Como Quitar El Agitador De Una Lavadora Easy 12 Kg


¿Cómo quitar el agitador de una Lavadora Easy 12 Kg?

Las lavadoras Easy 12 Kg tienen una estructura diferente a la de una lavadora usual. Esto significa que es un poco más difícil de desmontar para cambiar partes como el agitador. No obstante, aprender a realizar este simple trabajo puede ahorrar tiempo y dinero. Seguí estos sencillos pasos para quitar el agitador de tu lavadora Easy 12 Kg:

Paso 1: Desenchufar la lavadora de corriente

Antes de tocar nada, es importante tomar la precaución de desenchufar la lavadora de la corriente. Esto hará que todas las partes de la maquina se vuelvan inactivas, y evitará el peligro de sufrir una descarga eléctrica.

Paso 2: Retirar el panel trasero de la lavadora

Para quitar el agitador, primero se debe quitar el panel trasero. Esta parte cubre el agitador y tiene una sola tuerca en la parte trasera que hay que desenroscar para retirarla.

Paso 3: Verificar el cableado

Una vez quitado el panel trasero, deberás verificar que ninguno de los cables se esté oxidando, ya que si una resistencia no funciona, es resultado de un cable oxidado, y hay que reemplazarlo.

Paso 4: Desatornillar los pernos del agitador

A continuación, utilizando un destornillador, hay que desatornillar los pernos que sujetan el agitador a la parte superior de la lavadora. Una vez que los pernos sean desatornillados, el agitador se puede quitar fácilmente.

Paso 5: Instalar el nuevo agitador

Finalmente, hay que instalar el nuevo agitador. Para ello, hay que conectar el cableado al nuevo agitador y volver a atornillar los pernos de arriba. Al hacerlo, se tendrá que instalar el panel posterior en su lugar y listo.

Estos simples pasos te permitirán quitar el agitador de tu lavadora Easy 12Kg y reemplazarlo por uno nuevo sin mayores complicaciones.

¿Cómo quitar el plato giratorio de una lavadora Easy?

Como Quitar el plato giratorio Lavadora Easy 12 kilos dos …

Para quitar el plato giratorio de una lavadora Easy 12 kilos dos tambor, sigue estos pasos:

1. Apaga la lavadora y desenchufa el cordón de alimentación del enchufe de la pared.

2. Ubica los seis tornillos alrededor del Centro Inferior del plato giratorio. Usa un destornillador para desenroscar los seis tornillos uno a uno.

3. Levanta el plato giratorio de la lavadora y quítalo cuidadosamente.

4. Usa un destornillador plano para desconectar la manguera de drenaje del plato giratorio.

5. Usa un destornillador Phillips para desenroscar los tres tornillos que sujetan la tapa inferior del plato giratorio en su lugar.

6. Quita la tapa inferior del plato giratorio.

7. Retira los dos mangos de plástico blanco del plato giratorio.

8. Ubica la junta de goma de la parte inferior del plato giratorio. Usa un destornillador plano para desenroscar los cuatro tornillos y desenganchar la junta del plato.

9. Retira la junta de goma y desengancha el cable de la bomba de desagüe del plato giratorio. Usa el destornillador Phillips para desenroscar el tornillo (si es necesario).

10. Desconéctalo cuidadosamente del plato giratorio.

11. Desengancha la correa de transmisión del plato giratorio.

12. Quítalo cuidadosamente de la lavadora.

¿Cómo quitar el agitador?

Como quitar el agitador (las aspas) facil y rapido – YouTube

Para quitar el agitador – las aspas – de una lavadora debes apagar y desenchufar la lavadora para evitar cualquier tipo de accidente. Una vez hecho esto, debes quitar la parte superior de la lavadora para poder acceder a las aspas. Utiliza un destornillador para quitar los pernos y los tornillos que sostienen la aspa. Luego desconecta la aspa y haz lo mismo con el otro lado. Luego retira la aspa y mantenla en un lugar seguro. Finalmente reinstala todas las partes que quitaste de la lavadora.

¿Cómo se quita las aspas de una lavadora Easy?

como quitar aspas de lavadora easy – YouTube

Para quitar las aspas de una lavadora Easy, primero debe aflojar y quitar los cuatro tornillos que unen la aspa a la carcasa de la lavadora. Utilice un destornillador, llave ajustable o la herramienta de extracción suministrada por el fabricante para quitar cuidadosamente las aspas. Una vez que las aspas se han quitado, limpie los restos de detergente o suciedad con un paño limpio y suave. Después de esto, instale la nueva aspa en la misma posición. Utilice los mismos tornillos y ajuste firmemente. Asegúrese de que los bordes de las aspas estén alineados con los de la carcasa de la lavadora, luego cierre la tapa y encienda la lavadora para verificar que funcione correctamente.