Como Reparar Una Llave Que Gotea


Cómo reparar una llave que gotea

Síntomas de una llave que gotea

Las llaves pueden comenzar a gotea por varias razones, algunas veces a causa de daños en las piezas internas, como los sellos de goma. Estos daños eventualmente conducen a fugas y completan el proceso con el goteo de agua.

Cuando una llave gotea, todos lo notan. El agua puede provocar daños menores a la superficie del baño, como manchas, y puedes notar cómo el costo de tus facturas de agua se incrementa gradualmente.

Puedes identificar una llave que gotea fácilmente. El sonido del agua caída en un contenedor pequeño, como una bandeja de ducha, es una señal de que una llave esta goteando. Si localizas el origen de la fuga rapisamente, puedes evitar que el agua se escapes a través de otras partes del hogar.

Cómo reparar una llave que gotea

Reparar una llave que gotea es bastante sencillo, y puedes completar el trabajo en un par de horas. Asegúrate de tener los herramientas necesarias antes de emprender esta tarea, incluyendo llaves ajustables, destornilladores, y una caja de grifos para automóviles. Puedes comprar todos estos herramientas en la mayoria de las ferreterías.

Aquí está el proceso paso a paso:

  • Paso 1: Apaga el suministro de agua.Ubica la válvula de corte de agua que generalmente se encontrará en un cuarto de servicio, de algún modo detras de la alcantarilla de la llave.
  • Paso 2: Abre la llave y drena el agua.
  • Paso 3: Quita el anillo decorativo para exponer el mecanismo interno de la llave.
  • Paso 4: Retira todos los tornillos y los trastes de control. Esto revelará el mecanismo de enranciado, seguro por una arandela de metal.
  • Paso 5: Sacude el mecanismo interno para revisar daños. Si los sellos han sido dañados, es necesario reemplazarlos para detener el goteo.
  • Paso 6: Reemplace los elementos internos y asegure todos los tornillos. Vuelve a ajustar el anillo decorativo antes de volver a abrir el suministro de agua.

Una vez Finalizada la Reparación

La rapidez con la cual repares una llave que gotea puedes provocar un ahorro significativo en el gasto del agua. Asimismo, evitará daños en la infraestructura del hogar como manchas y humedad excesiva.

¿Cómo hacer que llave deje de gotear?

Pasos para arreglar un grifo que gotea Cierra el agua. Siempre que vayas a realizar un trabajo de fontanería debes cerrar la llave de paso del agua, de lo contrario el agua podría salir de forma descontrolada cuando empieces a desmontar el grifo, Desmonta el grifo, Busca el problema, Vuelve a montar el grifo, Comprueba si has realizado bien el trabajo, Abre el agua. Una vez hayas identificado el problema y hayas arreglado el grifo, vuelve a montar todas sus piezas para seguir utilizándolo. Después abre la llave de paso para comprobar que el agua ya no gotea.

¿Por que gotea llave de paso?

Cuando una llave comienza a gotear, usualmente se debe a las juntas tóricas o planas. Estos son pequeños elementos de goma que se encuentran dentro de las manijas y que, por el material del que están hechos para evitar el flujo de líquidos, suelen desgastarse o romperse, lo que genera la fuga de agua. Una forma sencilla de evitar este problema es comprar una nueva llave de paso e instalarla en el lugar de la anterior.

¿Cómo cambiar la goma de la llave?

¿Cómo reparar una llave que gotea? – YouTube

Para cambiar la goma de una llave, primero tendrá que desmontar el mango. Para hacer esto, use un destornillador para aflojar los tornillos de la parte posterior del mango. Luego, retire los tornillos con un destornillador y saque el viejo mango. Después, retire el mecanismo de giro, los resortes y las arandelas, si fuere necesario. Para instalar la nueva goma, necesitará un par de pinzas. Coloque la goma en su lugar, y use las pinzas para presionarla hasta que se ajuste firmemente. Después de eso, reemplace el mecanismo de giro, los resortes y las arandelas, y vuelva a montar el mango con los tornillos.

Para reparar una llave que gotea, primero cierre la llave y detenga el suministro de agua. Luego, desmontar el mango para exponer el mecanismo de giro. Después, use un destornillador para quitar los muelles de la soldadura de la llave, o use una llave de tuerca para aflojarlos. Utilice un alicate para sujetar el mecanismo de giro y levantarlo con un destornillador. Coloque sello Níquel/Cobre para rellenar cualquier grieta u óxido presente, y luego coloque el mecanismo de giro nuevamente en su lugar. Asegúrese de que esté firmemente ajustado. Después de eso, reemplace los muelles y coloque el mango nuevamente. Abra la llave nuevamente para verificar el estado de la reparación.