Como Quitarle Las Pulgas a Un Cachorro Sin Bañarlo


¿Cómo deshacerse de las pulgas en un cachorro sin bañarlo?

Las pulgas pueden constituir toda una preocupación para tu cachorro y se consideran una de las molestias más comunes para los amantes de los animales. El buen cuidado canine incluye un control adecuado de parásitos, por lo que ¿qué puedes hacer si tienes un cachorro con muchas pulgas pero no quieres bañarlo? Aquí hay algunas instrucciones para que empieces a practicar:

1. Usa una pastilla oral para pulgas

Existen ciertos medicamentos sin receta médica que se encuentran en algunas tiendas de mascotas que pueden ayudarte a eliminar las pulgas de tu cachorro sin tener que bañarlo. Estas pastillas orales pueden ser administradas una vez a la semana durante varias semanas. Las principales ventajas de este tipo de medicamentos son que los principios activos van directamente al torrente sanguíneo y son distribuidos por el cuerpo del animal; por lo tanto, esta opción funcionará en aquellos casos que sean resistentes a los tratamientos tópicos.

2. Usa un producto tópico para pulgas

Los productos tópicos para combatir las pulgas son una buena opción para los cachorros que no les gusta el baño. Estos productos contienen componentes como fipronil, que se absorben por la piel los cuales actúan matando las pulgas en un proceso conocido como acción sistémica. Algunos productos tópicos tienen la ventaja adicional de prevenir que los huevos de pulga se conviertan en larvas, así como de repeler moscas, mosquitos y garrapatas.

3. Usa suplementos orales para el control de las pulgas

Los suplementos para el control de las pulgas proporcionan a tu cachorro los nutrientes necesarios para mantener una salud adecuada, lo cual incluye también la prevención y control de pulgas. Estos suplementos se encuentran en algunas tiendas de mascotas en la forma líquida o cápsulas de aceite. Los principales beneficios de estos suplementos son que:

  • Ayudan a mantener el pelaje suave y saludable: Los nutrientes esenciales ayudan a que el pelo se vea más brillante y sedoso, negro y saludable. Esto hará que tu cachorro se vea hermoso y no sufra de irritación.
  • Ayudan a mantener un sistema inmunológico fuerte: Estos suplementos contienen antioxidantes, lo que promueve un sistema inmune fuerte. Esto ayuda a prevenir enfermedades infecciosas y, por lo tanto, a conservar el estado de salud general del animal.
  • Ayudan a reducir la cantidad de pulgas: Los suplementos orales contienen principios activos que impiden que los huevos de pulga se conviertan en larvas; lo que ayuda a reducir significativamente el número de pulgas en el animal.

Algunos de estos suplementos orales para el control de las pulgas pueden ser administrados una vez a la semana. Esta es una forma segura de mantener el cuidado de tu cachorro sin tener que bañarlo.

Conclusión

En conclusión, hay varias formas de deshacerte de las pulgas en un cachorro sin tener que bañarlo. Desde pastillas orales hasta productos tópicos y suplementos orales, siempre puedes encontrar un producto adecuado para tu cachorro. Si a pesar de esto, sigues teniendo problemas con tus pus, no dudes en visitar a tu veterinario para recibir el consejo profesional.

¿Cómo eliminar pulgas al instante?

A la hora de fregar el suelo, añade un par de limones en zumo o un chorro de vinagre junto con esencia de lavanda, las pulgas odian estas sustancias y huirán de la casa. También puedes colocar platos con agua y vinagre de manzana en el suelo durante unos días para atraer a las pulgas, que quedarán atrapadas. Para ayudar a prevenir infestaciones futuras, utiliza un todo-en-uno,un aerosol profesional para el hogar para insectos y pulgas como el Flit y otros productos de insecticidas encontrados en la mayoría de las tiendas.

¿Qué se le puede poner para las pulgas a un cachorro de 2 meses?

Productos para desparasitar a cachorros El producto estrella para librar de pulgas a los cachorros es el espray, que generalmente va a actuar contra pulgas, garrapatas y piojos. Se aplica en un lugar bien ventilado, protegiéndonos las manos con guantes y pulverizando, varias veces, hasta mojar bien todo el cuerpo. O bien, puedes optar por ponerle pipetas para perros, pastillas o collares antipulgas. Si persiste el problema, deberías acudir al veterinario.

¿Qué se le puede echar a un cachorro de 1 mes para las pulgas?

Se debe diluir bastante, una cucharada de vinagre de manzana por un vaso de agua grande de agua, humedecer un paño y frotar suavemente al pequeño en todo el cuerpo menos en la cara. Dejar que permanezca hasta que se seque.

También hay muchos productos disponibles para ayudar a controlar las pulgas en los cachorros. Habla con tu veterinario para averiguar qué tratamientos y productos son más adecuados para tu cachorro en particular.