Como Regenerar Las Trompas De Manera Natural


Cómo regenerar las trompas de Falopio de forma natural

Estimular el equilibrio hormonal

Las hormonas desempeñan un importante papel en la salud de las trompas de Falopio. Por ello, es importante estimular el equilibrio hormonal mediante la ingesta de alimentos ricos en fitoestrógenos y ciertas plantas medicinales como la Maca, quien posee un gran poder nutritivo al igual que los alimentos como la avena, el lino, la soja, la alfalfa y el diente de león.

Consumiendo antioxidantes

Los alimentos que poseen propiedades antioxidantes ayudan a reducir los radicales libres, luchando en contra de los efectos tóxicos de los pesticidas, disminuyendo así la inflamación en la zona de las trompas y mejorando su regulación. Algunos alimentos ricos en antioxidantes son:

  • Frutas: arándanos, fresas, frambuesas, naranjas, papayas y melón.
  • Verduras: Tomates, brócoli, coliflor, rábanos y col rizada.
  • Cereal: Quinua y amaranto.
  • Semillas: Chía, lino y uvas pasas.
  • Aceites: Oliva, girasol y de linaza.

Ingesta de aminoácidos

Los aminoácidos son un tipo de proteínas que se derivan del tejido muscular y desempeñan un rol importante en la regeneración de las trompas de Falopio. Estos se encuentran presentes en alimentos como los lácteos, las carnes rojas, los mariscos y algunos tipos de almendras, avellanas y nueces. Además, se agrega la suplementación de l-arginina, un aminoácido que estimula la producción de óxido nítrico y mejora la circulación, necesaria para la regeneración de las trompas.

Ejercicios, descanso y control del estrés

Los ejercicios físicos contribuyen a la apertura de las trompas y ayudan a fortalecerlos, aún más si se practican los ejercicios respiratorio y de relajación. Los efectos del estrés, aunque también son beneficiosos pero en ciertos niveles, tiene una influencia muy negativa en las trompas de Falopio al incrementar el estado inflamatorio y afectar el equilibrio hormonal. Por estas razones, es importante buscar técnicas y practicas para manejar los estados de ansiedad y disminuir los efectos negativos.

Dieta nutritiva y suficiente de agua

Por último, una alimentación saludable es una de las claves para disminuir la inflamación en las trompas y ayudar al organismo a absorber los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento. Así mismo, se recomienda el consumo de al menos 6-8 vasos de agua para mantener una correcta hidratación y evitar el estancamiento de los gases.

¿Cómo salir embarazada con las trompas cortadas y quemadas?

Hay dos formas de lograr un embarazo después de una ligadura de trompas: mediante una reversión de la ligadura, o con una fecundación in vitro (FIV). La primera opción, si se realiza antes de los 40 años, ofrece altas posibilidades de éxito, alcanzando hasta un 70% de embarazos en mujeres menores de 35 años. Si la reversión de la ligadura falla, la fecundación in vitro es la segunda opción. Esta técnica consiste en la recolección de óvulos y esperma del paciente, fertilización in vitro para luego ser implantado en el útero para intentar un embarazo.

¿Cómo reconstruir las trompas naturalmente?

Los frutos secos, el chocolate, los huevos, las frutas, los cítricos y las verduras como las zanahorias, mangos, los pimientos, el calabacín, así como los aceites vegetales son productos ideales para mejorar el desbloqueamiento natural de las trompas de Falopio. Los aceites de oliva, de girasol y de semillas de sésamo son conocidos por mejorar el flujo natural de los líquidos en el cuerpo. Además, una dieta saludable con alimentos ricos en antioxidantes brillantes como moras, frambuesas y zarzamoras pueden ayudar a mejorar la circulación en el sistema reproductivo. Por último, el uso de suplementos como vitaminas B6, ácido fólico e incluso hierbas como el astrágalo ayudan al cuerpo a regenerar las trompas.

¿Qué posibilidades hay de quedar embarazada después de cortar las trompas?

La ligadura de trompas es una de las maneras más eficaces para prevenir el embarazo, con tasas de embarazo alrededor de 1/1000 después del primer año, y entre 2-10/1000 después de cinco años. Aunque la posibilidad de quedar embarazada después de la ligadura de trompas es baja, la oportunidad todavía existe . Por esto, se recomienda usar métodos anticonceptivos adicionales ya sea antes, durante y después de la cirugía, para reducir el riesgo aún más.

¿Cómo desbloquear las trompas?

Las trompas de Falopio solamente pueden ser destapadas por laparoscopia. Los remedios naturales solamente pueden utilizarse para calmar los síntomas como, por ejemplo, el dolor de la inflamación. Esto puede incluir hierbas como ginseng, té de manzanilla, té de cardo mariano, aceite de árbol de té y aceite de miel para relajar los músculos de las trompas y mejorar el flujo de la sangre.