Como Poner El Formato Apa en Power Point


Cómo Poner el Formato APA en PowerPoint

¿Qué es el formato APA?

El formato APA es uno de los más utilizados a nivel académico, principalmente para escribir trabajos de investigación. Esta norma se utiliza garantizar que se use un lenguaje común para dar orden y facilidad de lectura para los trabajos.

Pasos para aplicar el formato APA en PowerPoint

  • Paso 1: Abra la presentación de PowerPoint que desea formatear en el formato APA. Haga clic en «Diseño» en la parte superior de la pantalla.
  • Paso 2: Haga clic en «Estilos de diapositivas». En la sección izquierda de la pantalla, haga clic en «Estilos de Fuente». Aquí Verá una lista de fuentes pre-definidas para elegir.
  • Paso 3: Seleccione la fuente «Times New Roman» y su tamaño 12. Esta es la fuente y tamaño usualmente utilizados en el formato APA.
  • Paso 4: Después de cambiar la fuente a «Times New Roman» también cambie la alineación de la presentación a izquierda. Esto garantiza que el texto estará alineado a la izquierda y no centrado.
  • Paso 5: Marque la casilla «Espaciado doble» para asegurarse de que hay suficiente espacio entre los renglones para agregar citas en formato APA.
  • Paso 6: Agregue los títulos en su diapositiva y sus detalles. El título debe estar centrado y todo el contenido dentro del formato APA.
  • Paso 7: Agregue su información de autor y año en la parte inferior de su presentación. Esta información debe estar centrada debajo de todos los contenidos de la diapositiva. El año debe aparecer dos espacios a la derecha del nombre del autor.

Conclusión

Aplicar el formato APA en una presentación de PowerPoint es fácil si sigue estos sencillos pasos. Esto garantiza que la presentación sea profesional y ordenada para los lectores.

¿Cómo insertar una cita en Power Point?

Pulsando en “Insert Citation”, podemos insertar una cita en el texto. Desde aquí tendremos varias posibilidades para insertar una cita en el texto. Entre otras podemos escoger entre una cita textual, bibliográfica y una cita con notas al pie. Seleccionaremos la opción adecuada e introduciremos la información necesaria para nuestra cita. Una vez hecho esto, aparecerá el texto con la cita formateada según el estilo que hayamos seleccionado.

¿Cómo se hace el formato APA?

Documentos impresos Autor Apellido e inicial(es) de los nombre(s), Año de publicación (entre paréntesis), Título del trabajo y subtítulo, si hay, separados por dos puntos (en itálicas o negritas), Edición a partir de la segunda edición, se abrevia con (ed.) ( minúsculas y va entre paréntesis), Lugar de publicación, Editorial .Ejemplo:Acevedo, G. (2006). Cibercultura y comunicación digital: Un enfoque cultural. (2.ed.). México: McGraw-Hill.

¿Qué es formato APA en PowerPoint?

El formato APA proporciona pautas para escribir en un formato claro. Incluye estándares para citar referencias en presentaciones de PowerPoint, así como estándares para citar imágenes en PowerPoint, citar tablas o figuras y citar muchos otros tipos de información. Esto ayuda a los presentadores a ser claros y precisos al presentar preguntas y respuestas, y asegurar que los datos sean respaldados por la investigación pertinente.

¿Cómo activar el formato APA en Word?

En el documento de Word, haga clic en la pestaña Referencias de la cinta. En el grupo Citas y bibliografía, haga clic en la flecha situada junto a Estilo. Haga clic en el estilo que desea usar para la cita y la fuente. Por ejemplo, si desea usar el estilo APA 6, haga clic en esa opción. Una vez que haya hecho esto, cada vez que cite algo en el documento, utilizará el formato APA 6.

Cómo Poner El Formato APA en Power Point

Pasos básicos:

  • Paso 1: Abrir Power Point.
  • Paso 2: En el menú superior, seleccionar la opción “Herramientas de diseño”
  • Paso 3: Seleccionar la casilla de verificación “Resaltar clasificaciones APA”.
  • Paso 4: El formato de la presentación se convertirá automáticamente en formato APA.

Consejos Extras

  • Es recomendable respetar cada uno de los formatos APA al momento de crear la presentación (por ejemplo, el número de líneas entre párrafos, caracteres, etc.). De esta manera, se puede tener una presentación más profesional.
  • Verificar los colores de fuente y de fondo en las diapositivas para que sean legibles y respeten el estándar de los formatos APA.
  • Incluir la información correcta sobre el autor(es), el título y el año de la presentación.

Esperamos que esto te haya sido útil para aprender cómo poner el formato APA en Power Point.