Como Quitar El Tono Rojo Del Cabello


Cómo Quitar el Tono Rojo del Cabello

¿Te has teñido el cabello con un color rojo intenso y ahora te arrepientes? No te preocupes, todavía hay algunas cosas que puedes hacer para quitar el tono rojo del cabello. Sigue los pasos a continuación para librarte de ese cabello rojo característico.

1. Usa Acondicionador Enriquecedor

Un acondicionador enriquecedor puede ayudar a devolver el brillo a la fibra capilar dañada y disminuir el tono intenso del cabello rojo. Aplica el producto sobre el cabello mojado, usa guantes y máscara para evitar manchas. Deja actuar el producto durante al menos 5 minutos y luego aclara con agua tibia. Repite este acondicionamiento un par de veces por semana.

2. Prueba el Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un gran aliado a la hora de decolorar y quitar el tono rojo del cabello. Prepara una mezcla con una taza de agua tibia y tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Aplícalo sobre el cabello y déjalo actuar durante 10 minutos antes de enjuagar con abundante agua.

3. Usa la aciete de Tupton para tu Cabello

La manteca de Tupton es un gran producto para quitar el tono rojo del cabello. Mezcla una parte de aceite de tupton con dos partes de leche y aplícalo sobre el cabello como un acondicionador profundo. Después de dejarlo actuar durante 5 minutos enjuaga con la ayuda de un champú suave.

4. Utiliza El Vinegar de Manzana

El vinagre de manzana puede ayudar a neutralizar los colores intenso del cabello teñido y devolver tu cabello a su color original. Mezcla dos partes de vinagre con una parte de agua tibia, aplicalo sobre el cabello y déjalo actuar durante al menos 15 minutos. Procede al enjuague con abundante agua.

5. Revitalizar con Cerveza

Aunque parezca extraño, la cerveza puede ayudar a revitalizar el cabello teñido. Mezcla media taza de cerveza con media taza de agua filtrada, aplica sobre el cabello y déjalo actuar durante 20 minutos antes del enjuague. También puedes usar la cerveza pura agregando un cuarto de taza al lavado del cabello.

6. Usa Chamomile

Las infusiones de manzanilla pueden ayudar a suavizar y suavizar el cabello, disminuyendo el tono intenso del cabello teñido. Hierve un par de cucharadas de manzanilla en un vaso de agua durante 10 minutos y luego viértela en el cabello. Procede al enjuague con agua tibia y repite el proceso un par de veces por semana para obtener mejores resultados.

Consejos Útiles

  • Lava tu cabello con agua fría para ayudarr a sellar la cutícula y mantener el brillo.
  • Usa un champú suave para limpiar el cabello.
  • Usa una mascarilla para restaurar el cabello dañado.
  • Aplica aceite de coco en el cabello para darle brillo y suavidad.
  • Evita usar herramientas de calor para peinar tu cabello.

¿Cómo se puede quitar el color rojo del cabello?

Para aclarar el tinte de pelo necesitamos aplicarle sustancias alcalinas que decoloren el tono. El vinagre y el limón tienen ese efecto y por esto los usamos como agentes decolorantes naturales. Si tienes el pelo muy largo, usa el zumo de 4 limones y el doble de vinagre cuando hagas la mezcla. Mezcla dos partes de zumo de limón y una parte de vinagre, y revuelve muy bien. Aplícalo sobre tu cabello y después enjuaga con cuidado un par de veces. Preferiblemente usa agua hervida para que desinfectes la mezcla y que esté segura de usar. Finalmente, aclara con agua y la decoloración. También puedes usar un decolorante para el cabello, ya sea en forma líquida o en forma de crayon. Esto depende del tipo de cabello que tengas, especialmente si no es fino.

¿Cómo hacer una extracción de color rojo?

EXTRACCION DE ROJO | MadMoon Peluquería – YouTube

Paso 1: Use una mascarilla capilar.

Paso 2: Coloque una tela protectora para evitar que el tinte se esparza.

Paso 3: Coloque el tinte para cabello rojo, ligeramente templado en un recipiente limpio.

Paso 4: Coloque un poco de tinte de cabello rojo en la parte superior de la cabeza para comenzar la extracción.

Paso 5: Utilice una cuchara pequeña para colocar el tinte en la raíz, luego deslícelo hacia los laterales.

Paso 6: Deje el tinte en su lugar durante 25 minutos.

Paso 7: Retire el tinte del cabello y enjuague la cabeza con agua tibia.

Paso 8: Lave su cabello con un champú suave y séquelo.

Paso 9: Si desea, aplique algún hidratante, acondicionador o producto de peinado para proteger el cabello.

¿Cómo cambiar el color de pelo rojo a rubio?

Si tu cabello se encuentra entre rojo cobrizo claro y rojo oscuro, utiliza peróxido de 30 volúmenes. Este podría llegar a aclarar hasta tres tonos. Por otro lado, si tu color es un tono bastante oscuro de rojo, tendrás que emplear peróxido de 30 volúmenes en varias sesiones para poder aclararlo.

También se pueden utilizar productos de coloración especializados para obtener el tono de rubio deseado. Estos se aplican como siempre harías con un tono normal. Recuerda siempre usar un producto destinado al color de pelo.