Como Quitar Pulgas De Los Perros


Cómo quitar las pulgas de los perros

Introducción

Las pulgas son parásitos muy comunes en los perros, que producen unos síntomas muy molestos para estos. En este artículo explicaremos los pasos necesarios para quitar las pulgas y mantener feliz y saludable a nuestro perro.

Tratamiento de la piel

Normalmente, el veterinario recomienda tratar el pelo del perro con shampoo antiolor para ladear enfermedades y alergias y eliminar partículas invasoras. Esto se puede hacer una vez por semana. Otros productos recomendados para la higiene corporal son:

  • Shampoo de limpieza profunda.
  • Productos especiales para la prevención de pulgas.
  • Sprays para el control de los olores.

Uso de fármacos

Una vez que el perro está limpio, la siguiente etapa es el tratamiento con fármacos que eliminarán las pulgas. Existen múltiples opciones para tratar la infestación de forma efectiva sin riesgos para la salud del perro. Estos productos suelen ser sprays, pipetas o pastillas.

Prevención

Es importante realizar un seguimiento de la piel de tu perro, especialmente si es una raza de pelo largo. Para prevenir el retorno de las pulgas se recomienda usar productos especializados con ingredientes naturales, como las pipetas anti pulgas. Estas ayudarán a mantener al perro limpio y saludable evitando nuevas infestaciones.

Conclusión

Seguir los pasos aquí descritos para quitar las pulgas de los perros nos ayudará a mantener a nuestros amigos tranquilos y felices, para nuestra tranquilidad.

¿Cómo eliminar las pulgas de un perro sin bañarlo?

Cómo quitarle las pulgas a un perro sin bañarlo Exprime un limón y mezcla su zumo con medio litro de agua. Aplícalo con un atomizador sobre el perro. Cuida que no le caiga en los ojos, puede irritárselos.

Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la piel y el pelo del perro. Masajea suavemente para que se integre en la piel y el pelo. Deja que se seque un par de minutos y retíralo con un peine.

Sumerge una estopa en vinagre blanco y aplícala sobre el pelo del animal. Deja actuar el vinagre durante un par de minutos y cepíllalo para eliminar cualquier resto de presencia de parásitos.

Utiliza un pienso especial que ayuda a disminuir la proliferación de pulgas. Existen algunos que contienen una sustancia natural que los mantiene alejados. Coloca una pequeña cantidad en las orejas, el cuello y el lomo del perro para prevenir la proliferación de éstos.

¿Cómo eliminar pulgas en perros rápido?

Hay diversas formas de combatir a estos insectos, mediante un baño contra ectoparásitos, talco especializado y repelentes en tabletas o pour on. Si las pulgas y garrapatas no han invadido masivamente a tu perrito puedes recurrir a una inspección y baño contra ectoparásitos o el empleo de talco especializado. Si necesitas una solución a corto plazo opta por un spray o un champú resistente al agua que ayudará a erradicar los insectos, aunque solo temporariamente. Para erradicarlas de forma definitiva te recomendamos el uso de repelentes como tabletas o pour-on, los cuales pueden aplicarse cada mes para mantener alejados a los parasites.

¿Qué es bueno para quitar las pulgas?

3. Remedios caseros para eliminar pulgas en casa Aceite de neem. Impide que muchas especies completen su desarrollo, por eso es efectivo para eliminar larvas y huevos de las pulgas, Corteza de cedro, Vinagre blanco o de manzana, Plantas aromáticas, Lavanda y aceite de oliva .

Cómo quitar pulgas de los perros

¿Qué son las pulgas?

Las pulgas son parásitos externos que generalmente se encuentran alrededor del cuello y la cola de los perros. Estos insectos son un problema común y pueden ser molestos y causar problemas de salud en tu mascota.

Causas de la infestación de pulgas

  • La ingesta de alimentos crudos.
  • Agostar a lugares con alta población de pulgas.
  • Los cachorros son más propensos a padecer infestaciones de pulgas.
  • El contacto con animales infectados.

¿Cómo eliminar las pulgas?

  • Productos medicinales: Existen varias opciones disponibles en el mercado, incluyendo pastillas, pipetas, lociones y aerosoles para usar en la piel de los perros.
  • Baños para perros: Los baños especiales para perros generalmente contienen ingredientes naturales que matan las pulgas, aunque es mejor consultar primero con el veterinario antes de usarlos.
  • Cepillos de pulgas: Estos cepillos son especialmente diseñados para eliminar las pulgas de la piel y el pelaje del perro.
  • Cuidado del hogar: Para prevenir nuevas infestaciones de pulgas, es importante mantener el hogar limpio y desinfectado. Esto comienza aspirando y lavando los pisos, alfombras y demás muebles que tengan contacto con el perro.

Conclusión

Las pulgas pueden ser un problema muy grande para los dueños de perro, por tanto es importante tomar medidas para eliminarlas. La mejor manera de combatir las pulgas es usando productos medicinaes específicos para este fin, además de mantener el hogar limpio y desinfectado. Así evitarás nuevas infestaciones y mantendrás a tu mascota sana y feliz.