Como Quitar La Infeccion De Una Uña Enterrada


Cómo Quitar la Infección de una Uña Enterrada

Una uña enterrada es una uña que se está puso demasiado afilada. Esto puede causar dolor, enrojecimiento, hinchazón y, a veces, infecciones. Algunas veces estas infecciones pueden ser graves. Si descubres que tienes una infección de uña enterrada, es importante que tomes medidas inmediatamente para quitarlas.

Pasos para Quitar la Infección de una Uña Enterrada

  • Consulta al Médico – La primera cosa a hacer es consultar a un médico. Él o ella será el único que pueda identificar la causa exacta de tu problema y recetar algún tratamiento para combatir la infección.
  • Lava la Uña Enterrada – Lava tu uña con agua caliente y un jabón suave. Esto ayudará a eliminar la suciedad y los gérmenes.
  • Aplica una Crema Antimicótica – Después de haber lavado la uña, aplicar una crema antimicótica para ayudar a reducir el enrojecimiento y la irritación. Esta crema la puedes encontrar en cualquier farmacia.
  • Usa Antibiótico Tópico – Además de la crema antimicótica, intenta aplicar un antibiótico tópico para ayudar a combatir la infección.
  • Cambia Tus Zapatos – Cámbiate de zapatos lo más pronto posible. Los zapatos que tienes pueden estar contribuyendo a la infección y empeorar las cosas.
  • Evita Uso Excesivo de la Uña – Trata de evitar usar la uña donde estás teniendo el problema. Esto ayudará a prevenir que la infección se propague a otras partes del cuerpo.

Siguiendo estos consejos puedes lograr quitar la infección de una uña enterrada. Si sigues las recomendaciones del médico y tratas la zona con los productos indicados, la infección debería desaparecer.

¿Qué antibiótico es bueno para las uñas encarnadas?

Se recomienda tomar antibióticos (cefalexina) durante 4 días para evitar las infecciones bacterianas y Diclofenaco para el dolor y la inflamación. También puedes usar cremas antibióticas como la Mupirocina para reducir el riesgo de infección bacteriana en las uñas encarnadas. El uso a largo plazo de crema antibiótica es un tratamiento de apoyo útil para zanahorias encarnadas.

¿Qué es bueno para la infección de una una enterrada?

Estilo de vida y remedios caseros Remoja los pies en agua tibia con jabón. Hazlo durante 10 a 20 minutos, tres o cuatro veces por día, hasta que mejore el dedo, Coloca algodón o hilo dental bajo la uña, Aplica vaselina, Usa calzado cómodo, Toma analgésicos comunes para aliviar el dolor y la inflamación, Usa una loción antiséptica por ejemplo, la loción de calamina para prevenir una infección, Contrata con un podólogo o un médico en casos de una infección graves, Mantén tus pies limpios y secos para evitar que la infección empeore.

¿Cómo quitar una infección en la una del pie?

Es conveniente tomar baños de agua caliente con sal, también con peróxido de hidrógeno (conocido como agua oxigenada) varias veces al día. Remojar los pies durante 15 minutos, tres o cuatro veces por día, reduce la hinchazón y alivia la sensibilidad. Alternativamente también se pueden usar compresas frías. Después, puede usar un antiséptico para limpiar la zona.
Finalmente, el médico podría recetar aplicar una crema con un medicamento para eliminar hongos y bacterias. Se recomienda usar calzado cómodo, ventilado, y calcetines hechos de algodón. También es importante mantener los pies limpios y secos para prevenir la propagación de la infección.

¿Cómo curar una infección en el dedo gordo del pie?

Para tratar la infección del dedo del pie si la causa son bacterias, con una crema o píldora antibiótica se puede solucionar el problema. Cuando la causa son hongos se trata con píldoras o cremas antimicóticas. La medicación antimicótica puede ser de venta libre o recetada por su médico. Para aliviar los síntomas, también puede usar bolsas de agua caliente u hielo para reducir la inflamación y el dolor, así como mantener los pies limpios y secos para prevenir futuras infecciones. Si la infección no mejora con los tratamientos en casa, consulte a su médico lo antes posible.

Cómo Quitar Una Infección De Uña Enterrada

Una uña enterrada es una infección bajo la piel generalmente causada por la acumulación de productos químicos, una lesión profunda o la presión excesiva. Si no se trata, puede llegar a desarrollarse una infección grave. ¡Aquí te explicamos cómo quitar la infección de una uña enterrada!

Pasos Para Quitar La Infección De Una Uña Enterrada

  • Limpia para evitar más daño. Utiliza agua tibia y jabón para limpiarte la piel alrededor de la uña enterrada. Esto evitará que la infección empeore.
  • Aplica un ungüento antibiótico. Hay varios ungüentos disponibles para tratar una uña enterrada. Pregunta en tu farmacia sobre cuál es el que más te conviene.
  • Tapa con una venda adhesiva. Una vez aplicado el ungüento, coloca una venda a presión para reducir la inflamación.
  • Mantén la zona limpia. Lleva cuidado con lo que tocas, e intenta mantenerla lo más limpia y seca posible para facilitar la curación.
  • Cambia la venda. Cambia la venda al menos cada dos días o en cuanto se empape.

Consejos

  • Visita a tu médico si notas que la infección no mejora después de una semana.
  • No trates de extraer la uña enterrada por tu cuenta. Puedes causar daños graves.
  • Mantén la zona limpia y seca. Nunca utilices alcohol o peróxido de hidrógeno para limpiarla.

Aquí concluyen los pasos para curar una infección de una uña enterrada. ¡Recuerda que si tu caso es más grave, siempre puedes acudir a un profesional de la salud!