Como Quitar El Cabello Esponjado


Cómo Quitar el Cabello Esponjado

El cabello esponjado es uno de los mayores quebraderos de cabeza de muchas personas. A este tipo de cabello se le conoce también como “Cabello Oleoso o Graso”, y es desagradable, provocando que se sienta sucio, con poco volumen y sin vida. Es posible reducir el cabello graso con una rutina de cuidado adecuada, manteniendo la salud capilar a tope.

Consejos para Quitar el Cabello Esponjado

1. Lávate el cabello con un champú para cabello graso: Esto ayudará a eliminar el sebo y las impurezas de la raíz. Usa una vez por semana un champú especialmente diseñado para cabello graso, este ayudará a controlar el exceso de sebo de la raíz al cuero cabelludo.

2. Dual Mealizado: Usa el método del dúo acondicionador-champú para lavar correctamente tu cabello. Aplica primero el acondicionador en el cabello seco y deja actuar de 2 a 5 minutos, después añade un poco de champú para cabello graso y lávalo como de costumbre. Esto te ayudará a mantener tu cabello limpio, sin adelgazar lo demasiado.

3. Usa un protectore térmico: Para evitar los efectos dañinos del calor y el secador. Usa una crema o producto con protección especial para los cabellos grasos, esto ayudará a controlar el brillo y a mantener la hidratación del cabello.

4. Evita lavarlo todos los días: Es mejor tratar de espaciar los lavados a 2 veces por semana, esto ayudará a restaurar el equilibrio natural de los aceites del cabello. Cuando tu cabello esté suelto, suelta un poco de talco en la raíz para controlar el brillo y la sensación grasienta.

5. Usa productos especiales para tus mechones esponjados: Existen productos especialmente diseñados para mejorar la apariencia del cabello esponjado y ayudar a controlar el brillo excesivo. Estos productos incluyen:

  • sprays de secado
  • geles
  • crema definidora
  • espumas

Aplica alguno de estos productos y masajea tu cabello con los dedos para un mejor resultado. Esto ayudará a dar mayor volumen y a controlar el brillo.

Conclusión

Quitar el cabello esponjado es posible si se sigue una rutina adecuada de cuidado. Usa un champú para cabello graso, aplica un acondicionador antes de lavarlo, utiliza productos especiales para definir el cabello y evita lavarlo todos los días. Sigue estos consejos para un cabello sano, con volumen y brillo controlado.

¿Cómo hidratar el cabello seco y esponjado casero?

Hidrata tu cabello seco con remedios naturales Aguacate, miel y yema de huevo. Hidrata tu cabello con una combinación de aguacate, miel y yema de huevo, Leche, huevo y aceite de almendras, Aguacate y yogur natural, Manteca de cacao y aceite de coco, Calabaza y miel, Aceite de oliva, Aloe vera en el champú y Acondicionador de aceite de oliva. También puedes probar a hidratar tu cabello con tratamientos térmicos como vaporizarlo con agua caliente, usar protectores térmicos o envolturas hidratantes.

¿Por qué se me esponja el cabello?

Uno de los principales motivos por los que tu cabello se esponja es la deshidratación capilar, que a la vez deriva en frizz, un problema de fácil solución si decides incluir un producto con este propósito dentro de tu rutina de peinado. La deshidratación se produce por un exceso de calor, por ejemplo al utilizar secadores, planchas, etc., pero también por factores medioambientales como el sol, el viento, la contaminación, de esta forma el cabello pierde su elasticidad y suavidad, las cutículas se abren dando paso a que el cabello se abrase, se parta y se vuelva esponjoso. Algunos otros mecanismos como la falta de hidratación o la excesiva de ciertos productos pueden contribuir en mayor o menor medida a la aparición de este problema.

¿Qué hacer con un cabello esponjado?

Otra manera sencilla de evitar el cabello esponjado consiste en aplicar una mascarilla capilar antes del champú. Una vez aplicada, se deja actuar durante media hora sobre el pelo seco. Luego, la lavas con el champú y acondicionador de uso regular. Posteriormente, puedes usar un protector térmico si vas a planchar o secar con secador el cabello y finalmente aplicar un producto de tratamiento para sellar las puntas.

¿Qué puedo hacer para que mi cabello no se esponje?

Aquí algunos consejos que nos servirán a todas: No cepilles tu cabello cuando está seco:, Usa siempre crema para peinar:, Evita el uso diario de las herramientas de calor y protege tu pelo con protector térmico:, Siempre que puedas, seca tu pelo al aire libre o con toalla de microfibra para que no se esponje: Úsalo con una temperatura baja y consigue la forma adecuada usando planchas para alisar el pelo: no te lavas el pelo a diario para que no se reseque y talles las puntas cada tres meses: y por ultimo, nunca te peines el cabello estando húmedo para evitar que se estropee y se encrespen los cabellos. Espero que estos consejos te sean de utilidad. ¡Suerte!