Como Limpiar El Colchon De La Cama


Cómo limpiar el colchón de la cama

Mantener la higiene de tu hogar es indispensable para garantizar la salud de tus seres queridos; y los colchones son uno de los elementos del hogar que requiere un cuidado especial. La limpieza del colchón de la cama es necesaria para reducir la acumulación de polvo, ácaros y bacterias.

Sigue estos sencillos pasos para limpiar tu colchón de forma eficiente:

  • Aspira el colchón: La primera etapa para limpiar el colchón es usar una aspiradora para retirar el polvo y los ácaros. Pasar la aspiradora en todas las áreas es recomendable.
  • Retira las manchas: Si hay manchas de líquido o de otro tipo, puedes usar una esponja empapada en agua y jabón para limpiar la mancha con esponjado circular. Después, remoja el área con un paño limpio húmedo para quitar el exceso de producto.
  • Usa detergente en polvo: Espera que pasen algunos minutos para que se seque el área tratada en la etapa anterior y luego espolvorea detergente en polvo todo el colchón. Después, usa la aspiradora para remover el polvo.
  • Deja el colchón al aire y baña a tu perro: Al final de todas las etapas para limpiar el colchón, no olvides dejarlo al aire para eliminar los excesos de humedad. Si tienes mascota, no dudes en darle un baño para que esté limpio antes de entrar a tu cama.

Limpia tu colchón con mucha frecuencia para mantener un buen ambiente en tu hogar. Estos sencillos pasos te ayudarán a tener una higiene adecuada durante mucho tiempo.

¿Cómo limpiar tu colchón y con qué frecuencia deberías hacerlo?

Déjalo actuar un buen rato, incluso unas horas. Después, quita todo con un cepillo para ropa y pasa el aspirador. No te olvides de aspirar con frecuencia en tu habitación y, en concreto, debajo de la cama. Esto, idealmente, deberías hacerlo una vez a la semana. Además, hay que darle la vuelta al colchón cada 3 meses para promover la circulación del aire, lo que evita la acumulación de suciedad, polvo y ácaros.

¿Cómo limpiar el colchón de la cama con bicarbonato?

Limpiar el colchón con bicarbonato paso a paso Limpiar las manchas. Antes de aplicar el bicarbonato, frota suavemente las manchas que pueda haber con un paño humedecido con agua y jabón, Dejar secar, Espolvorear y dejar reposar, Retirar el bicarbonato

¿Cómo limpiar el colchón de la cama?

La limpieza adecuada de un colchón es muy importante para preservar su durabilidad y mantenerlo libre de ácaros, polvo y suciedad. Si bien los colchones generalmente se cambian cada 8 a 10 años, hay medidas que se pueden tomar para mantenerlo limpio por más tiempo. Aquí hay algunos consejos simples que te ayudarán a limpiar tu colchón.

1.Quitar los alergénicos

Es importante cambiar y lavar regularmente las fundas de almohada y las cubiertas para colchones. Esto ayudará a eliminar los ácaros y alergénicos del colchón. Las fundas deben lavarse al menos una vez por mes. Si hay manchas, deben tratarse con un limpiador suave para eliminar la suciedad sin dañar el tejido.

2. Limpiar el colchón

Limpiar el colchón con un limpiador para tapicerías y una aspiradora con una boquilla y una manguera de extensión es una buena manera de eliminar la suciedad. Primero, limpia el colchón con el limpiador según las instrucciones. Luego, utiliza la aspiradora con un cepillo para cepillar el colchón. Para un enfoque más profundo, puedes optar por alquilar una aspiradora industrial con un pequeño cepillo de alfombra para eliminar el polvo y la suciedad.

3.Rociar con un desinfectante

Rocíe el colchón con un desinfectante. Esto ayudará a eliminar los ácaros y los gérmenes. Asegúrate de leer bien las instrucciones del fabricante para asegurarte de que el producto es seguro para la tela de tu colchón.

4.Secar el colchón

Es importante asegurarse de que el colchón esté completamente seco antes de rehacer la cama. Para esto, puedes usar un ventilador o una toseca para ayudar a acelerar el proceso de secado. Si tu colchón se moja demasiado, puede provocar el crecimiento de moho y hongos.

5.Beneficios adicionales

  • Usar bolsa de almacenamiento: Si guardas tu colchón de vez en cuando, ayuda a mantener una mejor higiene y prevenir la acumulación de polvo, ácaros y alergénicos.
  • Rotar o voltear el colchón: Esto también ayuda a preservar la condición del colchón y a extender su vida útil.

Seguir estos sencillos consejos te ayuda a mantener un colchón limpio y duradero, lo que mejorará tu calidad de descanso. Recurra a profesionales si es necesario para obtener los mejores resultados.