Como Pintar Converse


Cómo Pintar Converse

Es divertido y fácil personalizar tu par de Converse usando pintura. Pintar tus Converse es una forma creativa de destacar entre la multitud. Comenzando con unos Converse blancos como base, aquí hay una guía paso a paso para usar pintura para diseñar tus propios zapatos únicos.

Paso 1: Preparar el zapato

El paso más importante para hacer el proyecto es preparar el zapato para la pintura. Tu zapato necesita estar limpio, sin grasa y sin polvo para asegurar que la pintura no se desprenda.

  • Quita los cordones y cualquier otro elemento extra.
  • Usa un paño y jabón líquido para limpiar los zapatos.
  • Dejalos secar completamente.

Paso 2: Seleccionar la pintura

La mejor opción para pintar los Converse es usar pinturas acrílicas diseñadas para usarse en cuero. Muchas marcas vienen con herramientas especiales como esponjas y pinceles para ayudar a aplicar la pintura con facilidad.

Paso 3: Comenzar a pintar

Una vez que hayas preparado el zapato y hayas elegido la pintura, es hora de empezar a pintar. Para esto necesitarás los siguientes suministros:

  • Pintura acrílica para cuero.
  • Herramientas como esponjas, plantillas y cepillos.
  • Tela.
  • Barniz para sellar la pintura una vez que hayas terminado.

Asegurate de hacer tu diseño en un pedazo de tela antes de comenzar a pintar en el zapato para evitar errores.

Paso 4: Pintar y Sellar tu diseño.

Una vez que estés satisfecho con el diseño, ¡es hora de comenzar a pintar! Empieza con colores claros y trabaja con los colores más oscuros para lograr los detalles más finos. Después de que hayas terminado de pintar tu diseño, sella la pintura para asegurar que el diseño dure mucho tiempo. Usa un sellador creado especialmente para cuero.

Paso 5: Disfrutar el Resultado

¡La última parte es disfrutar el resultado!

Esperamos que esta guía te haya ayudado a aprender cómo pintar tus converse para que puedas tener un diseño único y personalizado.

¿Cómo puedo pintar unos tenis de tela?

¡Aprende cómo teñir tus tenis favoritos con Colorantes en Polvo el Caballito!

1. Prepara la superficie. Retira todas las etiquetas, suelas y otros elementos que están pegados a los tenis. Usa un poco de alcohol para limpiar la superficie para asegurarte de que no queden restos de pegamento ni mugre.

2. Cubre tus zonas no deseadas. Selecciona una zona de la tela donde quieras teñir y cubre el resto de la tela con una tela, papel adhesivo o cinta para evitar que los colores se mezclen entre sí.

3. Mezcla el colorante. Para hacer un color más intenso, remoja 2 a 3 cucharadas de Colorantes en Polvo el Caballito en un recipiente con aproximadamente 1/4 taza de agua tibia hasta que se disuelva.

4. Aplica el tinte. Con un pincel o cepillo, aplica el tinte a la zona seleccionada para teñir los tenis. Si quieres un tono más claro, difumina el tinte con una esponja húmeda para difuminar el color.

5. Deja que seque. Deja que el tinte se seque completamente durante aproximadamente 18 a 24 horas.

6. Cepilla suavemente. Para aminorar el efecto stiff (duro) de la tela teñida, cepilla suavemente con una esponja húmeda.

7. Manten este tutorial como referencia. Siempre es bueno tener a mano esta guía para futuras teñidas. ¡Para conseguir los mejores resultados solo queda un paso por dar!

¿Cómo recuperar el color negro de mis Converse?

Mete tus Converse negras o del color que tú uses en agua fría y con abundante cantidad de sal previamente diluida. Déjalas unos 20 minutos como máximo pero no mezcles tu calzado con colores distintos porque ahí sí, puedes desteñirlo. Enjuaga bien tus Converse negras para asegurar que no queden restos de sal para no resquebrajar la tela. Finalmente, extiéndelas sobre una superficie plana semiombríada y déjalas que se sequen al aire.

¿Qué tipo de pintura se utiliza para pintar zapatillas?

Tan solo necesitarás una pintura acrílica muy flexible y resistente. Para ello, contamos con la pintura número 1 para pintar sobre esta superficie: Angelus Paint. Se trata de una pintura, con base acrílica, especialmente diseñada para aplicar sobre cuero, deportivas, carteras, polipiel, Skay, etc. Esta pintura está disponible en muchos colores y es resistente al agua y los cambios de temperatura.