Como Quitar Tinta De Pluma en Tela


Cómo quitar la tinta de pluma de la tela

La tinta que se derrama sobre la ropa es uno de los problemas más comunes y a menudo es una situación incómoda. Si aún no has aprendido cómo quitar la tinta de pluma de la tela, estás en el lugar correcto. Aunque no siempre encontraremos una solución, aquí encontrarás consejos útiles para intentar recuperar tu prenda favorita.

Consejos para quitar la tinta de pluma de la tela:

  • Agua helada: Sin duda el método más rápido para remover la tinta de pluma de la tela. Métela en un lavabo lleno de agua fría y aplica agua fría directamente sobre la mancha con una esponja o un pincel.
  • Alcohol: Para prendas más resistentes a la limpieza podemos aplicar una mezcla de partes iguales de alcohol y agua sobre la mancha de la tela.
  • Limpiador multi-uso: Como medida desesperada, usa este tipo de producto, evitando el contacto directo con el tejido para evitar dañar la tela.
  • Conozca las etiquetas de lavado de la prenda: Esto es importante antes de aplicar cualquiera de estos métodos de limpieza. Asegúrese de que está utilizando el método adecuado según la composición de la prenda.

Soluciones a largo plazo

  • Limpiador de tinta: Este producto está diseñado específicamente para quitar la tinta de pluma de ropa y prendas de vestir.
  • Haz que tu prenda sea tratada profesionalmente: Las macetas a veces pueden tener resultados milagrosos. Si ha fallado tu intento de limpiarlo, podrías intentar llevarla a una tienda de limpieza en seco.

Esperamos que estos consejos te ayuden a ponerte a salvo de las manchas de tinta de pluma de tus prendas favoritas. Si todavía no has conseguido limpiarla, recuerda que hay soluciones a largo plazo.

¿Cómo quitar manchas de tinta de bolígrafo seca?

Un truco que funciona muy bien consiste en aplicar disolvente, alcohol o acetona sobre la mancha de tinta. Para hacerlo, humedece un paño limpio con cualquiera de estos productos y coloca otro paño en el reverso de la prenda para evitar males mayores. Haz presión sobre la mancha y deja actuar unos minutos. Si ves que el disolvente, alcohol o acetona no logran eliminar la mancha, vuelve a repetir la operación y prueba con otro producto para que el fabricante de la prenda no eche a perder. Si ves que la mancha todavía está ahí aún después de repetir la operación, ve al lavandería a que la prenda sea limpiada por expertos.

¿Cómo se quita la tinta de pluma de la ropa?

Pasos para quitar manchas de tinta de la ropa Aplica gel desinfectante para manos a base de alcohol directamente sobre la mancha. Utiliza suficiente para saturar la mancha, Aplica Liquid Clorox 2® for Colors en la mancha, Lava la prenda en la lavadora como lo normalmente harías. Si la mancha aun sigue presente, realiza el proceso nuevamente. Si aun sigue, aplica alcohol isopropílico directamente encima de la mancha y luego lávala en la lavadora nuevamente hasta que la mancha se haya desvanecido.

Si aun asi, en casos desesperados, aún no consigues quitar la mancha, acude a un tejedor profesional que pueda ayudarte. Esto es sugerencia segunda opción para el caso en que no hayas conseguido satisfactoriamente quitar la mancha utilizando los métodos mencionados anteriormente y la mancha no haya sido satisfactoriamente removida. Un buen tejedor podrá ayudarte a limpiar tu prenda correctamente sin que se vean los resultados de la limpieza en el tejido.

Cómo Quitar la Tinta de una Pluma en la Tela

Si has dejado una mancha de tinta de pluma en la tela de una camisa, falda o chaqueta, tranquilo, existen varios trucos caseros para eliminarla. A continuación, te indicamos los pasos a seguir para solucionarlo:

Usar Alcohol para Quitar la Tinta

  • Añadir Alcohol. Añadir 1 cucharadita de alcohol neutro a la tela y masajear el área con un cepillo suave.
  • Remover la Tinta. Luego, con un algodón o un trozo de tela que no sea de lana, remover la mancha suavemente hasta que desaparezca.
  • Verificar. Repetir el proceso si hay restos de la mancha, dejando secar la prenda entre pasada y pasada.

Usar Un Extractor de Tinta

  • Preparación.Colocar un paño absorvente o una servilleta de papel bajo la mancha y rociar el producto sobre ésta.
  • Limpiar.Limpiar la mancha con un trapo limpio húmedo.
  • Verificar.Comprobar que la mancha haya desaparecido.

Esperamos que estos trucos caseros te ayuden a eliminar la tinta de pluma en cualquier tipo de tela. Si tienes alguna duda, acude a un experto en tejidos.