Como Programar en Visual Basic 2010


Cómo Programar en Visual Basic 2010

Visual Basic 2010 es un lenguaje de programación de Microsoft diseñado para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones de Windows, incluidas aplicaciones web y para la plataforma .NET. Programar en Visual Basic 2010 le permite crear aplicaciones empresariales, así como configurar una base de datos para las mismas aplicaciones.

1. Instale Visual Basic 2010.

Debe instalar Visual Basic 2010 desde el sitio web de Microsoft. Después de descargarlo, siga las instrucciones de instalación.

2. Abra Visual Basic.

Después de la instalación, abra Visual Basic 2010 desde el menú inicio o desde su escritorio.

3. Haga un nuevo proyecto.

Abra el menú de archivos en la barra de herramientas y seleccione «Nuevo proyecto». Elija una de las plantillas listadas para su nuevo proyecto y haga clic en «Aceptar».

4. Agregue los elementos básicos para el proyecto.

Debe incorporar código en Visual Basic 2010 para darle vida a su proyecto. Visual Basic incorpora una línea de comandos que le ayudará a personalizar su aplicación, agregar licencias de software, funciones y objetos.

5. Programe el proyecto.

Una vez que hayas agregado todos los elementos básicos al proyecto, es hora de comenzar a codificar. Algunas de las cosas que debe tener en cuenta al programar con Visual Basic 2010 son las siguientes:

  • Utilice los tipos de variables adecuados para sus datos para asegurarse de que su código sea lo más eficiente y efectivo posible.
  • Use buenas prácticas de programación. Esto asegurará que su código sea limpio y fácil de leer. También ayuda a prevenir errores.
  • Mantenga un control para asegurarse de que el código sea lo mejor posible para el proyecto.
  • Infórmese sobre los conceptos básicos de la programación en Visual Basic. Esto le ayudará a comprender mejor el lenguaje y sus aplicaciones.

6. Pruebe el proyecto.

Un proyecto no está completamente terminado hasta que se pruebe. Pruebe su proyecto para asegurarse de que funcione como se esperaba. Esto significa probar todos los aspectos de la aplicación para asegurarse de que se comporte como se desea.

7. Publique su proyecto.

Una vez que haya probado su proyecto y esté seguro de que funciona correctamente, es hora de publicarlo. Publique el proyecto en un sitio web, para que otros puedan descargarlo y utilizarlo.

Programar en Visual Basic 2010 es una excelente manera de crear aplicaciones para Windows. Con los conocimientos adecuados puede construir programas ampliacionables y con una amplia funcionalidad. Siguiendo los pasos anteriores, podrá tener éxito al programar en Visual Basic.

¿Cómo se trabaja en Visual Basic?

El lenguaje de programación Visual Basic es uno de los lenguajes de programación que utiliza una interfaz visual es decir que nos permite programar en un entorno gráfico, nos permite realizar un gran numero de tareas sin escribir código, simplemente realizando operaciones con el ratón sobre la pantalla de la … computadora. El lenguaje Visual Basic utiliza el lenguaje de programación BASIC para llevar a cabo los cálculos y funciones deseadas. Como cualquier lenguaje de programación, se deben escribir líneas de código para controlar los procesos. Estas instrucciones sirven entonces para controlar los flujos, bucles y funciones en el programa. Con el uso de la interfaz visual estas instrucciones se simplifican y se hace más fácil para los programadores. Se puede decir que algunas tareas se hacen más fáciles con el lenguaje Visual Basic, debido a la interfaz gráfica de programación.

¿Cómo empezar a programar en Visual Basic?

Abra Visual Studio. En la ventana de inicio, elija Crear un proyecto nuevo. En la ventana Crear un nuevo proyecto, elija Visual Basic en la lista Idioma. A continuación, seleccione Windows en la lista Plataforma y Consola en la lista Tipos de proyecto. Esto creará un proyecto de Visual Basic Console basado en Windows.

En la ventana de proyecto, desglose el proyecto desde el enlace Carpeta de Visual Studio. Desplácese a través de la carpeta Module 1 y haga clic en el archivo Module1.vb. Al hacerlo, el editor de Visual Studio mostrará el código que hace que funcione la aplicación.

Ahora estás listo para empezar a programar. Puede escribir su propio código directamente en el archivo Module1.vb o bien puede escribir programas más grandes, compuestos de varios archivos de código fuente.

¿Cómo se crea un proyecto en Visual Basic 2010?

Para crear el proyecto de Visual Studio 2010 En Visual Studio 2010, haga clic en Archivo, elija Nuevo y, a continuación, haga clic en Proyecto…. En el cuadro de diálogo Nuevo proyecto, expanda Visual C#, expanda SharePoint, haga clic en 2010 y, a continuación, seleccione Proyecto de SharePoint vacío. Seleccione el destino de su sitio SharePoint y haga clic en Aceptar. Aparecerá un cuadro de diálogo en el que puede configurar la seguridad del proyecto. Escriba un nombre para el proyecto en el cuadro Nombre del proyecto y haga clic en Aceptar. Visual Studio 2010 creará el proyecto. Después de que el proyecto haya sido creado, puede comenzar a agregar archivos de código. Otros tipos de proyectos (por ejemplo, proyectos Silverlight, WPF, ASP.NET, etc.) se crean de la misma manera.