Como Quitar La Sarna en Los Perros


Cómo quitar la sarna en los perros

La sarna es una enfermedad de la piel comúnmente diagnosticada en los perros. Se produce cuando un ácaro microscópico llamado Sarcoptes scabiei se anida en la capa superior de la piel del animal. Si su perro padece de esta enfermedad, siga estos pasos para aliviar los síntomas y quitar la sarna:

Paso 1: Consulte con su Veterinario

Es importante para el tratamiento de la sarna que visite al veterinario lo antes posible para recibir el diagnóstico correcto. Su veterinario le recetará los medicamentos necesarios para aliviar los síntomas y podrá aconsejar sobre las medidas necesarias para controlar la enfermedad.

Paso 2: Sistema de Lavado de Aseo

Debe completar un sistema de baño y aseo para ayudar a eliminar el ácaro de la piel de su mascota. Use un champú medicinal especialmente formulado para tratar la sarna. Estos productos suelen contener productos químicos como el permanganato de potasio, que destruyen la capa exterior del ácaro y ayudan a prevenir la propagación de la infección.

Paso 3: Baño frecuente

Mientras que el champú especializado ayudará a eliminar el ácaro, es importante que se lleve a cabo una limpieza frecuente para prevenir una nueva infección. Déle un baño con champú por lo menos dos veces a la semana para controlar la propagación de la enfermedad.

Paso 4: Medidas preventivas

Una vez que el ácaro y sus síntomas sean controlados, tome precauciones para prevenir una recaída. Estas medidas incluyen:

  • Higiene: Si su perro tiene contacto con otros animales, asegúrese de que estén bajo control de parásitos y desparasitados adecuadamente.
  • Vacunación: Asegúrese de que su mascota esté vacunada contra la Sarna y el Cáncer de Piel.
  • Emisor de Calor: Algunos emitores de calor pueden ayudar a deshatender los ácaros al aumentar la temperatura de su hogar.

Siga estos pasos para ayudar a aliviar la sarna y prevenir una recaída. Si sigue estas recomendaciones, su mascota tendrá una mejor oportunidad de recuperarse de esta dolorosa condición.

¿Cómo se le puede quitar la sarna a un perro?

Baños para perros con sarna Podemos bañar a nuestro perro enfermo de sarna cada semana o dos con un jabón blanco, neutro y/o acaricida recetado por el veterinario, con agua tibia y muy suavemente. Debemos dejar actuar al jabón durante unos minutos antes de aclararlo evitando que el perro lo lama. Después de este baño, aplicaremos una crema especialmente para tratar la sarna en forma de polvos, lociones, pinturas, cremas, aerosoles, etcétera. Esto se receta en función del producto que más se ajuste a las especificidades del perro y al tipo de sarna que sufre. También es muy importante mantener la zona limpia y seca.

¿Cómo se cura la sarna en perros con remedios caseros?

Podemos agregar 1-2 cucharadas de vinagre de manzana al agua de baño de la mascota para aliviar sus picores. – Miel de abejas. Aplica un poco de miel sobre cada parche de sarna y deja actuar durante 20-30 minutos. Es un calmante natural efectivo y seguro. – Aceites esenciales. Mezcla algunos aceites esenciales, como lavanda, romero, árbol de té y tomillo, en una pequeña cantidad de aceite vegetal. Luego, frota suavemente esta mezcla sobre la zona afectada. El aceite actúa como un repelente natural y desinfectante. – Extracto de hamamelis. Aplica algunas gotas sobre un algodón y límpiala con él en la zona afectada. Esta solución desinfecta los parches de sarna y alivia la comezón. – Cebolla. Hacha una cebolla y colócala sobre los parches de sarna. Esta hortaliza contiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antimicóticas que ayudan a curar la sarna. – Tomillo. Puedes hervir un puñado de tomillo en un litro de agua durante 10 minutos. con esta solución humedecer una gasa y colócala sobre los parches de sarna para aliviar su picor y comezón. – Bicarbonato de sodio. Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con el agua de su baño para reducir el mal olor y aliviar la comezón.

¿Qué es bueno para curar la sarna?

La sarna se cura con un tratamiento que consiste en aplicarte un medicamento recetado que mata los ácaros y los huevos, llamado «escabicida». El escabicida usualmente viene en crema o en loción. Debe ser aplicado por todo el cuerpo según las instrucciones del médico para que funcione mejor. También se recomienda bañarse en agua tibia dos veces al día. Además de esto, los baños con un agente desinfectante llamado peróxido de benzoílo pueden ayudar a prevenir la infección. Es importante que laves tus prendas de vestir con agua caliente y detergente y que las separes de las prendas de los demás mientras estés siendo tratado.