¿Cómo puedo solucionar el error 0x887a0005 en Windows?

¿Cómo puedo solucionar el error 0x887a0005 en Windows?

Un error con el código 0x887a0005 puede aparecer en diferentes circunstancias. Algunos usuarios informan de ello cuando intentan ejecutar un vídeo en el programa Foto. Y el mensaje con el código puede aparecer en una parte determinada del vídeo o tras un tiempo de visionado. También hay muchos usuarios que son expulsados del juego con el mismo error. 0x887a0005 se ve en Apex Legends, Armored Warfare. Aunque el código es el mismo en ambos casos, las formas de arreglarlo son diferentes. Por esta razón hemos dividido la guía en 2 partes: para la aplicación Fotos y para los juegos.

¿Cómo solucionar el error 0x887a0005 en los juegos?

No vamos a detallar cómo aplicar las correcciones, ya que casi todas son fáciles de hacer y probablemente puedas hacerlo tú mismo.

Formas de solucionar el error 0x887a0005 en Apex, Armored Warfare, etc:

  • Instalar una versión antigua de los controladores gráficos. En la mayoría de los casos el problema está en los controladores de vídeo y aparece o empeora tras la siguiente actualización. Merece la pena buscar versiones de software archivadas unas cuantas versiones inferiores, desinstalar el controlador actual e instalar uno nuevo. Alternativamente, prueba a hacerla retroceder a través del Administrador de Dispositivos.
  • Modificar el registro. A algunas personas les resulta útil cambiar o añadir un solo parámetro. En el editor del registro ve a PC/HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/GraphicsDrivers y crea el parámetro TdrLevel. Ponlo a 0 y reinicia el ordenador.
  • Cambia los ajustes de consumo de energía. Especialmente a menudo este problema se observa con las tarjetas gráficas MSI, para ellas hay un software especial MSI Afterburner. Lo que tienes que hacer: inicia el juego (normalmente el error no se muestra inmediatamente) y juega un par de minutos, luego ve a MSI Afterburner y mira el consumo de energía. Si es el 100%, debes ajustarlo al 70-80%. Como resultado, evitamos el BOOST de Nvidia.
  • Establece los ajustes en el juego. Un usuario indicó que cambiar algunos ajustes ayudó: cambiar la notificación de daño de 3D a 2D, cambiar el estilo de la información sobre herramientas a compacto y desactivar la transmisión de información a los servidores del juego.

Corrección del error 0x887a0005 en la aplicación Fotos

En este caso, el error va acompañado del mensaje «Actualiza tu controlador de exportación de vídeo». Los propios desarrolladores indican que el problema está en los controladores, pero no siempre es así.

Esto es lo que puede ayudar:

  • Actualiza o revierte los controladores.
  • Borrar la caché de Microsoft Store. La forma más sencilla de hacerlo es pegar wsreset.exe en la línea de comandos y pulsar Intro.
  • Ejecuta el fijador de aplicaciones en la tienda. Hay un elemento similar en la configuración del sistema, en la pestaña «Solución de problemas».
  • Restaurar o reiniciar la aplicación. En «Ajustes» hay una pestaña con aplicaciones donde deberías encontrar Microsoft Photos. Después de pulsar los 3 puntos en «Ajustes avanzados», selecciona «Restablecer» o «Restaurar».
  • Desactivar la codificación de vídeo. Hay un ajuste en la aplicación llamado «Usar codificación de vídeo acelerada por hardware cuando esté disponible». Hay que desactivarlo.
  • Vuelve a instalar la aplicación. Todo se puede hacer con un solo comando, get-appxpackage *Microsoft.Windows.Photos* | remove-appxpackage y eso será suficiente.

Por desgracia, el error 0x887a0005 en los juegos puede estar relacionado con las deficiencias de los desarrolladores. A menudo, simplemente tienen poco soporte para los nuevos controladores de las tarjetas de vídeo de algunos modelos. Si has hecho todo lo que puedes de nuestra lista, lo más probable es que sea el propio juego. En el caso del error 0x887a0005 en la aplicación Foto, las posibilidades de éxito son máximas. Algún paso del algoritmo de fijación debería funcionar.