¿Cómo matar en Among Us?

     ¿Cómo matar en Among Us? Among Us (entre nosotros, la traducción en español) es un videojuego de rol que captó la atención en el 2020, gracias a todas las series de los grandes streamers, y reporto millones de descargas en menos de 24 horas, rápidamente se convirtió en uno de los juegos más jugados PC, teléfonos Android y iOS, y para la consola Play Station 4 (PS4).

Debido a esta cantidad de descargas, surgen muchas dudas, ya que algunas personas tenían el concepto general del juego, pero al comenzar una partida, se encontraron con varios inconvenientes, o perdían con facilidad.

¿De qué trata el juego Among Us?

El juego está ambientado en una nave, donde deben entrar como mínimo 8 jugadores, al estar todos listos, el sistema de manera aleatoria asigna los roles de tripulante y de impostor, los primeros deberán hacer todas las tareas disponibles, los segundos deben matar a todos los tripulantes sin ser descubiertos.

Es un juego donde la inteligencia por parte de cada miembro es vital si quieren ganar cada ronda. Al culminar una partida, se le añade puntos a los niveles de cada jugador, que cambian según el resultado obtenido, y pueden volver a jugar otra partida.

Rol de impostor como el más atractivo

Sin dudas, lo mejor de Among Us es cuando debemos ser impostores, ya que le agrega mayor emoción y debemos engañar lo mejor posible a nuestros amigos o jugadores de otras partes, ya sea una partida personalizada o una general.

Si pensamos en ser impostores en todas las rondas, esto no será posible, ya que es el propio juego quien otorga los roles a cada jugador, y no podemos escoger ser uno o ser otro, pero cuando nos toque de impostores, debemos estar preparados para cualquier situación.

¿Cómo matar en Among Us?

Matar es una acción que solo puede realizar el impostor, y es lo que debe hacer si quiere ganar la partida. Para matar a un tripulante, debemos usar el botón que está a la derecha de la pantalla, en la zona inferior, se reconoce por ser una calavera, nos acercamos a la víctima y corriendo pulsamos el botón y nos alejamos rápido y sin dejar rastro.

Para volver a matar, debemos esperar a que recargue, puede tardar entre 10 a 40 segundos, dependiendo de la configuración previa a comenzar una ronda. Esta es la forma de matar, pero hay ciertos trucos que nos ayudan a ejecutar esta acción sin levantar sospechas, algunas de ellas son:

-Cierra las puertas al ver un tripulante

En Among Us, algunos sectores del mapa se pueden cerrar con puertas, este recurso puede ser aprovechado de la mejor manera por los impostores. Lo que debemos hacer es estar cerca de la entrada en la puerta, para visualizar quién entra y sale, al ver un solo tripulante, cerramos y vamos hacia él, lo matamos y escapamos rápido, usando trampillas o abriendo la puerta e irse por el camino contrario.

-Usa el cambiaformas de manera inteligente

En las últimas actualizaciones, se agregó la opción cambiaformas para los impostores, con ella se pueden convertir en cualquier tripulante y matar en esa forma. Usar este recurso será importante para no ser delatados, en este caso es al revés, lo mejor es que nos vean, pero en la forma que tomamos, y así generar confusión en las reuniones.