Como Quitar Cochinilla Algodonosa


¿Cómo quitar la cochinilla algodonosa?

La cochinilla algodonosa es uno de los problemas más comunes que sufren las personas. Está relacionado con las plagas que destruyen las hojas, tallos y frutos de algunas plantas y árboles frutales. Afortunadamente, hay formas de controlar la plaga y evitar que se extienda aún más. A continuación, le presentamos algunos consejos sobre cómo combatir la cochinilla algodonosa.

1. Cubrir la planta con plástico

Cubrir la planta con una lona de plástico es una de las principales formas de prevenir que se esparza la cochinilla algodonosa. Esto crea una barrera protectora que impide el acceso a los insectos. Esta medida es una forma segura y no tóxica de prevenir la plaga.

2. Controlar la cantidad de agua que recibe la planta

Uno de los factores principales relacionados con el crecimiento de la cochinilla algodonosa es la cantidad de agua que recibe la planta. Es importante asegurarse de que la planta no esté expuesta a condiciones húmedas, ya que esto proporciona el mejor ambiente para el desarrollo de la plaga.

3. Utilizar pesticidas biológicos

Los pesticidas biológicos son una opción segura y eficaz para controlar la cochinilla algodonosa. Estos pesticidas son biodegradables y no tienen un gran impacto en el medio ambiente. Alientan el crecimiento de microorganismos que controlan la plaga de forma eficaz.

4. Utilizar productos químicos

Los productos químicos como los insecticidas y fungicidas tienen toxicidad para los insectos. Esto significa que si se usan de forma incorrecta, pueden dañar la planta y su entorno. Por esta razón, es importante que obtenga la información adecuada antes de usar productos químicos para controlar la cochinilla algodonosa.

5. Cortar y quemar la planta afectada

Si la infestación de cochinilla algodonosa es excesiva, es mejor cortar y quemar la planta afectada. Esta es una forma segura de erradicar la plaga sin tener que recurrir a productos químicos. Debería tomar precauciones para asegurarse de que la planta no se propague a otras plantas cercanas.

Conclusiones

La cochinilla algodonosa es una de las plagas más comunes que sufren las personas. Afortunadamente, hay formas seguras y no tóxicas de controlarla, para mantener la salud de sus plantas. Algunas de las principales medidas para combatir la cochinilla algodonosa son:

  • Cubierta de la planta con plástico.
  • Control de la cantidad de agua que recibe la planta.
  • Utilizar pesticidas biológicos.
  • Utilizar productos químicos.
  • Cortar y quemar la planta afectada.

Al seguir estos consejos, podrá mantener un buen cuidado de sus plantas y evitar los daños causados por la cochinilla algodonosa.

¿Qué insecticida es bueno para la cochinilla algodonosa?

Si tras esta información te has asegurado de que tu planta sufre una invasión, el insecticida para cochinilla algodonosa por excelencia es el jabón potásico. Esta solución potásica actúa por contacto, reblandeciendo la cutícula de la cochinilla y llegando a asfixiarla. Así reduciendo la población. El jabón potásico se puede conseguir como concentrado líquido o como cápsulas para mezclar con agua. A pesar de ser el mejor insecticida para la cochinilla algodonosa, con este método tendrás que refrescar la dosis de aplicación cada pocos días. Otros insecticidas para la cochinilla algodonosa son los aceites minerales o vegetales. Estos aceites también actúan por contacto, reblandeciendo la cutícula de la cochinilla y asfixiándola. Sin embargo, el aceite mineral líquido puede tener un efecto persistente por lo que no tendrás que refrescar la dosis de aplicación tan a menudo como el jabón potásico. Algunos de estos insecticidas también contienen componentes químicos como el acetato de abamectina o las lactonas macrocíclicas. ésos son algunos otros productos insecticidas además del jabón potasio y los aceites minerales o vegetales que se pueden usar para la cochinilla algodonosa.

¿Cómo eliminar la cochinilla con vinagre?

Remedio CASERO para la Cochinilla Algodonosa … – YouTube

Para eliminar la cochinilla algodonosa con vinagre, primero debes preparar una mezcla de vinagre y agua en una proporción de 2:1, es decir dos partes de vinagre y una parte de agua. Luego vierta la mezcla en un pulverizador y rocíe la planta afectada. Deje que la mezcla actúe por algunos minutos y luego enjuague la planta con agua limpia. Repita este procedimiento si es necesario.

¿Qué es bueno para eliminar la cochinilla de las plantas?

Si la planta infectada es demasiado grande, o si tienes varias plantas contagiadas, la mejor manera para eliminar la cochinilla es haciendo una solución de alcohol de quemar, jabón de lavavajillas y agua caliente. Rocía las plantas con la solución una vez a la semana durante todo un mes para deshacerte de la plaga. Asegúrate de rociar la parte inferior de las hojas para que lleguen a la mayor cantidad de cochinillas.