Como Reducir El Tamaño De Un Excel


¿Cómo Reducir El Tamaño De Una Hoja De Cálculo De Excel?

Si necesitas reducir el tamaño de tu hoja de cálculo de Excel para que se abra más rápido o ocupes menos espacio en el disco duro, aquí hay algunos pasos sencillos que puedes seguir:

Eliminar Contenido No Necesito

La primera forma de reducir el tamaño de tu archivo es eliminar el contenido que no necesitas, como hojas de cálculo que ya no se van a utilizar, gráficos y tablas.

Optimizar El Formato De Los Gráficos

Los gráficos incorporados a una hoja de cálculo pueden aumentar significativamente el tamaño del archivo. Por eso, es recomendable optimizar el formato de los gráficos antes de guardar el archivo. Esto puede reducir el tamaño de los gráficos a la mitad o incluso a una décima parte.

Guardar El Archivo Como Formato De Libro De Excel 97-2003

Otra forma de reducir el tamaño del archivo de Excel es guardarlo en el formato de Libro de Excel 97-2003 (XLS). Esto ahorrara espacio en disco y te permitirá compartirlo sin complicaciones.

Comprimir El Archivo

Si sólo necesitas reducir temporalmente el tamaño del archivo, sin tener que eliminar su contenido, puedes comprimirlo. Esto permitirá reducir significativamente el espacio ocupado en el disco duro y el tiempo de carga. Hay varias herramientas de compresión para conseguirlo, como WinZip o 7-Zip.

Esperamos que los pasos anteriores te ayuden a reducir el tamaño de tu archivo de Excel.

¿Cómo reducir la cantidad de almacenamiento de un archivo de Excel?

Este artículo de wikiHow te enseñará a reducir la cantidad de almacenamiento de un archivo de Microsoft Excel eliminando parte del formato, comprimiendo las imágenes y guardando el archivo en un formato más eficaz.

1. Abre el archivo de Excel.
2. Selecciona la hoja entera presionando ‘Ctrl’ + ‘A’.
3. Haz clic en la ficha ‘Inicio’ y selecciona la opción ‘Formato de celdas…’
4. En la pestaña ‘Formato’ oprime el botón ‘Ninguno’.
5. Vuelve a la pestaña ‘Inicio’ y selecciona la opción ‘Compresión de imágenes’.
6. Selecciona la opción ‘Compresión Pesada’.
7. Selecciona la opción ‘Guardar como’.
8. Selecciona “Formato de Libro de Excel 97-2003” y guárdalo con un nombre diferente.

Estos pasos te ayudarán a reducir la cantidad de almacenamiento de tu archivo de Excel.

¿Cómo reducir el tamaño del archivo de Excel?

Para reducir el tamaño del archivo de Excel, identifique los datos que realmente no necesita. Elimine esos rangos y guarde el archivo. Esto reducirá el tamaño del archivo. Consejo profesional: si está en algún lugar de la hoja y luego lo elimina, Excel lo recuerda y toma todo ese rango en el rango usado y guarda el archivo. Para reducir aún más el tamaño del archivo, guarde el archivo como un archivo de solo texto estándar. Esto funciona bien cuando los archivos solo contienen datos simples. La función de guardar con formato de texto sin formato eliminará las fórmulas, los formatos y el diseño de la hoja de cálculo sin afectar los datos. También compruebe que no hay imágenes grandes adjuntas al archivo. Esto puede aumentar significativamente el tamaño de su archivo. Después de guardar con estos formatos, compruébelo nuevamente para ver si el tamaño del archivo se ha reducido significativamente.

¿Cómo puedo reducir el tamaño de un archivo de Excel?

Reducir el tamaño de archivo de las hojas Excel hojas de cálculo Vaya a Opciones >archivo >Guardar, En Guardar libros, en la lista Guardar archivos en este formato, seleccione Excel libro binario (. xlsb). Esto reduce el tamaño del archivo.

Otra opción para reducir el tamaño del archivo es usar la función Comprimir fotos. Esta función permite reducir el tamaño de archivos de gráficos y archivos de MS Word, mientras mantiene intacta la calidad de la imagen. Abra el archivo de Excel, luego vaya a la cinta de opciones de Microsoft Excel y seleccione el grupo Compresión de fotos. Haga clic en Comprimir fotos y, a continuación, seleccione Ok. Esto reducirá el tamaño del archivo en una gran medida.

¿Por qué pesa tanto un archivo de Excel?

La función de Excel toma memoria y tiempo de CPU para los cálculos. Involucran la memoria en los cálculos. Aunque las fórmulas de Excel son rápidas y ligeras, hacen que el archivo sea pesado si hay demasiadas fórmulas complejas. Los archivos de Excel también pesan por contener datos como gráficos, imágenes, vídeos, macros, etc. Estos elementos no pueden eliminarse del archivo, haciendo que el tamaño del archivo del informe o del libro sea grande. Si hay muchas hojas de cálculo, cada hoja tendrá almacenamiento adicional, lo que hará que el archivo sea más pesado.