Como Poner Dos Graficas en Una en Excel


Cómo Poner Dos Gráficas en Una en Excel

Excel es una herramienta útil para hacer presentaciones visuales. La función de gráfica te permite ahorrar tiempo al mostrar datos visualmente. Las gráficas pueden mejorar la presentación de los datos. Muchas veces es necesario combinar dos gráficas en una. Esto puede ser útil para que se comparen datos situados en distintas localizaciones, como en dos hojas de Excel distintas, o para mostrar resultados de manera gráfica ahorrando espacio. Esta guía te enseñará a crear fácilmente dos gráficas en una sola.

Paso 1: Hacer los datos listos para realizar una gráfica

En primer lugar, tendrás que preparar los datos. Las gráficas en Excel no se pueden hacer directamente desde dos localizaciones. Por ejemplo, si quieres con- comparar dos hojas de trabajo debes pasar la información de una a otra. Una vez hecho esto, tendrás toda la información en una sola localización.

Paso 2: Seleccionar los datos

Ahora, selecciona los datos que quieres usar para la gráfica. Esto se puede escoger desde la celda en la que empieza hasta la última. También aconsejamos que se seleccionen los títulos de las columnas.

Paso 3: Seleccionar el tipo de gráfica

Ahora es el momento de seleccionar el tipo de gráfica, en el diseño de gráficas hay varias opciones:

  • Columnas: positivas y negativas.
  • Barras: verticales y horizontales.
  • Líneas: con puntos y sin ellos.
  • Pastel: para mostrar los porcentajes.

Paso 4: Poner títulos y leyendas

Justo después de escoger el concepto, tienes que poner un título y dos leyendas, una para cada uno de los conjuntos de datos. El título sirve para identificar la gráfica y las leyendas para identificar a qué grupo de datos corresponde cada uno.

Paso 5: Separar los datos en dos gráficas

Para separar los datos de la gráfica en dos marcadores, tendrás que presionar la tecla Mayúscula. Una vez hayas hecho esto, selecciona cada uno de los dos grupos con el controlador y pulsa el botón aceptar.

Paso 6: Cambia el modo de la gráfica

Una vez hayas hecho los pasos anteriores, cambia el modo de la gráfica. Para ello, haz clic en el menú superior y selecciona la opción «Gráficos compuestos». Esto cambiará la gráfica para que muestre los dos conjuntos de datos juntos.

Paso 7: Establecer la división de la gráfica

Ahora, tienes que establecer la división de la gráfica. Esto se hace para garantizar que los dos grupos de datos se muestren en los gráficos. Para establecer la división, hay que seleccionar la opción «Cambiar división». En la opción, hay que seleccionar la cantidad de divisiones que la gráfica tendrá. Una vez hayas hecho esto, selecciona el botón aceptar.

Paso 8: Ajustar la gráfica

Por último, tienes que ajustar la gráfica para que se vea con los colores y los estilos adecuados. Para ello hay que seleccionar la opción «Formato de gráfico». Esta opción te permitirá ajustar los estilos, colores y otros elementos que afecten a la apariencia de la gráfica.

Ahora ya sabes cómo hacer una gráfica compuesta en Excel. Esto te permitirá ahorrar tiempo y espacio y facilitar que tus datos se interpreten de forma sencilla y clara.

¿Qué es un gráfico combinado en Excel?

Los gráficos combinados también se conocen como gráficos de líneas y columnas (barras), porque combinan un gráfico de líneas con un gráfico de barras. Los gráficos de barras son útiles para comparar categorías. Los gráficos de líneas son útiles para destacar tendencias o patrones a través del tiempo o entre grupos. Combinar estos dos tipos de gráficos en uno ayuda a visualizar los datos de una manera más efectiva comparando categorías y su tendencia a través del tiempo. Un gráfico combinado también le permite visualizar múltiples categorías de datos del mismo gráfico. Esto hace que sea mucho más fácil comparar los datos.

¿Cómo insertar una grafica de dos columnas en Excel?

Excel 2016: Haga clic en Insertar, en el icono Insertar gráfico de columnas o de barras y, luego, seleccione la opción de gráfico de columnas que quiera. Excel 2013: Haga clic en Insertar, en el icono Insertar gráfico de columnas y, luego, seleccione la opción de gráfico de columnas que quiera. Excel 2007 y 2010: Haga clic en Insertar, en la ficha Gráficos, seleccione la opción de gráfico de columnas y, luego, seleccione la opción de gráfico de columnas que quiera.

¿Cómo hacer dos gráficas en una sola Excel?

Haga clic en cualquier lugar del gráfico que desee cambiar a un gráfico combinado para mostrar las herramientas de gráficos. Haga clic en diseño > cambiar el tipo de gráfico. En la pestaña todos los gráficos , elija cuadro combinadoy, a continuación, seleccione el gráfico columna agrupada-línea en eje secundario . Desde ahí, puede personalizar sus gráficos para mejorar aún más su presentación.