Como Quitar Una Infeccion en El Ojo


Cómo quitar una infección en el ojo

Qué es una infección ocular

Una infección ocular es una infección en o alrededor del ojo. Estas infecciones son causadas por bacterias, virus u hongos. Las infecciones del ojo pueden provocar problemas como dolor, irritación, enrojecimiento e inflamación.

Qué hacer para quitar una infección ocular

Hay varias maneras de tratar una infección en el ojo. Depende de la causa de la infección, la gravedad de los síntomas y la edad del paciente.

  • Lavarse las manos y los ojos: Lavar las manos constantemente con agua y jabón ayuda a prevenir la propagación de la infección. También se recomienda lavarse los ojos con agua tibia y una solución salina o suero. Esto ayuda a limpiar la superficie del ojo y a eliminar algunos de los gérmenes.
  • Aclaramiento: Usar un recipiente individual para aclarar los ojos. Esto significa que el líquido usado para el aclaramiento no se usa para otra persona. Reemplazar el agua en el recipiente después de cada uso ayuda a evitar la propagación de la infección.
  • Gotas Antibióticas: Las gotas antibióticas se utilizan para tratar las infecciones provocadas por bacterias. Estas gotas ayudan a eliminar los gérmenes y prevenir su propagación. Se deben usar bajo la supervisión de un médico y siguiendo las instrucciones de dosificación.
  • Cremas y pomadas: Si las gotas antibióticas no funcionan, se pueden usar cremas o pomadas para tratar la infección. Estas cremas o pomadas ayudan a aliviar los síntomas, reducir la inflamación y eliminar los gérmenes. Se deben usar bajo la supervisión de un médico y siguiendo las instrucciones de dosificación.
  • Tiritas: Las tiritas pueden ayudar a reducir el enrojecimiento, proteger el ojo de la contaminación y aliviar los síntomas. Hay que asegurarse de cambiar la tirita con cada aplicación y lavar los ojos cuidadosamente después de la remoción de la tirita.

Cuándo ver a un médico

Si los síntomas de la infección persisten después de varios días de tratamiento, es importante buscar asesoramiento médico para recibir tratamiento adecuado.
Un médico puede evaluar la causa de la infección y recomendar tratamientos adicionales, como medicamentos, terapias y cirugías. El médico también puede ayudar a prevenir complicaciones serias como la pérdida de visión.

¿Cuánto dura una infección en el ojo?

La duración del cuadro suele ser entre 7-14 días, aunque en algunos casos la conjuntivitis viral puede durar entre 3 y 4 semanas hasta que desaparece por completo. Durante el tratamiento, los medicamentos que recetan los oftalmólogos suelen aliviar los síntomas en un lapso no mayor a 2 a 3 días.

¿Cómo curar rápido una infección en el ojo?

El tratamiento para la conjuntivitis suele enfocarse en el alivio de los síntomas. El médico puede recomendarte usar lágrimas artificiales, limpiar los párpados con un paño húmedo y aplicar compresas frías o tibias varias veces al día. Si hay una infección bacteriana, se le recetará un antibiótico para los ojos en forma de gotas, ungüento o parche. Si hay una infección por un virus, no se pueden usar antibióticos. Puede recomendar tomar medicamentos antivirales o hacer uso de lágrimas artificiales para aliviar los síntomas.

¿Cómo saber si tengo una infección en el ojo?

Los síntomas de la conjuntivitis pueden incluir Enrojecimiento de la parte blanca del ojo, Inflamación de la conjuntiva (la capa fina que cubre la parte blanca del ojo y el interior del párpado) o de los párpados, Tener más cantidad de lágrimas, Sensación de tener un cuerpo extraño en el ojo o ganas de restregarse el ojo constantemente, Visión borrosa, Prurito, Ojos llorosos o Flujo ocular espeso o con descarga de pus. Si sospechas una infección en el ojo, deberías acudir al médico para recibir un diagnóstico y recibir el tratamiento adecuado.

¿Cómo curar infección en los ojos de manera natural?

Agua con sal. El agua salada, o solución salina, es uno de los remedios caseros más efectivos para las infecciones de los ojos. La solución salina es similar a las lágrimas, que es la forma natural en la que tu ojo se limpia. La sal también tiene propiedades antimicrobianas. Puedes hacer un enjuague con esta solución mezclando 1 cucharadita de sal con 1 taza de agua tibia. Sumerge una bola de algodón en la solución y ponlo suavemente sobre el ojo para limpiarlo. Repite esto con una bola nueva y limpia para cada ojo.

Otra recomendación es enfriar los ojos usando algo frío como una compresa fría o bolsa de hielo. Esto reduce la inflamación de los ojos y reduce el dolor. También es una buena idea el realizar compresas con aceite de oliva, cuya grasa se pega al virus, lo que reduce el número de bacterias en el ojo. El aceite de oliva es un antiséptico natural y reduce las infecciones y los síntomas. Finalmente se recomienda aliviar la infección con algunos remedios a base de hierbas como la manzanilla o el tomillo, preparando infusiones de estas plantas, dejando reposar durante 5 minutos una cucharada de hierbas secas en agua hirviendo, filtrar y colocar con una bola de algodón limpia. Esta infusión se puede mezclar con agua salada antes de colocarlo con bola de algodón en los ojos.