Como Ocultar Un Contacto

Cómo ocultar un contacto

Si desea ocultar un contacto en su smartphone o dispositivo, hay una variedad de ajustes y métodos que puedes utilizar para lograr este objetivo. Estos son algunos consejos de varios métodos que pueden resultar útiles para darle privacidad a sus contactos.

1. Ocultar el contacto en la agenda

Esto es útil si quieres ocultar a alguien, pero mantenerlo en tu agenda y seguir recibiendo sus actualizaciones y notificaciones. Puedes ocultar solo ese contacto de tu agenda de contactos abriendo la aplicación de Contactos/Menú/Cambiar visibilidad. Si ha creado un grupo de contactos puede cambiar de visibilidad todos los contactos de un grupo.

2. Ocultar el contacto mientras se está hablando con él

En muchos teléfonos inteligentes, como android, hay una opción para ocultar el nombre del contacto mientras se está hablando con él. Esto puede ser útil si no quieres dejar un registro de tus conversaciones con el contacto.

3. Bloquear el contacto

Puedes bloquear un contacto para ocultar su nombre, actualizaciones y llamadas de la lista de contactos. Para bloquear un contacto, abra la aplicación de Contactos y seleccione el contacto que desea ocultar, luego seleccione Bloquear. Esto le impedirá que el contacto lo llame, envíe un mensaje u otras notificaciones.

4. Eliminar el contacto

Puedes eliminar un contacto de la lista de contactos para que no pueda ser visto. Esta es la forma más rápida de ocultar un contacto y es útil si desea eliminar al contacto permanentemente. Debe tener cuidado, pues esta es una solución permanente, que no puede deshacerse.

5. Usar software de privacidad

Si quieres ocultar tus contactos con una solución más segura, puedes usar ciertos programas de privacidad. Estos programas contienen características útiles para evitar que los contactos se muestren en tu lista de contactos, además de tener la opción de ocultar toda tu información personal.

Conclusiones

En resumen, hay diversos métodos que puedes utilizar para ocultar un contacto en tu dispositivo. Puedes ocultar el contacto de la agenda de contactos, bloquearlo, eliminarlo o incluso usar un programa de seguridad para ocultar tus contactos. Es importante tener en cuenta que un contacto oculto puede ser restaurado fácilmente así que tome las medidas necesarias para garantizar que los contactos permanezcan seguros.

¿Cómo ocultar un contacto en el teléfono?

La forma más sencilla de ocultar un contacto es instalar la aplicación Espacio Privado. Tal y como su nombre sugiere, al añadir el contacto dentro de esa app, será invisible en la lista de contactos de Android. Así mismo, la aplicación puede proteger los contactos con contraseña. De esta manera, nadie podrá acceder a ellos.

¿Cómo saber si hay contactos ocultos?

Para acceder a tus “personas ocultas” solo ve a tu aplicación de WhatsApp, baja al final de la lista de todos tus contactos y verás que aparecen unas pequeñas letras que indican “Archivados”. Pulsa ahí y aparecerán las personas que has escondido. También puedes, desde la misma sección, ocultar o desocultar cualquier contacto de la lista de contactos de WhatsApp.

¿Cómo hacer para que no aparezca un contacto en WhatsApp?

Bloquear contacto WhatsApp Abre la conversación de WhatsApp con ese contacto en el caso de no tenerla abierta o ve a dicha ventana de chat si ya tienes una conversación. Una vez dentro, pulsa en los tres puntos de la esquina superior derecha. Ve a la opción “Más…” Elige la opción que india “Bloquear contacto” . Confirma desde el botón “Bloquear”.

De esta manera, no solo no verás los mensajes de ese contacto, sino que tampoco aparecerá su conversación en la pantalla principal de WhatsApp.

¿Cómo ocultar un contacto sin eliminarlo?

Las opciones serán: fijar el chat en la parte de arriba de la pestaña de chats, eliminarlo, silenciar sus notificaciones, o archivarlo. Para ocultarlo (y, por lo tanto, también al contacto), haz clic en Archivar (es el que está más a la derecha, el cual dibuja una carpeta con una flecha). Esta función ocultará el chat sin eliminarlo, lo que te permite mantener el chat para verlo en un futuro.

Como Ocultar Un Contacto

En la era digital, mediante la tecnología moderna, es completamente posible ocultar un contacto de la lista de teléfonos. Esto es algo que puede venirte bien, ya sea debido a su uso constante y no deseado, una ruptura reciente, incluso un contacto que simplemente deseas solo guardar de momento.

Pasos a Seguir para Ocultar Contactos

  • Android – Abre la aplicación de teléfono en tu dispositivo, selecciona el contacto a ocultar y mantén presionado el dedo en el nombre del contacto. En la parte inferior de la pantalla se desplegará una serie de opciones, selecciona «Ocultar contacto» para que desaparezca permanentemente de la lista.
  • iPhone – Abre la aplicación de teléfono en tu dispositivo, selecciona el contacto a ocultar y haz clic en «Editar» en la parte superior de la pantalla. Al final de la lista de opciones, selecciona «Ocultar contacto», y el contacto se eliminará de la lista de contactos de tu teléfono.
  • Windows Phone – Abre la aplicación de teléfono en tu dispositivo. Selecciona el contacto a ocultar, luego pulsa el botón «…» en la parte inferior de la pantalla. Se desplegará una serie de opciones, selecciona «Ocultar contacto» para que desaparezca permanentemente de la lista.

Recuerda que la información almacenada en los contactos es muy importante, por lo que se recomienda respaldar en la nube todos tus contactos para que, en caso de perderlos, puedas restaurarlos fácilmente.