Cómo Marcar de Número de Casa a Celular
Muchas veces hay necesidad de comunicarse con un amigo o familiar que se encuentra lejos usando un teléfono celular desde una línea telefónica de casa.
Es por esto que a continuación se presentan un par de sencillos pasos para marcar de un número de casa a un teléfono celular:
Paso #1:
Lo primero que se debe hacer es encontrar el código de salida del país en el que está la línea de casa desde la que se llamará. Para eso se deben buscar los detalles del país al que se desea llamar. Esto suele ser fácil de encontrar en la internet.
Paso #2:
En segundo lugar, se debe marcar la señal de salida del país donde se encuentra la línea de casa. Aquí se usará el código de salida encontrado. Por ejemplo, si la señal de salida de los Estados Unidos es 011, entonces se debe marcar 011 desde la línea de casa. Esta señal le indica al sistema que se está llamando desde el área nacional.
Paso #3:
Luego, se tiene que marcar el código de área del país al que se está llamando. Por ejemplo, si se desea llamar a un teléfono celular en México, se deberá marcar su código de área, el cual suele ser +52.
Paso #4:
Por último, se deberá marcar el número de teléfono celular al que se desea llamar. A este número se le deberá agregar el prefijo de operadora en caso de que el numero al que se va a llamar tenga alguno. Por ejemplo, para llamar a un celular en México usando una línea de Telcel, el número sería: +52 1 333 345 6789
Una vez realizados los pasos anteriores, simplemente se debe presionar el botón de llamada para comunicarse con el número de casa a celular.
Nota
- Para asegurarse de que los pasos anteriores funcionen correctamente, se recomienda verificar el uso con dos llamadas diferentes.
- Recuerde que, si la línea de casa está restringida a llamadas de larga distancia, debe llamar a la compañía telefónica para habilitar esta función antes de intentar los pasos anteriores.
Cómo marcar de un número de casa a un celular
Ahora que la mayoría de personas usan teléfonos celulares, llamar a un número de casa desde un celular no siempre es tan fácil como parece. Si quiere marcar un número de casa desde su teléfono celular, sigue los siguientes pasos:
Paso 1: Agregue el prefijo regional
Para marcar el número de casa desde un teléfono celular, tendrá que agregar el prefijo regional al principio de su número de teléfono. Esto significa agregar un código de dos dígitos que identifica su ubicación geográfica. Por ejemplo, un cliente en Los Ángeles que quiere llamar a un número de casa en Florida mostrará su número de teléfono con el prefijo regional «904» para el norte de Florida. Este número se convertirá en «9049013555» si el número de teléfono de destino es 901-3555.
Paso 2: Reemplazar el Inicio de Línea de Área
Después de agregar el prefijo regional a su número de teléfono, también tendrá que reemplazar el inicio de línea de área, que es el número de tres dígitos entre el prefijo de la región y el resto del número de casa. Por ejemplo, si el número de casa es 904-484-2002, el inicio de línea de área es «484». Esto tendrá que reemplazarse con un «1». Así que el número completo queda como: «19041842002».
Paso 3: Llame al Número de Casa
Una vez que haya preparado correctamente su número de teléfono, simplemente marque el número en el teléfono celular. Cuando solicite la marcación, escuche el tono de marcado. Si la marcación es exitosa, oirá varios tonos y luego se conectará a la línea de teléfono de la persona que está llamando. Si suavemente disca el número pero no se conecta a una línea, es probable que haya cometido un error en alguno de los pasos anteriores.
Tips para marcar correctamente un número de casa desde un celular:
- Revise la ubicación geográfica de la persona que está llamando. El prefijo de la ubicación determina el prefijo de la región. Si no está seguro de este prefijo, pregúntele a la persona que llama.
- Verifique si su teléfono tiene una función de teclado sintético. Esto indica que el teléfono omitirá el inicio de línea de área cuando disca el número. Se puede determinar si el teléfono tiene esta característica consultando el manual del usuario.
- Mantenga una guía telefónica a mano. Si no está seguro del prefijo regional o el inicio de línea de área, se puede encontrar generalmente en la guía telefónica.
Al seguir estos pasos, comenzará a tener éxito al marcar números de casa desde su celular. ¡Pronto estará haciendo llamadas sin problemas y con facilidad!