar el recorrido hay corriente y funcionarán todos los receptores que hayamos atravesado al recorrer el circuito. Cada componente está descrito en un modelo eléctrico que nos dice cómo va a funcionar cada uno de los componentes que hemos conectado con nuestro circuito. Si hay componentes que podemos activar con interruptores, analizaremos su funcionamiento: quién es el receptor, y los interruptores necesarios para simplemente energizar o desenergizar un componente. Las tablas de componentes específicos, que sirven para crear un circuito, serán una guía vital para el uso apropiado del circuito.

¿Cómo leer un diagrama eléctrico industrial?

Conoce cómo leer e interpretar un PLANO ELÉCTRICO INDUSTRIAL :

1. Empiece por el diagrama principal. Esto puede ser un diagrama de líneas de flujo de potencia o puede ser un diagrama de bloques representando una vista en sección general de todos los componentes con una clara referencia hacia el proceso y sus interconexiones. Esto puede contener indicaciones sobre los elementos y dispositivos a los que se conectan y para qué se conectan.

2. Identifique los componentes principales. Estos pueden incluir bombas, motores, transformadores, válvulas, interruptores, paneles de control y otros dispositivos. Descanse cada uno de ellos para entender su función en el sistema.

3. Lea los detalles del proceso. El diagrama puede indicar los procesos, insumos y productos para el sistema. Estos estarán codificados en colores y tienen el mismo código de colores en todos los diagramas. Una vez que se sepa cuáles son los colores, qué significan y las abreviaturas que se usan, se encontrará rápidamente la información que hay en los planos.

4. Descanse los diagramas de cableado. Estos detallan la ubicación exacta de los dispositivos y la dirección de la circulación de la corriente. Esto se hace a través de la numeración y la identificación del cable y los dispositivos a los que se conectan. Esto nos permitirá confirmar qué cables se conectan donde y hasta dónde.

5. Descanse el diagrama de cableado terminal. Estos se centran en la parte final de cada dispositivo donde llegan los cables hacia la unidad. Esto describe los conectores de abrazadera y a menudo es un desplazamiento de la numeración de cable.

6. Descanse el diagrama de control y/o el interfaz del operario. Estos detallan cómo opera la controladora, los tableros y los respiraderos del operario. Estos también muestran cómo se conectan los dispositivos, como son detectadas las señales de proceso, las mediciones realizadas y la forma en que el operario puede manipular estas variables.