Como Quitar Tinta De Lapicero en La Ropa


Cómo quitar tinta de lapicero de la ropa

La tinta de lapicero es uno de los mayores pesos pesado cuando viene a manchar la ropa. Puede ser un verdadero dolor de cabeza debido a su rapidez para transmitirse. Sin embargo, existen varias soluciones naturales que puedes probar antes de desechar zonas manchadas de tu ropa. Sigue leyendo para aprender cómo quitar la tinta de lapicero de la ropa!

Métodos naturales

Aquí hay algunos métodos naturales para quitar la tinta de lapicero de la ropa:

  • Agua y jabón: Para iniciar, intente usar agua y jabón para quitar la tinta del lapicero. ¡Es la solución más fácil.
  • Vinagre blanco: El vinagre blanco es un clásico para combatir la tinta de lapicero. Mezcle el vinagre con el agua y aplicar en la zona afectada. Después lave como usualmente lo haría
  • Alcohol: El alcohol es uno de los mejores métodos para remover la tinta de lapicero. Rociar el alcohol directamente en la zona con la tinta, y frotar suavemente. Finalmente lave como haría usualmente.

Otros métodos útiles

Además de los métodos naturales, hay algunas rutas químicas también que puedes determinar para remover la tinta de lapicero. Estos son algunas opciones:

  • Remover de tinta: Esta solución se encuentra comúnmente en la tienda local. Puedes usarlo según las instrucciones para remover la tinta.
  • Laca para el cabello: ¡Sorprendentemente puedes usar la laca para el cabello para quitar la tinta del lapicero! Aplique laca directamente sobre la mancha y frota suavemente. Finalmente lave como usualmente haría.
  • Gel de silicona: Puedes usar gel de silicona para también quitar la tinta del lapicero. Aplique una pequeña cantidad de gel de silicona sobre la mancha, y luego lave como suele.

Ahora ya sabes cómo quitar la tinta de lapicero de la ropa! ¡Será mucho más fácil tratar con manchas como éstas!

¿Cómo quitar las manchas de tinta seca en la ropa?

Para quitar este tipo de manchas, empapa la zona manchada con agua fría, vierte un poco de tu detergente habitual y frota suavemente hasta que la mancha vaya desapareciendo. Por último, pon la prenda a lavar como lo harías normalmente.

Otra forma de hacerlo es mezclar media taza de agua con una cucharada de vinagre blanco y colocar la prenda manchada durante 30 minutos en esta mezcla. Después, enjuaga bien la prenda y lava como lo harías normalmente.

Por último, si no consigues eliminar la mancha de tinta seca con estos métodos, puedes probar con un producto específico para la eliminación de manchas. Sigue las indicaciones recomendadas en el envase y revisa la etiqueta de cuidado de la prenda antes de utilizar.

¿Cómo quitar manchas de bolígrafo azul?

¿CÓMO QUITAR MANCHAS DE BOLÍGRAFO AZUL? Aplica alcohol de 96º directamente en la mancha sin frotar. Deja actuar 15 minutos, Lava la prenda a mano o en la lavadora con agua caliente, Ahora solo toca aclarar y ¡la mancha ha desaparecido! Para prendas delicadas con una capa de crema suavizante o algún otro producto después de lavar y aclarar para poder mejorar la suavidad y resistencia del tejido.

¿Cómo quitar manchas de lapicero en la ropa con leche?

Uno de los trucos más eficaces para quitar manchas de tinta es dejar reposar la prenda en un recipiente con leche. Hazlo después de llevar a cabo el paso anterior, deja la prenda sumergida en la leche durante al menos 60 minutos, enjuaga y, finalmente, lávala de la misma forma que lo haces habitualmente. Los lípidos presentes en la leche son los encargados de disolver la tinta, por lo que la mancha desaparecerá.

¿Cómo se quita la tinta de bolígrafo en la ropa?

Un truco que funciona muy bien consiste en aplicar disolvente, alcohol o acetona sobre la mancha de tinta. Para hacerlo, humedece un paño limpio con cualquiera de estos productos y coloca otro paño en el reverso de la prenda para evitar males mayores. Haz presión sobre la mancha y deja actuar unos minutos. A continuación, empieza a frotar con movimientos circulares. Repite la operación tantas veces como sea necesario. Finalmente lávala como lo harías normalmente.