Como Quitar Comida Pegada en La Garganta


Cómo Quitar Comida Pegada en La Garganta

A todos nos pasa que de vez en cuando algo de comida se nos queda atascado en la garganta. Esto puede ser muy incómodo y doloroso, por lo que se debe tratar de solucionar el problema cuanto antes. Estos son algunos consejos para quitar la comida pegada en la garganta:

Trata de tragar saliva

Esta es una de las mejores formas de tratat de solucionar el problema. Intenta relajar el área de la garganta y trata de tragar e inspirar suavemente.

Bebe líquido

Intenta tomar algo de líquido para tratar de pasar el alimento. Se recomienda tomar agua tibia o una bebida templada para que no irrites aun más la piel de la garganta.

Haz gargarismos con agua tibia

Hazte un buen gargarismo con agua tibia para tratar de soltar el alimento que esta pegado. Trata de mantener el líquido en la parte de atrás de la garganta y no lo tragues.

Técnicas de distracción

Esta no es una solución al problema, pero al distraer tu mente ayudarás a tu garganta a relajarse y suavemente el alimento se soltará. Trata de pensar en algo agradable o hacer una actividad tranquila para evitar que el cuerpo se preocupe por la comida pegada.

Remedios caseros

Miel: mezcla una cucharada de miel con un poco de agua pero sin llevarla a ebullición. Intenta hacer gargarismos con esta mezcla.

Limón: exprime el jugo de media limón en un vaso de agua tibia y realiza gargarismos con la mezcla.

Eucalipto: pon algunas gotas de aceite de eucalipto en un vaso de agua tibia para realizar gargarismos.

Cuando acudir al médico

  • Si la comida se quedo pegada en la garganta hace más de tres horas.
  • Si tienes espasmos ulceros o dificultat para tragar.
  • Si el dolor empeora o se irradia a otras partes del cuerpo.
  • Si la comida pegada se acompaña de otros síntomas como disnea y tos persistente.

Es importante acudir al médico cuando los síntomas sean severos. El médico podrá ayudarte a quitar la comida pegada y detectar cualquier problema.

¿Cómo puedo saber si tengo algo en la garganta?

¿Qué síntomas presentan los nódulos en la garganta? Ronquera, Voz entrecortada y áspera, Dolor en el cuello, Sensación de tener algo en la garganta, Fatiga corporal y de la voz , Problemas para tragar, Inflamación en la parte de atrás de la garganta, Toser con abundante flema, Aspirar líquidos, Irritación en la garganta.

¿Cómo se puede limpiar la garganta?

Uno de los remedios más eficaces para limpiar la garganta es hacer gárgaras con agua y sal. Este ingrediente conseguirá desinfectar la zona y aclarar la mucosidad con la ayuda del agua templada que la hará más blanda y, por tanto, conseguirá eliminarse con mayor facilidad.

También se pueden tomar remedios caseros como una infusión de tomillo, una mezcla de miel y limón en un vaso de agua tibia o una pastilla de bicarbonato disuelta en agua.
Estos remedios resultan especialmente eficaces cuando la garganta se irrita por tos, así como cuando aparece como síntoma de una infección.

¿Qué pasa cuando se siente algo atorado en la garganta?

El estrés o la ansiedad puede provocar que algunas personas sientan opresión en la garganta o como si algo estuviera atorado allí. Esta sensación se denomina globo histérico y no está relacionada con comer. Sin embargo, puede haber alguna causa subyacente. Si siente que algo está atorado en su garganta, acuda a un médico para que realice una evaluación y descarte cualquier diagnóstico médico subyacente. El médico también puede recomendarle tratamiento para la ansiedad que pueda ayudar a aliviar los síntomas.

Cómo Quitar Comida Pegada en la Garganta

Muchas veces sucede que nuestra comida se atasca en la garganta, lo cual causa una situación de incomodidad y desesperación. Ante esta posibilidad hay algunos pasos a seguir para tratar el problema de manera satisfactoria y evitar posibles complicaciones.

Causas

Las causas por las que comida se atasca en la garganta pueden ser varias:

  • Comer demasiado rápido: Muchas veces solemos comer de manera acelerada sin masticar muy bien los alimentos, lo cual hace que estos queden atascados en la parte media y superior de la garganta.
  • Comer alimentos muy duros: Existe una variedad de alimentos como nueces, palitos, carne muy dura, entre otros, que son difíciles de triturar, entonces el alimento en su totalidad puede quedarse pegado en la garganta.
  • Mala deglución: Hay personas con trastornos en la deglución, donde los alimentos no son tragados adecuadamente, por lo tanto generan un atoramiento.

Qué Hacer para Quitar Comida Atascada en la Garganta

  • Intentar tragar: Muchas veces succiona y deglución apropiada del alimento son una buena solución para mover la comida pegada hacia la parte baja de la garganta. Si no funciona, seguir con otro método.
  • Beba agua: El agua puede ayudar a mover la comida relativamente grande. Pero se debe tener cuidado de no tragar el agua con la comida, pero sin permitir que estas se separen, luego tráguelo.
  • Masajee: Un masaje suave alrededor de la laringe ayuda a aliviar el atoramiento. Trate de masajearse desde el centro hacia afuera.
  • Gargar: El agua tibia o la sal mezclada con agua con ayuda a liberar la comida pegada en la garganta.

Si después de estos pasos la compida aún no sale, entonces acuda al medico.