Como Limpiar Lentes De Aumento


Cómo Limpiar Lentes de Aumento

Limpiar correctamente los lentes de aumento puede resultar clave para mantener una imagen nítida y garantizar la durabilidad de las gafas. Hay algunos pasos sencillos que puedes seguir para asegurarte de que tus lentes se mantengan limpios y libres de manchas:

1. Limpia con un paño suave

Usa un paño suave y limpio para quitar cualquier polvo y sudor de tus lentes. Puedes humedecer el paño con agua tibia si necesitas una mayor cantidad de limpieza para eliminar manchas persistentes.

2. Usa agua y jabón

Si tus lentes tienen partículas adheridas, puedes usar un detergente suave para eliminarlas. Debes:

  • Enjabónar los lentes con una cantidad pequeña de un jabón suave
  • Limpiar con un paño suave y húmedo
  • Secar con un paño suave

3. Usa productos especializados

Existe una variedad de productos especializados que puedes usar para limpiarlos lentes de aumento. Estos productos generalmente se aplican a los lentes con un paño suave para eludir cualquier rasguño en la superficie.

4. Evita el alcohol

Es importante que te abstengas de usar alcohol o cualquier otra sustancia química para limpiar tus lentes. Esto puede deteriorar el tratamiento anti-reflejos o los revestimientos en tu lente.

¿Cómo se deben limpiar los lentes con antireflejante?

Si los lentes tienen revestimiento antireflejante (AR), asegúrate de que el limpiador que elijas esté aprobado para su uso en este tipo de tecnología, los paños de microfibra son la mejor opción ya que secan eficazmente y atrapan aceites para evitar manchas, solo debes limpiarlos con frecuencia porque retienen … bacterias. Primero, aplica y esparce una pequeña cantidad de limpiador en la superficie de tus lentes con un paño de microfibra limpio. Trabaja en círculos circulares a lo largo de toda la superficie para remover la suciedad y polvo. Acto seguido, coloca el limpiador de tus lentes en un paño de microfibra limpio y seco. Sigue moviéndolo en círculos mientras limpie la superficie de tus lentes. Para terminar, asegúrate de quitar cualquier resto de limpiador o líquido al secar con un paño de microfibra limpio y seco. Esta es la mejor forma de limpiar los lentes con revestimiento antireflejante.

¿Cómo limpiar los lentes de aumento sin rayarlos?

No dejes tus gafas en remojo, trata de mojar solo los cristales. Pon las lentes debajo del agua del grifo con el agua a poca presión. Frota un poco de jabón con las yemas de los dedos suavemente. Aclara y seca con tu gamuza para evitar dejar restos. Puedes usar también una mezcla de agua con un poco de vinagre o algo de aceite vegetal. Vuelve a frotar ligeramente con la gamuza. Para limpiar los marcos de los lentes de aumento, utiliza un trapo que no raye. Lava con agua tibia y jabón suave. Si ves alguna mancha, utiliza algo de alcohol isopropílico (diluído en agua) para limpiar.

¿Cómo es la forma correcta de limpiar los lentes?

¿Con qué puedo limpiar mis gafas? Jabón líquido: puedes lavar tus gafas con abundante agua y una gota de jabón líquido neutro en cada lente, con los dedos suavemente frotas el jabón y luego enjuagas hasta estar seguro de quitar todo el jabón. Limpiador de lentes en spray: rocía ambos lados de las lentes con un poco del limpiador especial para lentes, limpia con una almohadilla suave empapada en agua tibia, luego enjuaga hasta estar seguro de quitar todo el limpiador. Papel de seda: puedes humedecer ligeramente una gasa en agua tibia. Limpia los lentes con suaves movimientos circulares.

¿Cómo puedo limpiar unos lentes de aumento?

Uno de los métodos más extendidos y eficaces para limpiar las gafas es usar agua y jabón neutro. Lo ideal es abrir el agua del grifo, dejarla correr a poca presión y poner las lentes bajo el agua del grifo. Después de pon un poco de jabón sobre las lentes y frota suavemente con las yemas de los dedos. Utiliza un paño de algodón o microfibra para secar las lentes a fondo y no dejes gotas de agua. Si todas estas previsiones se cumplen, tendrás unas gafas relucientes como nuevas.

Cómo Limpiar Lentes de Aumento

Instrucciones Generales

  • Lave siempre las manos antes de tocar las lentes de sus anteojos.
  • Utilice siempre un trapo suave y Sic o un limpiador de lentes especial que no raye la superficie de los lentes.
  • Nunca limpie una lente con saliva, agua o limpiador para vidrios comunes.
  • Los lentes de seguridad deben ser eliminados y reemplazados cada 3 años según la calidad de los materiales utilizados.

Cómo Limpiar Lentes de Aumento

  • Retire los lentes del marco y limpie uno a la vez para evitar accidentes.
  • Remoje el trapo con agua tibia y séquelo con toques ligeros.
  • Coloque una gota de Sic o limpiador de lentes especial en el trapo.
  • Frote suavemente la lente habiendo cuidado de no frotar el marco.
  • Retire el exceso de limpiador con un trapo seco.
  • Coloque los lentes limpios en el marco y répitalos.