Como Reparar Un Tinaco De Plastico Roto


Cómo reparar un tinaco de plástico roto

Herramientas necesarias

  • Un par de guantes de caucho
  • Probeta
  • Caja de herramientas con llaves, martillo, cinta aislante y alicates
  • Resina de poliéster/fibra de vidrio

Instrucciones de reparación

  1. Primero es necesario encontrar el lugar exacto donde se encuentra el daño. Para ello hay que abrir el tinaco con cuidado para encontrar el daño y evitar que se rompa aún más la pieza.
  2. Luego, usa los guantes para evitar lesiones y extraer la parte rota con mucho cuidado.
  3. Antes de reemplazar la parte dañada, se recomienda medir la sección con una probeta. Esto ayudará a calibrar mejor si el fragmento nuevo encaja correctamente en el lugar de la rotura.
  4. Una vez identificado el tamaño del fragmento, hay que reforzar la parte interna del tinaco con una resina de fibra de vidrio o con poliéster. Esto servirá para asegurar que el fragmento se ajuste mejor.
  5. A continuación, hay que unir el fragmento nuevo a la superficie interna del tinaco y sujetarlo con cinta aislante para mantenerlo en su lugar. Utiliza martillos, llaves y alicates para reforzar la unión.
  6. Por último, se recomienda aplicar una capa adicional de la resina para terminar de unir la pieza y garantizar su estabilidad.

Consejos

  • Las reparaciones más sencillas pueden necesitar un proceso diferente de la descrito anteriormente, entonces es mejor seguir los pasos que se indican en el folleto o manual del usuario.
  • Es importante usar los guantes para no lastimarse con algunas partes del tanque.
  • Es aconsejable verificar constantemente el tanque para garantizar su buen funcionamiento.

¿Cómo reparar una grieta en un tanque de agua de plástico?

Para ello, utilizaremos material de relleno en forma de tira. Colocamos la tira sobre la fisura y continuamos calentando el área de la fisura con la pistola. Con cuidado, moveremos el material para que rellene por completo la fisura. Con una espátula, amoldaremos el material a la fisura. Después, usaremos cinta adhesiva para asegurar que el material rellene la grieta. Dejar reposar durante 24 horas a temperatura ambiente y luego puedes volver a llenar tu tanque de agua.

¿Cómo reparar un tobo plástico roto?

Para este tipo de materiales, conviene usar un pegamento para plástico específico como Loctite Super Glue-3 Plásticos, un bicomponente con un activador de fácil aplicación, ideal para uniones sólidas y duraderas en todo tipo de plásticos, incluyendo los más difíciles. Se deben seguir los pasos descritos a continuación:

1. Limpiar la zona a reparar con agua y jabón y un trapo suave.

2. Dejar secar.

3. Preparar el activador de Loctite Super Glue-3 Plásticos.

4. Aplicar el pegamento en la zona de rotura.

5. Presionar con fuerza los dos bordes para asegurar una buena pega.

6. Aplicar una capa del activador sobre la unión.

7. Si hay irregularidades en los bordes, se deben retirar mediante limado.

8. Se debe dejar secar durante 24 horas para conseguir un resultado óptimo.

¿Cómo sellar una fuga de agua en plástico?

Limpiamos la zona de la tubería donde está la fuga. Cortamos con el cúter la boca del cartucho Total Tech, luego cortamos la cánula en diagonal y colocamos el cartucho en la pistola. Aplicamos Total Tech sobre la fuga de agua. Podemos aplicar el producto incluso si sigue saliendo agua ¡Total Tech funciona igualmente!. Dejamos trabajar el producto durante unos 15-20 minutos, luego quitar el exceso y presionamos la zona de la fuga. Por último, esperamos 24 horas para que se selle bien la fuga antes de continuar con el uso.

¿Cómo tapar un agujero en un tanque de agua?

Reparar una fisura: si la fuga de agua se presenta por una fisura pequeña en alguna de las tuberías, se puede utilizar una pasta para tapar la zona o un pegamento especial. Con una espátula y unos guantes, aplica toda la pasta sobre la fisura y llévala dos centímetros más fuera de la zona de la misma. Luego, añade una capa de pegamento a modo de sellado para facilitar el aislamiento y lo más importante, evitar que se rompa. Deja que ambos materiales se sequen durante 24 horas. Para asegurar la reparación cubre la zona con un material adecuado como neopreno o cualquier otro material aislante para evitar que entre en contacto con la humedad. Tapar un agujero grande: si el agujero no es muy grande, puedes seguir los mismos pasos utilizando la pasta para taparlo, pero si es muy grande, lo recomendado es usar una tela metálica que se fije con la pasta y los tornillos en el agujero. Esta tela es muy resistente y ofrecerá un buen sellado. Luego de su aplicación, se recomienda cubrir la misma con un material aislante para asegurar la reparación y evitar problemas.