Como Leer El Medidor De Gas


Cómo Leer el Medidor de Gas

Paso 1: Preparación

  • Encuentre los números de su medidor de gas. Los medidores de gas tienen una serie de ruedas y semicírculos abajo del marco. Estas tienen los números del gas a medir. El medidor tiene una rueda para CADA CIFRA DE UN NÚMERO, de izquierda a derecha, comenzando con el número más grande.
  • Tómese una foto. Antes de mover los números, tome una foto o apunte los números que vio.

Paso 2: Anote la Lectura del Medidor

  • Gire cada rueda en su lugar. Gire primero la rueda de la izquierda. Esta es la cifra más grande del número, que será la primera cifra de su lectura.
  • Siga girando. Continúe moviendo cada rueda hacia la derecha.
  • Escriba la lectura. Una vez que haya movido cada rueda, anote la lectura.

Paso 3: Revertir la Escritura

  • Mueva cada rueda de regreso a su lugar.Una vez que haya tomado nota de los números, mueva cada una de las ruedas para que queden exactamente como estaban antes de que comenzara.
  • Verifique su trabajo. Utilice la foto y los números anotados para verificar que todas las ruedas estén en su lugar. Esto garantizará que su próxima lectura del medidor sea la lectura correcta.

¿Cómo se mide el metro cubico de gas?

Como calcular consumo de gas – YouTube

El metro cúbico de gas se puede medir utilizando un dispositivo conocido como un medidor de gas o un contador de gas. Estos dispositivos se conectan directamente a la tubería de gas de una casa o edificio y miden el caudal de gas que circula. El medidor de gas está conectado a una válvula que controla el flujo de gas, por lo que cuando el caudal de gas aumenta, el medidor registra tal aumento. El caudal de gas se mide en metros cúbicos por hora (m3/h). Se pueden comprar dispositivos de monitorización de gas de bajo costo para controlar el consumo de gas, que permiten una medición precisa del caudal de gas. Estos dispositivos miden el caudal de gas de forma continua durante un período determinado. Esto ayuda a calcular el consumo total de gas, así como a identificar el nivel de consumo de gas en cada momento. Para calcular el consumo de gas, se dividen el número de metro cúbicos consumidos por el número de horas durante el cual se consumió.

¿Cómo se mide el consumo de gas natural?

El gas natural se mide en metros cúbicos, razón por la que se necesita un factor de conversión que permita transformarlos en kilovatios hora (kWh), y de esta manera facturar la energía al cliente. El estándar internacional para la medición del gas natural es el metro normalizado o el metro correspondiente a 0° Celsius y 1013.25 milibares de presión. Esta unidad se denomina metro cúbico normalizado (m3N). El gas natural se transmite a través de miles de kilómetros de tuberías de diferente tamaño para suministrar energía a los hogares y negocios.Por eso, el gas natural que llega a un domicilio se mide a través de un dispositivo denominado contador de gas. El contador realiza una medición del volumen de gas que transita por el contador a través de un engranaje metálico que está calibrado para un caudal específico. El volumen medido es convertido a una unidad de medida que en general se utilizan los kilovatios hora (kWh) para facturar al cliente.

¿Qué significan los números rojos en un medidor de gas?

Es muy sencillo, en el contador hay unos dígitos que son de color gris y rojo, estos números informan de los metros cúbicos de gas natural consumidos hasta ese momento en ese inmueble. Lo único que hay que hacer es informar a la empresa distribuidora de los números exactos que hay en el contador de gas. Los números rojos informan de los metros cúbicos consumidos con anterioridad a la última lectura efectuada, es decir, desde el inicio de la relación entre el usuario y la empresa. Para efectuar la lectura es necesario poner atención en estos dígitos y no en los de color gris.

¿Cómo leer el número de medidor de gas?

El medidor de gas nos permite conocer el consumo de tu hogar para lo cual cuenta con un contador numérico de 6 hasta 8 dígitos. Para tomar lectura de tu medidor, debe ubicarte frente del contador y anotar los dígitos de izquierda a derecha. * También debes tomar una fotografía del medidor, la cual deberás subir. Esto, siempre y cuando tu empresa de gas cuente con un Sistema de Lectura Automatizado. Para calcular la cantidad de energía consumida es necesario realizar la siguiente operación: el número de metros cúbicos mostrados en el contador de gas multiplicado por el factor de conversión, que es la cantidad de kW/h que genera cada metro cúbico de gas natural. De esta manera, la lectura del medidor nos permitirá calcular el consumo exacto de gas natural (en kW/h). Esta operación se denomina contación de energía y es la que generalmente utilizan las empresas de servicio de gas para facturar al cliente.