¿Cómo matar a los topos?

¿Cómo matar a los topos? Matar a los topos es un juego bastante antiguo que se ha llevado a cabo sobre todo en las ferias, y es que hablamos de un tablero del cual salen cabezas de topo que los jugadores deben golpear.

¿Cuál es el objetivo del juego?

El jugador debe golpear la cabeza del topo para anotar puntos, y aunque esto parezca una tarea sumamente fácil no lo es, pues el topo sale con rapidez y se vuelve a ocultar, lo que hace muy difícil el poder tocarlo con el mazo para golpearlo.

Pero no solo esto, no estamos hablando de un solo topo, hablamos de un tablero de muchos agujeros, por lo que el jugador no sabe a ciencia exacta cual será el próximo agujero por el que se asomará el topo y justo allí es donde se encuentra la dificultad en todo esto.

El único objetivo de todo esto es darle al topo, si no se logra el jugador pierde.

Nos encontramos frente a un juego de estrategia

Un juego de estrategia mental y rapidez física, existen muchas versiones de este juego, incluso algunas en las cuales los colores se han sumado para tener en un tablero a más de un jugador y poder asignarle un color determinado que tendrá el agujero en el cual deberá golpear al topo.

Si el jugador golpea a un topo del color de su contrincante entonces pierde y así sucesivamente.

Hablemos sobre el topo comodín

Por otro lado, para hacer la dinámica de juego más interesante, en el medio se asigna un puesto para el topo comodín cuya estrategia de juego es que un jugador pueda darle una vez aparezca en acción.

La dificultad en este caso se encuentra en que los jugadores estarán tan concentrados en el topo de los agujeros de su color que olvidarán el del medio, y una vez el topo salga será el premio para quien logre capturarlo, o en este caso golpearlo.

El juego de matar al topo es divertido y emocionante

Aunque muchas veces también frustrante, el juego de matar al topo es realmente desafiante y esto causa cierto tipo de obsesión en las personas, por lo que el reto se hace personal.

Una vez se entre al juego no se podrá dejar hasta no ver la victoria al golpear al topo, y podrán pasar miles de intentos pero si no se logra se sigue intentando, esta es justo la dinámica que se lleva a cabo.

No estamos frente a un juego de pasión, guerras o persecución, pero si es un juego de acción que implica un enfrentamiento con el topo, el cual se burla del jugador por ver cómo lo desafía por no poderlo atrapar.

Con la experiencia el juego se va haciendo más fácil, e incluso existen jugadores que calculan los movimientos del topo para tratar de descifrar cuál será el próximo agujero por el que se asomará esa cabecita que todos deseamos golpear.