Como Quitar Mancha en Ropa Blanca


Cómo Quitar Manchas en Ropa Blanca

Muchas veces, al usar prendas blancas, nos encontramos con una coloración muy molesta a la hora de ponernos nuestros atuendos favoritos y, en muchos casos, la única solución es correr a por los productos químicos comerciales, pero ¿existe alguna alternativa natural?

Consejos Para Adoptar

  • Limpia la mancha cuanto antes: Cuanto más pronto limpies la mancha menos difícil será deshacerse de ella.
  • Utiliza agua fría o tibia: El agua caliente puede hacer que la mancha se fije más fácilmente al tejido.
  • Utiliza detergente blanco: Es el mejor para quitar manchas de elementos alimentarios como vino, chocolate, frutas y té.
  • Utiliza lejía: Utilízala como una alternativa a los productos químicos comerciales. Pero ¡cuidado!, usa una cantidad mínima para no maltratar el tejido.
  • Utiliza el sol: Si la prenda no tiene una mancha muy profunda, puedes colgarla al sol para que los rayos solares la deshagan.
  • Utiliza vinagre blanco: Utiliza una mezcla igual de vinagre blanco y agua para quitar manchas. El vinagre actúa como un disolvente que ayuda a diluir la mancha

Recomendaciones Importantes

  • No mezcles productos químicos entre sí excepto si estás seguro de sus reacciones químicas.
  • No expresses la prenda con agua demasiado caliente o Demasiada fuerte para no dañar el tejido.
  • Cuando tengas que usar lejía o algún detergente muy fuerte revisa cuidadosamente el etiquetado de la prenda.
  • En casos más difíciles, asegúrate de seguir las indicaciones del etiquetado.

Con estas alternativas naturales, seguro que conseguirás arreglar tus prendas bien y sin dañar los tejidos, ¡Aprovéchalas!

¿Cómo quitar una mancha de color a una camisa blanca?

Moja un paño de tela blanco en agua y en detergente anti grasa (el maquillaje suele tener aceite, de ahí que funcione) y aplica sobre la mancha sin extenderla. Deja actuar 10 minutos y lava. También puedes echar unas gotas de agua oxigenada o desmaquillante sobre la mancha antes de lavar. El uso de un limpiador en polvo también puede ayudar, aplicándolo con un cepillo de dientes suave en la zona afectada. De cualquier manera, siempre limpia la camisa a mano, para evitar dañar la tela.

¿Cómo quitar manchas difíciles en ropa blanca con bicarbonato?

Haz una pasta con tres partes de bicarbonato y una de agua. A continuación frota esta masa homogénea sobre las manchas. Después deberás esperar una hora para que la sustancia actúe y así poder meter la prenda en la lavadora o lavarla a mano. El bicarbonato de sodio también es eficaz mezclándolo con otras sustancias. Por ejemplo, se puedes mezclar con limón para conseguir un efecto desmanchador más potente. Otra combinación muy útil es una alianza de bicarbonato y vinagre. Esta mezcla combatirá los restos más difíciles.

¿Qué hacer cuando la ropa blanca se tiñe de otro color?

Prueba a hervir agua con unas hojas de laurel y dos cucharadas de bicarbonato. Cuando esté realizada la infusión de hierba, cuela el agua y deja que se enfríe. A continuación, sumerge en ella la ropa teñida por otra prenda y déjalo actuar durante unas horas para eliminar los rastros de color. Finalmente, lávalo normalmente para que quede como nuevo.

¿Se puede remover la Mancha de tu ropa blanca?

Las recomendaciones que verás a continuación, no garantizan en un 100% que la mancha sea removida de tu ropa blanca, dado que hay muchos factores que intervienen, como el tamaño de la misma, el material de la prenda y el tiempo que ha pasado desde el accidente.

Para remover una mancha de tu ropa blanca, recomendamos los siguientes pasos:

1. Remoja la prenda con agua fría.

2. Agrega una cucharada de detergente para ropa y agua caliente.

3. Deja la prenda remojando por unas horas.

4. Utilizar una esponja húmeda con detergente para ropa para frotar la mancha suavemente.

5. Enjuaga la prenda con agua limpia.

6. Si aún hay alguna mancha, coloca en la prenda una pequeña cantidad de alcohol para quitarla. Usa movimientos circulares para removerla.

7. Remoja y enjuaga con agua limpia.

8. Finalmente, lava la prenda como de costumbre en la lavadora.

si aun no hay resultados satisfactorios, puedes llevar tu prenda a una tintorería para que use un método más eficiente para eliminar la mancha.

¿Cómo quitar manchas difíciles de la ropa?

Si tienes una prenda con una mancha muy persistente ponla a remojo una hora en agua con tres cucharadas de bicarbonato por litro, luego lávala cómo siempre. Para manchas muy resistentes el limón funciona bien, rocia la mancha con un poco de zumo y tiéndela al sol. También hay detergentes especiales para manchas difíciles. Siempre puedes intentar lavar antes la prenda con un jabón blanco y después usar el detergente para manchas. Otra técnica es usar vinagre blanco para deshacer la mancha, añadiendo unas cuantas cucharadas al agua de lavado.