Como Pedir Disculpas a Tu Pareja


Cómo Pedir Disculpas a Tu Pareja

Reconoce tu equivocación

Aceptar tu error y reconocerlo en voz alta es el primer paso para pedir disculpas a tu pareja. En lugar de colocar toda la culpa en el otro, es mejor ser honrade y asumir la responsabilidad por tuerror.

Evita disculpas falsas

Es importante decir «lo siento» sinceramente. No uses frases estandar, como: «Lo siento si te ofendí» Eso denota no solo que no estas admitiendo tu error, sino que estas cerrando la puerta a un dialogo sincero, la cual es necesario para solucionar conflictos.

Explica tu situación

Explicar porque fue que cometiste tal o cual error con sinceridad y honestidad, entonces tu pareja puede entender tu postura y perdonarte mejor.

Expresa tu arrepentimiento

Déjale claro que arrepentido por lo que has hecho y que no vuelvas a cometer el error. Si crees que solo dicho esto ya es suficiente, entonces pide disculpas de nuevo.

Pide Perdón

A veces es mejor pedir perdón de manera clara. Esto demuestra que estas dispuesto a mejorar la relación y que quieres hacer las cosas bien.

Enfática Tu Aprendizaje

En lugar de simplemente pedir perdón por tu error, puedes ofrecer tu lección de aprendizaje. Esto puede contar mucho, ya que mostrar que has visto el error de tus acciones te ayudará a ganar la confianza de tu pareja.

Haz Algo para Mostrar que Estás Arrepentido

La acción habla más que cualquier cosa. Si cada vez que te equivocas tu le muestras a tu pareja un gesto, ellos comprenderán mejor tu sentimiento de arrepentimiento.

Propuse Una Solución Directa

Una vez has pedido disculpas, es mejor si proponesuna solución directa para solucionar el problema. Esto puede ayudar a tu pareja a entender yaceptar mejor tus disculpas y enfocarte en la mejora de la relación.

Complacer a tu Pareja

Continua haciendo cosas divertidas con tu pareja como solían hacer antes de que sucediera el error. Así de esta manera Tu pareja recordará lo divertidas que pueden ser la relación yno concentrarse en los errores del pasado.

Pide Permiso

Finalmente, algunas veces es mejor no asumir, si la situación requiere una disculpa, preguntar a tu pareja si necesitan una disculpa de tu parte. Esto les da el poder de decidir si hay una necesidad de pedir disculpas, en lugar de imponerte a ti mismo.

Conclusión

Pedir disculpas a tu pareja puede ser complicado, pero si se hace de la manera correcta, puedes demostrar tu honestidad y sinceridad y volver a construir la relación. Siguiendo los pasos descritos anteriormente, puedes pedir disculpas de forma directa y sincera a tu pareja y recuperar la confianza entre ambos.

Azul Digital

¿Cuál es la forma correcta de pedir disculpas?

Por ejemplo, puedes: Decirle a la persona que te sabe mal lo que has hecho, incluso si lo hiciste sin querer. Responsabilizarte de lo que has hecho en vez de tratar de quitarle importancia. Una disculpa desmerece si va seguida de una excusa o de una explicación sobre por qué has hecho lo que has hecho. Ofrecerle un gesto concreto o una ayuda para compensar el daño causado. Mostrar tu sinceridad al pedir disculpas.

¿Qué hacer cuando cometiste un error con tu pareja?

¿Cómo solucionar un mal momento con tu pareja? Elegir el momento adecuado. Resulta esencial hablar del problema una vez que la pareja no se encuentre discutiendo sobre el mismo, Reflexiona tus argumentos, Empatiza, Céntrate en el problema, Trabajar en equipo, Pide perdón, Aprovecha la discusión para crecer como pareja. Establecer expectativas comunes. Llegar a un acuerdo. Escuchar el punto de vista de la otra persona y tratar de entenderlo. Intentar identificar los sentimientos de ambos. Comprometerse con una solución.

¿Que decir para pedir perdón a tu pareja?

⏩ Se que cometí un error y se que te falle, solo me queda pedirte perdón. ⏩ Te ofrezco una sincera disculpa, perdón por haberte fallado. ⏩ Creo que mereces una explicación, perdóname. ⏩ Una acción vale más que mil palabras, espero me dejes demostrarte lo arrepentido que estoy. ⏩ Entiendo que causé un gran daño y espero que me estés escuchando. Te pido perdón de todo corazón.

¿Cómo pedir disculpas de una manera sincera?

8 pasos para pedir perdón Reconocer la ofensa. Antes de plantearnos pedir perdón a una persona, hemos de examinar lo que hemos hecho y cómo nos hace sentir, Hablar en primera persona, Concretar, Responsabilizarse, Expresar el arrepentimiento, Fomentar el cambio, No autocastigarse, Reparar el daño.