Como Poner Grados en El Teclado


Cómo poner grados en el teclado

Métodos para insertar grados en un documento de texto

Los grados (°) se utilizan para indicar una cantidad de grado, como el ángulo entre dos líneas o la temperatura. En muchas ocasiones se necesita insertar estos símbolos en documentos de texto como Word o Power Point. A continuación se explica cómo poner grados en el teclado mediante varios métodos:

  • Primer Método – Utilizar el símbolo del grado:

En la mayoría de los teclados existe un símbolo impreso para el grado. Si lo situamos directamente sobre la pantalla donde se escribe el texto, nos aparece directamente el símbolo.

  • Segundo Método – Usar la combinación ALT + 0176:

Este método se utiliza en equipos con teclado numérico. En este caso habrá que pulsar la tecla ALT al mismo tiempo que la combinación de teclas 0176 para obtener el símbolo.

  • Tercer Método – Insertar grados desde Windows:

En algunas aplicaciones de Windows tenemos la opción de insertar símbolos. Para ello hay que seleccionar el icono Insertar, y en el menú desplegable seleccionar Símbolo. Seleccionamos el símbolo de grados en la ventana de símbolos.

En definitiva, hay varias maneras de poner grados en el teclado. Dependiendo del equipo y la aplicación hay que usar los comandos mostrados en este artículo para conseguir el símbolo de grado.

¿Cómo poner º con raya?

Temperatura. El símbolo de grado (también sirve como letra O voladita en abreviaturas de ordinales 1.º, 13.º…) se escribe presionando la tecla situada a la izquierda del 1 (en los teclados españoles) o presionando la combinación Alt + 167 en el teclado numérico (Windows). Para escribir el símbolo con raya debajo, se debe pulsar la tecla de grado, mantener presionada la tecla Alt, y mantener presionado el número con el que acompaña la raya, es decir, el número 1, 2, etc. por ejemplo, para escribir ºC con raya, se presiona Alt + 0176.

¿Cómo escribir Nº en Word?

Para añadir un número de página a un documento de Word haz clic en la pestaña Insertar en la cinta de opciones superior. En la misma barra encontrarás ahora el botón Número de página. Haz clic en él, y se desplegará un menú con distintas opciones. Si deseas escribir el número de la página, elije la opción «Número de Página». Aparecerá un pequeño cuadro a la izquierda de tu documento. El número de la página aparecerá en este cuadro. Si deseas cambiar el formato o el estilo del número de la página, puedes hacer clic derecho sobre el cuadro y se abrirá un menú contextual con varias opciones.
Si en lugar de un número de página deseas escribir un número literal, simplemente escríbelo directamente en la página. No necesitas usar ninguna herramienta específica de Word.

¿Cómo se pone el símbolo?

Cómo Insertar Símbolos en Word Hacer clic en el documento donde se desea insertar el símbolo, Hacer clic en la pestaña Insertar, Abrir el grupo Símbolos, Hacer clic en Símbolo, Hacer clic en Caracteres especiales, Seleccionar un símbolo, Hacer clic en Insertar, Hacer clic en Cerrar al finalizar .

¿Cómo se pone nº?

Como abreviatura de número, pueden usarse las formas n.º, nro. o núm. (sin puntos). Por ejemplo:
Las políticas del Ministerio N.º de Educación…
La noticia núm. 72 de la revista informativa…
Información relacionada al nro. 5 del artículo 12.

Cómo poner grados en el teclado

Aprender a escribir los grados simbólicos en el teclado es importante para muchas personas, ya que éstos pueden ser usados para indicar temperaturas, ángulos y otros factores de mediciones. A continuación se explicará el proceso para insertar los grados simbólicos º tanto en PC como en laptops:

PC:

  • Ctrl + Mayús + 0 (cero). La combinación Ctrl + Mayús + 0 (cero) creará el símbolo de grado directamente en el teclado sin necesidad de buscarlo en el diccionario de selección.
  • Alt + 8741. La combinación Alt + 8741 se usa para generar el símbolo de grado con los últimos 7 dígitos del teclado numérico. Esta combinación deber ser presionada al mismo tiempo para generar el símbolo de grado directamente en el teclado.

Laptop:

  • Fn + Ctrl + Mayús + 0 (cero). En una laptop, la combinación Fn + Ctrl + Mayús + 0 (cero) se usa para generar el símbolo de grado. La función Fn es una tecla especial que se usa para habilitar funciones avanzadas en los teclados de las laptops.
  • Alt + 8741. La combinación Alt + 8741 se usa para generar el símbolo de grado con los últimos 7 dígitos del teclado numérico. Esta combinación deberá ser presionada al mismo tiempo para generar el símbolo de grado directamente en el teclado.

Antes de usar alguna combinación de teclas para insertar el símbolo de grado en el teclado, es aconsejable verificar que la combinación sea soportada por el teclado ya que algunas teclas de función no están disponibles en todos los teclados. Además, algunos teclados también tienen un botón especialmente diseñado para insertar el símbolo de grado en el teclado. Los usuarios pueden encontrar este botón ubicado normalmente en la parte inferior izquierda del teclado cerca de la tecla Mayús.