Como Obtener El Borrador Dela Renta 2014 Por Internet

Obtener el Borrador de la Renta 2014 por Internet

¿Qué es el borrador?

El borrador de la Renta es un documento en el que vienen los impuestos a pagar por el contribuyente. Así mismo, recoge la información necesaria para elaborar la declaración de la Renta.

¿Cómo se obtiene el borrador de la Renta?

Para obtener el borrador de la renta hay que seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a la página web de la Agencia Tributaria: La primera fase para obtener el borrador de la Renta consiste en acceder a la página web de la Agencia Tributaria.
  • Identificarse: Una vez en la página web hay que identificarse como usuario con el NIF y contraseña.
  • Descargar el borrador: Dentro de la página web, se debe desplegar la sección de “Rendimiento de las actividades económicas” y pulsar sobre el enlace de “Borrador renta”.

Recomendaciones

Se recomienda realizar una copia del borrador para uso posterior. Por otra parte, es importante conservar el borrador durante los 4 años posteriores a la presentación de la declaración de la renta.

¿Cómo solicitar el borrador de la renta?

Accede al portal de Renta 2021, dentro de «Gestiones destacadas», haz clic en «Servicio de tramitación borrador /declaración (RENTA WEB)». En la siguiente ventana indica el DNI / NIE para comenzar la obtención. Debes completar también el dato de contraste requerido en función del tipo de documento. Para completar el resto de información necesaria has clic sobre «Acceder». Desde el servidor en línea «Renta Web» puedes también solicitar el borrador de la declaración.

¿Cómo hacer la declaración de la renta sin clave?

Si no estás registrado en el sistema Cl@ve también podrás hacer la declaración de la renta a través de la aplicación oficial de la Agencia Tributaria, disponible para descargar en iOS y Android. Para ello, se puede acceder con el número de referencia, ya sea nuevo o del ejercicio anterior. También es necesario introducir una contraseña provisional que se recibirá por SMS, por lo que es imprescindible disponer de un teléfono móvil. Los usuarios pueden realizar sus declaraciones de forma completamente gratuita.

¿Qué es la Agencia Tributaria?

Agencia Tributaria – ¿Qué es la Agencia Tributaria? La Agencia Tributaria es un organismo público que se encarga de aplicar y controlar el sistema tributario español. Se creó en 1990 y entró en funcionamiento en 1992. Para darte de alta como autónomo o empresario debes rellenar el modelo 036 y el modelo 037 a la Agencia Tributaria. La Agencia Tributaria se encarga también de recaudar los tributos y recibir los impuestos. Está bajo la dirección del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. También facilita los trámites fiscales, recoge datos para la realización de estudios, realiza inspecciones tributarias y gestiona las ayudas que se facilitan por parte del Estado o entidades privadas. La Agencia Tributaria tiene un amplio liderazgo en temas relacionados con el sistema fiscal y fiscalidad, con el fin de garantizar el cumplimiento de la ley fiscal de los contribuyentes.

¿Cómo consultar la declaración de la renta de años anteriores?

En la Sede electrónica de la Agencia Tributaria tienes acceso a tu expediente de Renta 2021 desde las siguientes opciones: «Consulta de declaraciones presentadas», «Servicio Renta WEB», «Mis Expedientes», «Obtención de una copia mediante código seguro de verificación ( CSV)

Cómo obtener el borrador de la Renta 2014 por Internet

En la actualidad obtener el borrador de la Renta 2014 por Internet es más sencillo que nunca. A continuación se explica cómo hacerlo paso a paso.

Cómo acceder al borrador de la Renta 2014 por Internet

Paso 1: Ingresa al programa web de la Agencia Tributaria.

Paso 2: Introduce el historial fiscal que te identifica. Consiste en tu número NIF, usuario y contraseña.

Paso 3: Accede a la opción «Borrador Renta 2014».

Paso 4: Introduce los datos que te solicitan.

Paso 5: Visualiza el borrador de la Renta 2014.

Información necesaria para obtener el borrador de la Renta 2014 por Internet

Para obtener el borrador de la Renta 2014 por Internet es necesario disponer de los siguientes datos:

  • Tu número NIF.
  • Tu usuario y contraseña.
  • Datos del dígito control para la TARN.
  • Nombre de la Administración tributaria con la que has regularizado tu situación fiscal.

¿Y si no puedo obtener el borrador de la Renta 2014 por Internet?

En caso de no poder obtener el borrador de la Renta 2014 por Internet, puedes descargar e imprimir el modelo 149 o recurrir al teléfono de asistencia de la Agencia Tributaria. Si necesitas ayuda para hacer el trámite, también puedes contactar con un asesor fiscal profesional.